Duda Caja de cambios automática de mi 530d.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Hoy le he cambiado los amortiguadores al coche, y vaya sí se nota, ahora me doy cuenta de que antes era un cayuco.
He aprovechado para hacerle una foto a la etiqueta de la caja de cambios para cambiarle el aceite y su filtro. Hasta aquí, todo bien, pero la sorpresa viene, cuando mi caja de cambios automática es GM y no ZF como yo creía.
Según el Realoem A5S 390R-WG montada entre 09/2000 al 09/2001. Mi coche es del 04/2001.
Preguntas:
1.- ¿Que aceite le pongo?. Porque he leído tanto, que estoy hecho un lío.
2.- Según el realoem el nº 6 es el filtro y el nº de Refª 24 11 7 557 071. ¿Alguién me puede confirmar el nº de Refª?
3.- ¿A mi coche se lo podría poner la ZF en lugar de la GM?
133vn2.png

Aquí la etiqueta:
dscn191430um7.jpg

Mi agradecimiento de antemano. :Aplausos:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
En la parte baja del carter de la caja tienes que tener una pegatina con el tipo de aceite,seguramente estè sucia por eso no la has visto.

En cuanto al filtro,es la pieza numero 6 por lo que la refrencia que pone debe de ser valida.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
de todas formas, ¿ por q quieres cambiar el aceite sabiendo q es de por vida?? ¿ has notado algo raro en el cambio de marchas?? Porq si no es asi yo no lo cambiaría, ya q eso es lo q dice la bmw. Yo es q tengo una premisa q es: NO HURGES AQUELLO Q FUNCIONA CORRECTAMENTE.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
fer316;4378829 dijo:
En la parte baja del carter de la caja tienes que tener una pegatina con el tipo de aceite,seguramente estè sucia por eso no la has visto.

En cuanto al filtro,es la pieza numero 6 por lo que la refrencia que pone debe de ser valida.
Pues no he visto esa pegatina, tendré que mirar de nuevo mas concienzudamente. :Vale:. Gracias.

POLONIAVARSOVIA;4378889 dijo:
de todas formas, ¿ por q quieres cambiar el aceite sabiendo q es de por vida?? ¿ has notado algo raro en el cambio de marchas?? Porq si no es asi yo no lo cambiaría, ya q eso es lo q dice la bmw. Yo es q tengo una premisa q es: NO HURGES AQUELLO Q FUNCIONA CORRECTAMENTE.

¿Porqué a los Bmw's americanos se los cambian a las 100.000 millas y aquí no?.
¿Porque alli no dan problemas los cambios automáticos y aquí a partir de los 250.000 (mas ó menos), dan problemas algunas?.
Si me lo explica, a lo mejor cambio de idea.:Vale:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.319
Cuando hablas de cajas ATF supongo que quieres decir ZF ¿no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Reihesechs;4379054 dijo:
Cuando hablas de cajas ATF supongo que quieres decir ZF ¿no?
Correcto, Gracias. Lo corrijo, ha sido un lapsus. :Vale:

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Manol;4378951 dijo:
Pues no he visto esa pegatina, tendré que mirar de nuevo mas concienzudamente. :Vale:. Gracias.

¿Porqué a los Bmw's americanos se los cambian a las 100.000 millas y aquí no?.
¿Porque alli no dan problemas los cambios automáticos y aquí a partir de los 250.000 (mas ó menos), dan problemas algunas?.
Si me lo explica, a lo mejor cambio de idea.:Vale:
Es la primera vez q escucho q los bmw tienen problemas con los cambios automaticos ( con esto no digo q no los haya ).
Manolo tu sabes q los americanos en cuestion de mantenimientos predictivos son los mejores, y alli donde se dice q se cambie a los 50km( por ejemplo ) ellos lo cambian a los 20 ( por si acaso ). No tienes nada mas q mirar los seguimientos de averias de los americanos y te daras cuenta de ello, pero de todas maneras yo no soy nadie para explicarte algo q por tu condicion sabes de sobra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.319
Manol;4379073 dijo:
Correcto, Gracias. Lo corrijo, ha sido un lapsus. :Vale:

Yo también tengo muchos de esos :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.319
POLONIAVARSOVIA;4379155 dijo:
Es la primera vez q escucho q los bmw tienen problemas con los cambios automaticos ( con esto no digo q no los haya ).
Manolo tu sabes q los americanos en cuestion de mantenimientos predictivos son los mejores, y alli donde se dice q se cambie a los 50km( por ejemplo ) ellos lo cambian a los 20 ( por si acaso ). No tienes nada mas q mirar los seguimientos de averias de los americanos y te daras cuenta de ello, pero de todas maneras yo no soy nadie para explicarte algo q por tu condicion sabes de sobra.

Pues fallan, fallan.

Por lo que vengo observando los que más problemas dan son los GM acoplados en los motores 3.0d, sobre todo en los X5. Supongo que entre la fuerza del motor y la carga de la que tienen que tirar sufren lo suyo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
POLONIAVARSOVIA;4379155 dijo:
eso es porq has conocido muy tarde el foro :descojon::descojon:

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
de q se rompen esos cambios???
Por el aceite???? alguien ha tenido los santos huevos de llevarlo a un gabinete de analisis de hidrocarburos y aceites y con ese informe denunciar a la bmw????
Creo q seria una forma de demostrar q no es de por vida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.319
POLONIAVARSOVIA;4379247 dijo:
si al final como los tds no hay nada, los ultimos modelos traen muchos problemas.

Hombre, no diría yo tanto. Si quieres un E39 fiable vete a por un 528i manual y con poco equipo (o el resto de hermanos de motor M52 y M54 aunque pongo el 528 porque lleva el cambio más largo de todos los M52 con lo que a la larga el motor tendrá menos vueltas rodadas). En estas versiones no suele haber problemas de culata ni de bombas de inyección ni de calentadores ni problemas de arranque en frío o en caliente que se ven con cierta frecuencia en los TDS.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.319
POLONIAVARSOVIA;4379282 dijo:
Por el aceite???? alguien ha tenido los santos huevos de llevarlo a un gabinete de analisis de hidrocarburos y aceites y con ese informe denunciar a la bmw????

Te dirán que simplemente los embragues se han gastado del uso... como son elementos de fricción.

Además suelen romper en unidades ya con al menos 8-10 años (en los X5 bastante antes) y a esas alturas nadie te responde.

Reacciones
0
Manol;4378761 dijo:
Hoy le he cambiado los amortiguadores al coche, y vaya sí se nota, ahora me doy cuenta de que antes era un cayuco.
He aprovechado para hacerle una foto a la etiqueta de la caja de cambios para cambiarle el aceite y su filtro. Hasta aquí, todo bien, pero la sorpresa viene, cuando mi caja de cambios automática es GM y no ATF como yo creía.
Según el Realoem A5S 390R-WG montada entre 09/2000 al 09/2001. Mi coche es del 04/2001.
Preguntas:
1.- ¿Que aceite le pongo?. Porque he leído tanto, que estoy hecho un lío.
2.- Según el realoem el nº 6 es el filtro y el nº de Refª 24 11 7 557 071. ¿Alguién me puede confirmar el nº de Refª?
133vn2.png

Aquí la etiqueta:
dscn191430um7.jpg

Mi agradecimiento de antemano. :Aplausos:

Hola amigo tienes la misma caja de cambios que yo y el aceite que lleva es una texaco etl 745 lo se porque yo se la he cambiado y la verdad no me ha sevido para nada porque despues de todo mi cambio no va bien.

Mi historia es algo larga y data de hace dos años se me encendio el programa de emergencia del cambio lo llevo y lo primero que me cambian es el aceite y el filtro bueno bien hasta ahora (unos 10000km recorridos) hace unos dias se me encendio otra vez lo vuelvo allevar al mecanico y me dice que hay que provar otra vez le vuelven a cambiar el aceite y el filtro pero esta vez no ha sevido de nada.
Bueno pues el problema esta en la 5 marcha del cambio que falla (o en este caso que ya no entra y ahora mientras lo arreglo lo uso en manual hasta la 4 y todo normal) . En el taller me dicen que estos cambios no tienen arreglo que tendria qua cambiar el cambio entero (una pasta) el caso es que me pongo el contacto con los señores de automatic en madrid y estuve hablando con el jefe de taller suyo y me dijo que los cambios si tienen arreglo y que ellos me lo reparan (logicamente muchooo mas barato) y ademas me comento que esta averia es comun en los 530d y x5 que les falla la 5 velocidad con la caja de gm y que en la raparacion se le hacia una mejora a la 5 marcha de esta caja tecnicamente llamada 5l40E de GM. El caso es que segun los señores de automatic al las cajas de cambios si hay que hacerles un mantenimiento yo creo que aqui hay muy poca jente preparada para esto no hay tantos coches automaticos como en america si te pones abuscar por internet en paginas amaricanas encuentras que venden de todo para reparar las cajas automaticas de todas las marcas y modelos y por ejemplo para esta mia un kit de reparacion no llega a los 250€.
Creo que cuando BMW con todo BMW que sea dice que el aceite de la caja de cambios es de por vida es de la vida de la caja cuando se te rompa la caja la cambias y punto y creo y repito creo que si a la caja de cambios se le hiciera un mantanimiento no se romperian.

Un saludo a todos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Bueno, 1ª y 2ª pregunta aclarada, me queda saber sí alguien sabe algo sobre la pregunta nº 3.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
BMWJULE;4379654 dijo:
Hola amigo tienes la misma caja de cambios que yo y el aceite que lleva es una texaco etl 745 lo se porque yo se la he cambiado y la verdad no me ha sevido para nada porque despues de todo mi cambio no va bien.

Mi historia es algo larga y data de hace dos años se me encendio el programa de emergencia del cambio lo llevo y lo primero que me cambian es el aceite y el filtro bueno bien hasta ahora (unos 10000km recorridos) hace unos dias se me encendio otra vez lo vuelvo allevar al mecanico y me dice que hay que provar otra vez le vuelven a cambiar el aceite y el filtro pero esta vez no ha sevido de nada.
Bueno pues el problema esta en la 5 marcha del cambio que falla (o en este caso que ya no entra y ahora mientras lo arreglo lo uso en manual hasta la 4 y todo normal) . En el taller me dicen que estos cambios no tienen arreglo que tendria qua cambiar el cambio entero (una pasta) el caso es que me pongo el contacto con los señores de automatic en madrid y estuve hablando con el jefe de taller suyo y me dijo que los cambios si tienen arreglo y que ellos me lo reparan (logicamente muchooo mas barato) y ademas me comento que esta averia es comun en los 530d y x5 que les falla la 5 velocidad con la caja de gm y que en la raparacion se le hacia una mejora a la 5 marcha de esta caja tecnicamente llamada 5l40E de GM. El caso es que segun los señores de automatic al las cajas de cambios si hay que hacerles un mantenimiento yo creo que aqui hay muy poca jente preparada para esto no hay tantos coches automaticos como en america si te pones abuscar por internet en paginas amaricanas encuentras que venden de todo para reparar las cajas automaticas de todas las marcas y modelos y por ejemplo para esta mia un kit de reparacion no llega a los 250€.
Creo que cuando BMW con todo BMW que sea dice que el aceite de la caja de cambios es de por vida es de la vida de la caja cuando se te rompa la caja la cambias y punto y creo y repito creo que si a la caja de cambios se le hiciera un mantanimiento no se romperian.

Un saludo a todos
:Aplausos::Aplausos::Aplausos::Aplausos:. Perfecta explicación. Estoy de acuerdo contigo y lo que he leído es exactamente lo que has dicho. La mía de momento va perfectamente, pero estoy intentando prevenir, en lo posible claro.
Por sí te vale,
http://cgi.ebay.de/BMW-E39-E46-Getri...QQcmdZViewItem

Gracias por la información.:Vale:

Reacciones
0
Manol;4379669 dijo:
Bueno, 1ª y 2ª pregunta aclarada, me queda saber sí alguien sabe algo sobre la pregunta nº 3.
3.- ¿A mi coche se lo podría poner la ZF en lugar de la GM?[/quo

Eso ya no lo se amigo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
BMWJULE;4379702 dijo:
Manol;4379669 dijo:
3.- ¿A mi coche se lo podría poner la ZF en lugar de la GM?[/quo

Eso ya no lo se amigo
Por cierto, ¿Sabes el precio del aceite y del filtro?. Siempre es bueno tener un referencia.:Vale:

Edito: El problema de 5ª velocidad, ya me lo han comentado varios y suelen empezar por ahí. Espero que lo soluciones pronto y baratito.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
BMWJULE;4379730 dijo:
Manol;4379720 dijo:
Gracias.:Vale:
El problema de 5ª velocidad, ya me lo han comentado varios y suelen empezar por ahí. Espero que lo soluciones pronto y baratito.

Reacciones
0
Manol;4379741 dijo:
BMWJULE;4379730 dijo:
Gracias.:Vale:
El problema de 5ª velocidad, ya me lo han comentado varios y suelen empezar por ahí. Espero que lo soluciones pronto y baratito.

Yo despues de lo vivido creo que cuando el coche te marca programa de emergencia del cambio ya esta tocado y solo es cuestion de tiempo (y kilometros claro)

REONDITO

Forista
Reacciones
23
POLONIAVARSOVIA;4379282 dijo:

el problema no son los aceites, sino los sedimentos de particulas del desgaste de las piezas de friccion interiores del propio cambio, sobre todo del convertidor de par, entrada de suciedad por el reten intermedio, entre la propia caja y el convertidor, entrada de suciedad por un desgaste del del reten trasero del eje del cardan, con toda ese cantidad de sedimentos, lleva un aceite a analizar, y te diran " alomejor " ke el aceite aun tiene casi buenas sus propiedades, pero que ke con esa cantidad de porquerias, lo suyo hubiera sido cambiarlo de vez en cuando.......:ang:

R

Richi_530

Invitado
Yo tuve que cambiar la caja automática de mi Golf IV.
Lo cambié en Barcelona, en la concesión de ZF. Allí me dijeron que si que hay que hacer mantenimiento a las cajas y que por no hacerlo se me jodió la mia.
Me costó 3.000 euros más 600 de mano de obra.

Mi hermana, con otro Golf automático, también tuvo problemas y se lo repararon en Automatic en Madrid. Ella pagó 1.800 € (pillo la avería más a tiempo) y también la advirtieron del tema del control del aceite.

Parece ser que el aceite va en una caja de válvulas que es la que controla todo (las presiones según velocidad, potencia y tal). De ahí la importancia.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Veo que eso del aceite de la caja de cambios de por vida puede no ser rentable.
¿Alguien que sepa responder a la pregunta nº 3?

3.- ¿Se puede poner la ZF en lugar de la GM? :Vale:

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Manol;4386507 dijo:
Veo que eso del aceite de la caja de cambios de por vida puede no ser rentable.
¿Alguien que sepa responder a la pregunta nº 3?

3.- ¿Se puede poner la ZF en lugar de la GM? :Vale:

No se puede poner, Manolo [-X.

Hay una serie de X5 de 218 cv que montaba la GM y cascaban bastante. Después se empezó a montar la ZF, pues bien, ni tienen la misma electrónica ni las cojidas de la caja al motor son iguales.

saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
RANDALF44;4386698 dijo:
No se puede poner, Manolo [-X.

Hay una serie de X5 de 218 cv que montaba la GM y cascaban bastante. Después se empezó a montar la ZF, pues bien, ni tienen la misma electrónica ni las cojidas de la caja al motor son iguales.

saludos.
Como siempre al quite, oleeeeeeee.:Vale:. Gracias, duda solucionada.:Chapo:
Rezaremos para que no casque. [-X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.