Alguno de vosotros conoce alguna web (en castellano a ser posible) donde informen de los datos técnicos de una caja secuencial/automática de un 318 del 2001? O si alguno tiene una caja de este tipo, podría decirme sus impresiones? Esq tengo un amiguete q anda mirando coches y me preguntó por este dato y me quedé a cuadros, sé cómo es la caja y cómo funciona, pero de ahí a datos técnicos ..... ni idea. Gracias. ;-)
No!! jejejeje!! Bastante tiene el pobre con el piso. Es para un colega de la cuadrilla, el q vende el Astra, te acuerdas?
Dicen que el conjunto ideal para este cambio es 330 d/i a partir de ahí , como es lógico todo empeora. En mi caso un 320 de 136cv tiene unas prestaciones razonables y eso sí, un confort de marcha buenísimo. Lo que pasa es que en motores diesel no se llega a sacar partido a este tipo de cambios, ya que en cualquier modo de funcionamiento al llegar a determinadas rpm cambia a la marcha superior. También para reducir (sobre todo de 4ª a 3ª) como esta última es muy corta, tienes que haber perdido bastante velocidad para que te permita engranarla. (en modo secuencial) Lo único que no me gusta del cambio es que en modo D va el coche demasiado suelto y te hace abusar del freno a menudo. Este cambio en un 318i, (nunca he oído ninguna opinión) puede que no funcione todo lo bien que se puede esperar.
Ok!! Muchas gracias Oskitar. Este tipo de experiencias es lo q quiero pa comentarle. Entonces, como dices tú, sólo tiene 4 velocidades? Quizás en un 320 o un 330, al tener tanto motor, 4 velocidades se queden cortas, y quizás en un 318 esté más equilibrado, no? Es una idea q se me acaba de ocurrir. Más opiniones? Alguna web?
No tiene 4 sino 5 velocidades. Lo que comentaba era que la 3ª es corta y revoluciona bastante (para ganar velocidad y estirar es una pasada, pero para reducir en un coche diesel es fácil quedarse por encima de las 4000 rpm, con lo cual no entra la marcha y se queda en 4ª) En modo D la 5ª entra en conducción tranquila a unos 90 kms/h y en SD a 120. Más o menos, porque dependiendo del tipo de conducción incluso en modo D se pueden estirar las marchas. En cuanto al consumo, en el mío en torno a 0,7-0,8 l/100kms más en ciudad y algo menos en carretera. Pero es posible que en un gasolina la diferencia sea más abultada. SDS
Gracias de nuevo. ;-) Acabo de fijarme en tu firma, y q casualidad!! El amigo q anda mirando este tipo de cambio tiene tb un Astra (2.0 diesel de 82CV) y anda mirando un Touring (otra casualidad) 318i