Hola tengo un BMW 323i E46 y aveces cuando meto 2 marcha rasca y aveces 3. E visto que tiene juego la palanca, si le cambió el aceite de la caja cambios irá mejor? Gracias y Saludos
No se, si irá mejor, pero sería conveniente hacerlo como primera medida, o al menos comprobar su nivel, si ya con su nivel, sigue el síntoma, ya sería algo más importante. Saludos y suerte
Cambia el aceite de la caja si no lo has hecho nunca, porque estara tibio.. y aparte si dices que tiene juego la palanca, cambia las piezas de desgaste y lo dejaras nuevo, las venden en la Bmw.
Según la página de Castrol , lleva 1 litro , pero mejor espera que alguien que lo sepa con certeza , lo confirme. https://applications.castrol.com/oi...-3-e46-(1998-2006)&modelType=323i-(1998-2000) Saludos
Motor: 6.50 Caja cambio: 1.10 Eje trasero (transmisión): 1.00 Refrigerante con climatiz: 8.40 Freno: 1.00 Depósito: 63
Una pregunta Manol para cambiar el aceite del diferencial hace falta una llave especial? o se puede con una llave Carraca. Gracias
No, 3 de febrero, ya estoy por la tercera caja (es lo máximo que financia la S.S.), si funciona, pero te tienes que mentalizar mucho, pero ayudar, ayuda, hace un año lo intenté, pero solo lo hice 2 meses, cada caja era más de 100€ y la jodí, porque empecé por uno, luego 2 y ya tú sabes.............
A precio de jubileta, no llega a 8€ la caja. Antes de hacerte la receta te hacen un test, hay que contestar a todo lo máximo para que puntúe bien y entres en los recetables.
Vale, hay que superar el 5. Yo en el 10% y con tope mensual que no debe ser mucho más de 10€, tengo que enterarme del tope.
Curioso, estamos parecidos, yo llevo desde el 7 de marzo sin un cigarro Tambien hice en enero el test que comentas para los champix y me dijeron que no lo supere, pense que era un farol de la medico de familia para no darmelos pero ya veo que si, no debi sacar tantos puntos como para que me lo concediesen Yo lo estoy dejando con pura fuerza de voluntad y caramelos halls, me ha jodido el tema del corona porque no puedo salir a correr pero bueno, la verdad que pense que me iba a costar mas dejarlo pero algunas noches sueño que fumo literalmente Y contestando al tema de la caja, creo que te pasa como ami, algun muelle y bulon del retorno quinta o primera/marcha atras lo tienes atascado, es facil de reparar pero toca bajar la caja de cambios entera,,, Cambia el líquido primero y metele calor en un puerto de montaña aver si se soluciona, yo es lo que hare, Ami se me atasco el bulon de la quinta este domingo por meter todas las marchas en frio...es lo que hay.
Primero, mucha suerte con vuestra fuerza de voluntad para eliminar el tabaco de vuestro dia a dia. Y segundo y relacionado con el tema caja: Hay dos tipos de ''holguras'' en estas cajas, la primera y mas conocida es la de los muelles ''internos'' de las cajas, que fallan y la palanca se queda torcida tirando hacia un lado. En este caso si que hace falta bajar la caja y lo suyo seria aprovechar cuando te toque embrague! Y la otra holgura, que es a la que yo me referia en este post, es la propia palanca de cambios, que lleva unos plasticos que venden en la bmw (No es demasiado caro) y cojen juego y hace que la palanca de cambios se mueva del sitio. En este caso, para reparar esta holgura no hace falta bajar la caja de cambios. Un saludo!
Esta es la holgura a la que me refiero: Y estos es lo que se deberia cambiar por desgaste, yo me refiero a la pieza 7, pero ya que nos ponemos y por lo que cuesta, cambiaria tambien la 2, la 4(Ignoro si se deteriora por desgaste) y la 12 : http://www.bmw-etk.info/catálogo-de...46/com/325ti/ECE/L/N/2001/05/47656/25/25_0375