Avería Caja de cambios 330d 204 cvs

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.349
Reacciones
1.531
Buenas tardes,

os hago un pequeño resumen antes de la pregunta. Resulta que el coche tenia sonido a bimasa aun despues de haber cambiado el embrague+bimasa marca LUK. Lo llevé a un taller en Sevilla (más bien en Triana) y el señor me cambió en garantía bimasa y kit de embrague nuevo, y el sonido persistía. Tuvo el coche como mes y medio en el taller y en ningún momento le dió por hacer lo que ha hecho el mecanico de confianza de mi pueblo, comprobar la caja a ver como está.



El sonido lleva mucho tiempo sonando. Perfectamente puede llevar como 10.000 o 15.000 kms, por lo que no es algo que no me permita seguir usando el coche. Es más, la caja volverá a subirse (se ha bajado porque tenia una fuga de aceite por el retén del cigüeñal que me cambiaron en Sevilla, y el mecanico de allí me decía que la fuga venia de otro lugar, cuya reparación se iba a más de 2500€, pero ese es otro tema).

He estado echando un vistazo rápido y creo haber visto cajas de bmw 330d 204 cvs 6 velocidades por más o menos 500€.

La pregunta es... Sabeis si renta repararla y algún sitio para ello, cambiarla, o dejarlo como está?

Esto tiene pinta de que es la causa de que al retener (entiendase como ir acelerando y soltar acelerador) en marchas cortas, el coche da un pequeño golpe que yo achacaba a tacos o silentblocks, los cuales están todos cambiados ya.
 
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.202
Reacciones
45.795
¿Tan difícil es abrirla y ver donde hace el ruido?.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.349
Reacciones
1.531
¿Tan difícil es abrirla y ver donde hace el ruido?.

Pues.. se podría valorar pero necesito un taller para ello, no sé si en mi pueblo pueden hacerlo. Y ahora mismo no puedo tener el coche parado .
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.202
Reacciones
45.795
Pues.. se podría valorar pero necesito un taller para ello, no sé si en mi pueblo pueden hacerlo. Y ahora mismo no puedo tener el coche parado .
Al menos, si la abres te asegura el problema, porque comprar otra de 2ª mano, igual está peor.
Malo será que por tu zona no haya un taller dispuesto a hacerlo.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.260
Reacciones
15.924
Si no tiene holgura radial, yo la dejaria estar.

Entre desmontar ,reparar y montar, si existe repuesto de piñon, se te va a ir una pasta.

Si puedes vivir con el ruido, dale hasta que rompa, igual no la acabas.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.349
Reacciones
1.531
Si no tiene holgura radial, yo la dejaria estar.

Entre desmontar ,reparar y montar, si existe repuesto de piñon, se te va a ir una pasta.

Si puedes vivir con el ruido, dale hasta que rompa, igual no la acabas.

En principio la holgura solo es al girar, asi que entiendo que no hay problema. Y no es holgura como tal, es el golpe.

Y esa es la idea, montarla y aguantarla. Al menos ya sé de donde viene el golpeteo, que me tenia negro. No veas el coraje que me ha dado que en mi pueblo lo hayan visto al segundo de bajar la caja, y en Sevilla se hayan tirado con la caja bajada casi 2 meses y no le haya dado ni por comprobar eso, de verdad... No digo nombre de taller pero vamos... en Triana está.

El hilo viene por si sabiais por donde podian salir esas reparaciones.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.260
Reacciones
15.924
En principio la holgura solo es al girar, asi que entiendo que no hay problema. Y no es holgura como tal, es el golpe.

Y esa es la idea, montarla y aguantarla. Al menos ya sé de donde viene el golpeteo, que me tenia negro. No veas el coraje que me ha dado que en mi pueblo lo hayan visto al segundo de bajar la caja, y en Sevilla se hayan tirado con la caja bajada casi 2 meses y no le haya dado ni por comprobar eso, de verdad... No digo nombre de taller pero vamos... en Triana está.

El hilo viene por si sabiais por donde podian salir esas reparaciones.
Si no crea una vibracion, yo no me preocuparia.

Con mas tiempo puedes buscar otra caja, asegurarte de que no viene con ese golpeteo y mirar de sacarla por mejor precio.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.260
Reacciones
15.924
He mirado por curiosidad, en una caja que tengo de 5v y tambien tiene un poco de juego.

No se hasta que punto será normal.
 

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Registrado
9 Jul 2006
Mensajes
4.121
Reacciones
1.894
No te sabría decir, has comprobado bien los silentblock o flectores del cardán?

Especialistas en cajas solo conozco Gebox pero está por el norte.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.349
Reacciones
1.531
No te sabría decir, has comprobado bien los silentblock o flectores del cardán?

Especialistas en cajas solo conozco Gebox pero está por el norte.
Los he mirado, estan en Malaga también. Les consultaré tarde o temprano a ver que me dicen.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.349
Reacciones
1.531
Me refloto porque posiblemente sea mi proximo arreglo al coche para dejarlo practicamente fino del todo.

La caja que llevo tiene esta pegatina,

IMG-20240829-110453590.jpg

que quiero entender que es la referencia (23.00-7522202) y el modelo que es GS6-53DZ, con codigo HGA. (la verdad que con estos datos me pierdo un poco, no sé a que se refiere cada cosa, pero supongo que algo de relevancia tendrá).

Me gustaría saber si hay alguna forma de saber compatibilidades entre cajas para poder comprar una de segunda mano, dado que repararla lo veo bastante dificil (aunque no lo descarto, aun tengo que preguntar a ver que me dicen).

El problema es que en las marchas, cuando subes desde bajas vueltas, la palanca está vibrando. Si suelto acelerador, da el golpe y vuelvo a acelerar ya no vibra, es como si encajara bien, como debería, y va finisima.

Obviamente se puede conducir sin problemas, pero es algo que me gustaría intentar solucionar.



La vibración ha ido a más en comparación al video, pero para que entendais a qué me refiero.
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.260
Reacciones
6.403
la mia lleva creo que por lo menos desde que lo compre que parece que la palanca tiene vida propia, y la caja funciona perfectamente, me atreveria hasta a decir que aunque cambies de caja seguira haciendo lo mismo
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.349
Reacciones
1.531
la mia lleva creo que por lo menos desde que lo compre que parece que la palanca tiene vida propia, y la caja funciona perfectamente, me atreveria hasta a decir que aunque cambies de caja seguira haciendo lo mismo
El tema de la palanca, dentro de lo que cabe, es lo de menos. La cosa es el sonido al parar el coche, que si no piso suena a bimasa y que la caja tiene juego en el primario, que esto ultimo está en el primer post. Por lo demás, el coche funciona perfectamente.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.202
Reacciones
45.795
Me refloto porque posiblemente sea mi proximo arreglo al coche para dejarlo practicamente fino del todo.

La caja que llevo tiene esta pegatina,

IMG-20240829-110453590.jpg

que quiero entender que es la referencia (23.00-7522202) y el modelo que es GS6-53DZ, con codigo HGA. (la verdad que con estos datos me pierdo un poco, no sé a que se refiere cada cosa, pero supongo que algo de relevancia tendrá).

Me gustaría saber si hay alguna forma de saber compatibilidades entre cajas para poder comprar una de segunda mano, dado que repararla lo veo bastante dificil (aunque no lo descarto, aun tengo que preguntar a ver que me dicen).

El problema es que en las marchas, cuando subes desde bajas vueltas, la palanca está vibrando. Si suelto acelerador, da el golpe y vuelvo a acelerar ya no vibra, es como si encajara bien, como debería, y va finisima.

Obviamente se puede conducir sin problemas, pero es algo que me gustaría intentar solucionar.



La vibración ha ido a más en comparación al video, pero para que entendais a qué me refiero.

1754580427336.png

El nº 23 00 7 522 202 es la referencia Bmw anterior. La actual es 23 00 7 531 346.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.260
Reacciones
6.403
El tema de la palanca, dentro de lo que cabe, es lo de menos. La cosa es el sonido al parar el coche, que si no piso suena a bimasa y que la caja tiene juego en el primario, que esto ultimo está en el primer post. Por lo demás, el coche funciona perfectamente.
usalo y no busques por donde gastar dinero a lo tonto, cuando rompa ya haras, una caja de 6v de 30d te vas a reir de lo que se pide por ahi, y seguramente ande parecida o vete a saber si peor
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.349
Reacciones
1.531
usalo y no busques por donde gastar dinero a lo tonto, cuando rompa ya haras, una caja de 6v de 30d te vas a reir de lo que se pide por ahi, y seguramente ande parecida o vete a saber si peor

Tiene pinta de que es lo que haré, porque me dio por pedir un presupuesto a GeBox en Málaga, por saber básicamente por donde saldría la broma, y me acaban de llamar y me han dicho:

"no tenemos suficientes piezas para dar un presupuesto, la unica opción es traer el coche al taller, desmontar y abrir la caja, y dar presupuesto"

Claro que sí, a la aventura sin saber lo que me van a llevar ni nada. No sé, me pensaba que sería un taller un poco más serio a responderme así.
 
Arriba