Duda Caja de cambio automática 330d E46 (2001)

Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
10
Buenas, tengo un duda sobre la caja de cambio, he heredado el bmw 330d de mi padre del 2001, el coche anda bien y hay que hacerle un par de arreglos pero a pesar de los años va como la seda, mi duda es sobre si hay que cambiarle la valvulina a la caja de cambios o no porque he escuchado en algunos sitios que no hay que cambiarlo y en otros que si, la caja de cambios es automática, si alguien puede ayudarme se lo agradecería

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.112
Buenas, tengo un duda sobre la caja de cambio, he heredado el bmw 330d de mi padre del 2001, el coche anda bien y hay que hacerle un par de arreglos pero a pesar de los años va como la seda, mi duda es sobre si hay que cambiarle la valvulina a la caja de cambios o no porque he escuchado en algunos sitios que no hay que cambiarlo y en otros que si, la caja de cambios es automática, si alguien puede ayudarme se lo agradecería

:bien: Gran coche. No puedo ayudarte, el mio es manual y sigue dando guerra. Pero seguro que alguno lo sabe.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.120
¿Cuántos km tiene?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.941
Esa caja acaba rompiendo antes o después.

Yo no la tocaría tampoco.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.120
Dos de los míos, con 136 y 300.000 km (20i y 28i), siguen con el de origen, y así seguirán.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.941
Eso es lo que me han dicho, pero hay algunos amigos que me han dicho que debería cambiarse poco a poco y no sé tengo bastante duda

Hay dos teorías pero yo esas GM de los 30d las tocaría lo menos posible y menos si funciona bien.

Mejor guardar un pequeño colchón por si se rompe y ya.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498

Si hay que cambiarla y es ATF no valvulina, de hecho ese cambio de GM daba bastantes problemas con roturas..
Lo bueno es que el motor ese con cambio automatico no lleva palomillas seguro y te olvidas de dicha reparacion.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.438
Si hay que cambiarla y es ATF no valvulina, de hecho ese cambio de GM daba bastantes problemas con roturas..
Lo bueno es que el motor ese con cambio automatico no lleva palomillas seguro y te olvidas de dicha reparacion.

Sí que lleva.
Fer operó al mío (lo despalomilló).

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.437
Yo sí se lo cambiaria, de hecho llevo esa misma caja y le pondria dexron IIIH, que es lo mas parecido a lo que llevaba de fabrica. El dexron VI aunque se aconseje como substituto su viscosidad inicial es mucho menor, se llega a acercar con el uso y degradacion.

No quiero convencerte de lo que tienes que hacer.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.120
Yo tenía entendido que los que no llevan son los 184 manuales.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.956
Es aceite hidráulico , puede ser desde un SAE 10w hasta un SAE 75w, e incluso 75w 80 , 75w 90 , lo cual sería una valvulina como dice el compañero .

Atf es un palabro moderno para molar en Instagram y comentar con los colegas , bueno no palabro es , son unas siglas que pronunciamos como los dominicanos de los que nos reímos hace unos años .
En nada estamos diciendo b m doble iu .

Pero no dice nada en concreto , pues depende de la caja y las necesidades de viscosidades del sistema hidráulico .
En los tractores realmente sustituye a la valvulina en muchos casos , pero no es un SAE 10 exactamente aunque el palabro moderno es el mismo .. atf .
En gallego se pronuncia ..
Unha lata de hidráulico po llondér .

almendro

En Practicas
Reacciones
123
El mío e39 con ese mismo motor y caja GM tenía 400.000 km y no le había cambiado el aceite, ahora lo tiene un amigo y ahí sigue sin problemas.
Esa es mi experiencia.
Lo tuyo lo decides tú.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.956
Yo sí se lo cambiaria, de hecho llevo esa misma caja y le pondria dexron IIIH, que es lo mas parecido a lo que llevaba de fabrica. El dexron VI aunque se aconseje como substituto su viscosidad inicial es mucho menor, se llega a acercar con el uso y degradacion.

No quiero convencerte de lo que tienes que hacer.
Yo no lo tocaría . Lo haría si tuviese que cambiar los discos .
Después vienen los ..
Compañeroooooos
En el taller de pepe Fernández López ,CIF 5647657 de la calle Morata , bueno no quiero decir nombres ..
Le han cambiado el ATF a una caja de BMW y patinan los discos ..

Asi no compañeros , así no ...
Para una reparación preventiva así hay que cambiar la caja , motor , cuna , subchasis , selector de cambio , pomo , mecatrónica , amortiguadores , tacos de motor , brazos de suspensión , rotulas , palieres , flectores , escobillas del alternador , radiador , manguitos de de la calefacción , espejos , asientos , salpicadero , paneles de puertas ,rueda de repuesto , gato , triángulos , enganche de remolque , antena , gomas del maletero , batería , placas de matrícula , luz de cortesía , moqueta interior , tapizado del techo , faros y pilotos , portón del maletero , sistema de climatización , la carpetilla de gestoría Martínez en donde se guarda la documentación , los airbags , latiguillos de freno , flector , árbol de transmisión , reflectantes , paragolpes delantero y trasero , bisagras de puertas , Palanca del freno de mano , carrocería e instalación completa , sistema de dirección incluyendo volante y columna , el mechero , el porta cd , aireadores , depósito de agua del limpia molduras varias .. y el coche puede que empiece a ir bien ..

Pero solo el aceite no Pepe Fernández , solo el aceite no , que sois muy listillos en Reparaciones Fernández ..

Última edición:

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Ya te digo que no todos con cambio automatico las llevan.

Yo tengo un 330xd del 2001 y también llevaba palomillas.

Respecto a la caja de cambios... yo si que te recomendaría hacer cambio de aceite siempre y cuando te quiten todo el aceite y no solo el que cae, vivirás mas tranquilo :)

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.956
Yo tengo un 330xd del 2001 y también llevaba palomillas.

Respecto a la caja de cambios... yo si que te recomendaría hacer cambio de aceite siempre y cuando te quiten todo el aceite y no solo el que cae, vivirás mas tranquilo :)
De que has gastado la pasta en acortar el periodo de cambio de discos .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.861
Si algo funciona no lo toques, a un conocido de los que cambian cada poco cosas preventivamente le han hodido en un taller la caja de un Volvo S60 por echarle una valvulina inadecuada. A muchos talleres y mecánicos cuanto menos se vaya mejor, si uno sabe hacerle ciertas cosas a su coche o puede aprender y hacerlo se ahorrará muchos disgustos y sobre todo dinero.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.956
No te digo que no pueda ser, pero de momento tiene 300 mil y sigue en pie :)
Depende de cuando le hayas hecho los anteriores mantenimientos .
Si se lo vas a hacer por primera vez a esos km .. dejala estar .