Avería Caja de cambios 6v 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Endika330, 15 Abr 2017.

  1. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Buenas!!hace unas semanas os comente que me hacia un ruido solo en caliente y a ralenti y cuando pisaba el embrague el ruido desaparecia muchos me digisteis que era el bimasa pues se a puesto nuevo y el ruido sigue.e estado investigando y e leido que puede ser de la caja de canvios por que el aceite este viejo o nivel bajo.lo que me extraña es que solo suene en caliente y que pise embrague y desaparezca el ruido.haber si me puede ayudar alguien porque me estoy volviendo loco asta ahora le canviado:colector de escape,aceite,filtros incluido decantador,embrague y bimasa....tengo que decir que el coche va perfecto las marchas entran perfectas y anda muy bien es solo el ruido en ralenti y en caliente en frio no me hace nada.por favor ayuda que me estoy volviendo loco no se que puede ser......saludos
     
  2. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Hola,has cambiado el cojinete?
    A mi me suena a cojinete.
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  3. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Caja de caNVios?
    Caja de cambios edita el
    Titulo que alguno le
    Dejas ciego...
     
    A Olivares y Eduma les gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Editado. :chulo:
     
    A RaulCuadros le gusta esto.
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido es de la caja sin duda, al pisar el embrague "separas" la caja del motor por lo que la caja se para y desaparece el ruido, revidar el mivel del aceite o cambialo directamente.
     
  6. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Gracias fer me estaba volviendo loco....que aceite me recomiendas?gracias a todos por las respuestas
     
  7. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    El clásico collarín del embrague, no tienes porqué tener bajo el nivel del aceite o en mal estado. No te preocupes, yo llevo así más de 100.000 km y aún no me toca cambiar el embrague (no patina y las marchas entran bien), revisados niveles y cambiados líquidos y igual, a veces suena más a veces menos. Cuando cambie el embrague, que le toque porque patine, cambiaré el collarín y listo. ¿Has cambiado el embrague porque le tocaba, o sea, patinaba, o para eliminar ese claqueteo simplemente?
     
  8. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    No le tocaba patinaban las marchas y canbie embrague y bimasa......pero al de un tiempo empezo a sonar y la garantia me cambio el bimasa pero sigue sonando....me estoy volviendo loco del collarin no puede ser porque esta nuevo recien puesto.solo me lo hace en caliente y normalmente el collarin suena tanto en frio como en caliente.....no se me estoy volviendo loco
     
    Última edición: 15 Abr 2017
  9. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Si le has puesto el collarin marca luke o sachs muchas veces es diferente al de bmw aunque sea la misma marca y suena.
     
  10. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Me lo dijo un mecanico de bmw y lo he comprobado en mi 330ci.
     
  11. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Pero solo me lo hace en caliente si seria lo que dices me lo haria tanto en frio como en caliente.....no se es raro los casos de gente que conozco que les suena el collarin cuAndo mas les sonaba era en frio y en caliente les desaparecia el ruido y a mi es al reves.....
     
  12. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    La verdad,no lo tengo claro,pero no descartes nada,yo lo primero que haria seria probar un collarin original de bmw y probar,pero claro,se va una pasta en mano de obra y luego puede que sea la caja,como dice Fer316,que por otra parte es una eminencia en lo que se refiere a nuestros coches.
     
  13. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Yo por lo que he ido leyendo la gran mayoria de veces que hay este tipo de ruiditos tocape.... suele ser el collarin,lo cual no significa que no pueda ser la caja,pero empezaria por ahi.
    Eso si,hagas lo que hagas,te aconsejo que pongas un collarin original.
     
  14. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    El collarin esta nuevo me lo an puesto hace 4 dias.......de echo es el segundo bimasa que pongo y sigue sonando por eso lo descarto....mirare lo que me a dicho fer haber si se soluciona
     
  15. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    El mio era nuevo y sonaba,le puse original y ya no sonaba.
     
  16. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Te sonaba en caliente o en frio ????
     
  17. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Mas en frio,aunque a veces tambien en caliente.
     
  18. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Por eso te digo si seria cosa del bimasa me sonaria en frio y solo me lo hace cuando esta caliente.....yo creo que puede ser de la caja como dice fer igual al arrancar el aceite de la caja al estar abajo no suena y al calentarse se espande y si esta el nivel bajo o el a aceite viejo suene....le veo sentido porque embrague y bimasa recien puestos y si me sonaria en frio diria que bimasa pero solo lo hace en caliente....voy a probar a cambiar el aceite de la caja comprare el aceite en el conce especifico y probare para ir descartando.....ya os contare.saludos
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  19. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Espera,espera.Yo lo que creo que tienes mal es el cojinete de desembrague.
    Pero cambiarle el aceite a la caja no es caro,y a lo mejor suena la flauta.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  20. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Por eso le cambiare el aceite ala caja y ir descartando el coginete esta cambiado tiene un kit completo de embrague y bimasa recien puesto.....aparte el coginete suena como una especie de chirrido y no es el ruido que me hace....
     
  21. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Bueno hoy le cambiado el aceite de la caja y le puesto el específico que me an dado en el conce me a dicho el mecanico que estaba un poco bajo,pensando que ya lo había solucionado,voy a probar el coche y lo mismo en caliente el mismo ruido con un poco de vibración y piso embrague y desaparece.....ya no se que hacer ni donde llebarlo ni nada se le a puesto kit de embrague y bimasa(el bimasa el segundo que le pongo pensando que el ruido era por eso y la garantia me puso un bimasa nuevo)aceite ala caja,y luego le echo todo el mantenimiento completo aceite,filtros,y le puse el colector de escape nuevo.....y despues de todo sigue igual es que lo raro es que solo lo hace a ralenti y en caliente y tiene que ser algo del embrague o de la caja por que al pisar embrague deja de hacerlo.....en fin ya me rindo a si se va a quedar!!!e echo todo lo que me an dicho y sigue igual lo que are cuando este a ralenti estare con el embrague pisado y ya esta asi no oigo el dichoso ruido que me tiene loco
     
    Última edición: 21 Abr 2017
  22. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Algo tiene que haber mal en esa caja y cuando el likido se calienta que se vuelve menos viscoso ayuda a que algo cabezee,, es una ipotesi
     
  23. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Puede ser....Otra cosa que e pensado es que los tacos de motor en frio esten duros y cuando calienta se ablandan y al vibrar el motor y la caja que suene el bimasa no se puede que sea una chorrada......porque los tacos de motor cuando estan mal vibra tanto en frio como en caliente aparte que piso embrague y el ruido desaparece la vibracion no......no se ya te digo que me doi por vencido me e gastado una pasta y de momento asi se va a quedar asta que de con alguien que le alla pasado lo mismo y me diga como lo soluciono.....
     
  24. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    descarta lo de los tacos,, por experiencia te aseguro k no es,, lo ideal seria probar otra caja, pero claro villetes, mas si no lo haces tu
     
  25. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Pero si seria la caja que este mal supongo que el ruido me lo haría tanto en frio como en caliente y supongo que notaria mas fallas como que me entren las marchas mal,o salten,o que me tire la palanca o algo no se.....y va perfecto es solo ruido el cla,cla,cla en ralenti y en caliente.......es muy raro pense que con el cambio de valvulina lo solucionaria y embrague y bimasa tiene nuevo asi que no se.......
     
  26. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Haber el bimasa te a salido gratis mas o menos y ya lo as descartado,, yo uviese sospechado de el por que son mar raros que un perro verde, que cambiando el likido se arreglase yo lo tengo claro k no va a ser asi porque el likido no cura averias, la previene, yo desde mi experiencia , aunque llevases los 4 soportes partidos y el motor fuera de sitio incluso no te aria un ruido que desapareciese al pisar embrague
     
  27. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Entonces es la caja o lo que me dijo un compañero que al no ser el bimasa original suene pero que solo lo aga en caliente .....asi que tirare asi porque de momento es solo ruido en caliente y lo demas va perfecto,cuando vea que falle y me afecte al cambio de marchas y tal ya mirare una de segundamano con garantia....porque gastarme ahora 700€ en una caja de segundamano mas luego mano de obra y tal es una pasta y ni siquiera se al 100% si es la caja....asi que de momento tirare asi aun que me fastidie que cuando hoigo ese ruidobme pongo de los nervios.....lo an visto ya 3 mecanicos diferentes y ninguno me sabe decir al 100% lo que es.....
     
  28. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Si te refieres a mi,yo me referia al cojinete del embrague.Si no es original bmw suelen dar problemas.Si yo fuese preguntaria precio,pero original bmw,el resto del kit de embrague da igual,tanto si es luke como si es sachs,pero el cojinete original.Hay posibilidad de que no te hayan cambiado el cojinete?
     
  29. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    El coginete es el collarin no?me an puesto el kit completo menos la maza esta todo nuevo la marca no se cual es.el mecanico me dijo que con el kit venia embrague,bimasa,y un rodamiento,me dijo que de embrague no podia ser nada porque estaba todo sustituido excepto la maza....y bimasa decir que es el segundo que montó pensando que era por eso me lo cubrio la garantia del embrague tenia 2 años de garantía y el bimasa tenia año y poco y al chaval que se lo compre decia que el no habia notado nada yo el primer dia ya me di cuenta del ruido.me enseñaron el bimasa y estava nuevo no tenia ni 35mil km al proveedor le extraño porque no habían tenido ningun caso aun asi me lo cambiaron y la cosa sigue igual
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  30. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    cojinete(collarin) no va a ser,, sonaria desde el primer momento y el ruido es continuo
     

Compartir esta página