Caja Cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por segismundo, 1 Abr 2020.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio tiene más juego que el tuyo. Lo bueno es que las marchas entran muy suave y sin problemas, pero lo haremos.
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues esa holgura, la tendría que mirar, aunque no me suena, lo pregunté, porque llevo años observando, que en marcha se mueve un poco y algo debe de tener holgura, para que haga ese movimiento de va y ven continuo.

    Saludos
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  3. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Bueno, hoy me he levantado a las 6 de la mañana para ir a repostar y en el trascurso se me ha despegado el bulon y ya retrocede a punto muerto en parado

    El tema esque ahora la holgura se ha acrecentado, con el dedo meñique muevo la palanca hasta el primer tope de la quinta, hacia primera y marcha atras sigue rigido

    Es curioso porque las marchas entran como una escopeta de precision, pero en punto muerto baila como shakira (mas que antes de que me pasase lo de la quinta)

    Lo primero que hare cuando pase la pandemia sera renovar todos los tacos y pasadores, hay que tener la caldera en condiciones
     
    A Cristiandc90 y Eduma les gusta esto.
  4. Charly18

    Charly18 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320ci & 330cd
    A mi me pasaba que me rascaban las velocidades principalmente cuando el coche estaba frío luego se quitaba, cambie aceite por un sintético GL4 75w80 de CGA y ya puestos se lo cambie al otro BMW que tengo ya que no se lo había cbiado nunca y que se suponía que era el mismo. Me seguía rascando y el otro que no me rascaba me rascaba también . La cambie por otra marca y en vez de gl4 le metí gl5 y ya los dos como la seda . En cuanto a la llave para quitar y echar el aceite es una llave Allen de 14 como dicen los compis, yo no tenía llave Allen tan grande y me la fabrique con un tornillo de rueda, devaste las caras para hacerlo más pequeño (de 14) metí el tornillo en el tapón y como la cabeza es larga por el otro extremo lo gire con una llave fija.
    Pd: era un tornillo que tenía de sobra, no le quité uno al coche para hacer eso .
    Suerte compi, a ver si lo solucionas. Un saludo!
     
    A segismundo le gusta esto.
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No se, si tú cajas de cambios , son de acero y no tienen los llamados metales blandos, pero me ha llamado la atención que con la GL4, te vaya mal y con la GL5 bien., curioso al menos , sobre todo si uno lee esto: https://bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/

    Lo de CGA ¿que es?

    Saludos
     
  6. Charly18

    Charly18 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320ci & 330cd
    CGA es una marca de aceites.
    A mi también me llamó la atención, pues supuestamente el gl4 tiene mejores propiedades.
    Usé realoem para sacar ref original del aceite y unas marcas decían que gl4 y otras que gl5, la mayoría si no recuerdo el gl5.
    Una caja de cambios es de 6v de 330cd y la otra de 5 de un 20ci
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues no conozco esa marca.

    El mío es un 320d, 6v y bueno pregunté en mi taller y me dijeron que mi caja, tenía los sincronizadores de bronce o cobre , vamos que no eran de acero y siendo así ,desde luego mi caja, no prueba, la especificación GL5.

    Saludos
     
  8. segismundo

    segismundo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E46 323i
    E comprado Motul 75w90 ya os contaré cuando lo cambie.
     
  9. Charly18

    Charly18 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320ci & 330cd
    75w90 para caja de cambios? 75w90 suele llevar el diferencial, las cajas 75w80 compruébalo bien no coja sobrepresión y reviente algo.
    Chilote42, pues cuando la cambies nos cuentas que tal.
     
    Última edición: 5 Abr 2020
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo la he cambiado 2 veces, pongo de nuevo el enlace, dónde digo las que puse e impresiones, entre otras cosas.
    https://bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/

    Saludos
     

Compartir esta página