caja de cambios 5 velocidades con motor de un coche de 6 velocidades

Chinako

Forista Senior
Como ando buscando un motor para un amigo que tiene un 320d con 5 velocidades del 2003 me han ofrecido un motor del 2004 pero iba montado con una caja de cambios de 6 velocidades así que me preguntaba si es posible montar ese motor en el coche de mi amigo aunque tenga 5 velocidades.

a ver si me podeis orientar

OTAKON16

En Practicas
merxante;10777714 dijo:
y como estaria el tema del anclaje de la campana del cambio?seria la misma?

pienso que deberia ser la misma ya que seria el motor de 4 cilindros (m47)
si fuera uno de 6 (m57) ya la cosa cambia...

Despues el papeleo ya es otra cosa... no obstante lo importante para itvs es el nº de chasis... a mas de uno de nosotros nos han cambiado el motor ya...

fris

En Practicas
en itv no tendrias problema porque no miran nada de eso ademas que si el motor es de seis marchas es porque el cambio es de seis marchas no el motor en si entonces no hay problema lo que no se es si te valdra en el tema de cableado tubos del turbo y todo eso porque del 2002 al 2003 modificaron cosas por eso dicen que tiran mas los del 2002 pero a su vez tambien rompen mas .

P

paulo

Guest
Te aguantara el motor de 136cv con la caja de cambio de un 150cv? Tendra el mismo par motor y de revoluciones. Ademas mirate lo que dice fris.

3

320td M///

Guest
no pasa nada por que el motor contenga una caja de 6v,como te ha dicho un forero,el motor no es el que contiene las marchas si no la caja de cambios,sobre si vale una caja de 5v perfectamente,y sin problemas ninguno,lo mas seguro tengas que cambiar el rodamiento del eje central que es donde sienta la caja de cambio....
yo en mi 320td cambien el motor y le puse uno de 6v pero son la caja que yo tenia la de 5v con embrages nuevos,lo que si tendras es que modificar alugun maquito que contenga ese motor por los del motor que has averiado,por que no seran mismo,y mas el que va a la egr y la bomba del agua esos fijo tendras que poner el de motor anteor y lo mas seguro tengas que modificar la carcasa que va situado a la bomba de agua,todo esto lo tube que hacer yo que no es nada pero hay que ir mirando por lo demas todo entra a la perfecion.....

Chinako

Forista Senior
320td
cuando hablas del rodamiento te refieres al flector?
el embrague le vale el suyo si no está mal no?
porqué cambia la bomba del agua y todo eso si es el mismo motor (m47)?

gracias por vuestras respuestas.

paulo;10780035 dijo:
Te aguantara el motor de 136cv con la caja de cambio de un 150cv? Tendra el mismo par motor y de revoluciones. Ademas mirate lo que dice fris.

El motor es en los dos casos de 150cv tal y como pongo arriba pues el coche es del 2003 y el motor que me ofrecen del 2004 y tengo entendido que los 136 desaparecieron en octubre del 2002.

3

320td M///

Guest
Chinako;10781838 dijo:
320td
cuando hablas del rodamiento te refieres al flector?
el embrague le vale el suyo si no está mal no?
porqué cambia la bomba del agua y todo eso si es el mismo motor (m47)?

gracias por vuestras respuestas.

El motor es en los dos casos de 150cv tal y como pongo arriba pues el coche es del 2003 y el motor que me ofrecen del 2004 y tengo entendido que los 136 desaparecieron en octubre del 2002.
buenas a lo que me refiero es al rodamiento interior,ya os dareis cuenta cuando petais la caja de cambio que donde encaja el buje se mueve mucho.... y hay se necesita rodamiento.... no recuerdo de cuanto era por que lo midio mi colga el que me puso el motor.... que es tecnico de bmw iberica,y sobre la bomba no me refiero a la bomba concreto si no a la carcasa por que el motor del 2004 seguro venga con un tuvo de que a la egr y al agua lo cual el mio no lo tenia eso y pusimos el mio y la carcasa tenias que ponerla yo estaba de vez en cuando....y recuerdo que me llamo y me dijo,mira no vale esa carcasa y le hico con la radial una forma a la carcasa por que molestaba unas cosas de la carcasa,todo eso con la marcha os dareis cuenta......