Duda Caja de cambios M50 en bloque M20

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ale Díaz E34, 9 Sep 2017.

  1. Ale Díaz E34

    Ale Díaz E34 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E34 520i
    El caso, poseo un e34 con un M20b25, y ahora tengo el proyecto ya empezado de instalar una caja de cambios de m50 e34 ya que la mía esta muy muy tocada.
    Los problemas vienen desde el minuto uno en que tengo las dos cajas fueras, las diferencias son visibles, he comprobado que la pieza que va al flector de transmisión es distinta, mismo estilo pero es más larga, y como este problema varios más, me gustaría saber si alguien ha hecho este injerto o sabe de alguien que pueda aconsejarme sobre como salir del paso, tengo fotos, referencias y algunas ideas que ya me han ido comentando, pero necesito ayuda! :nose:
    Muchas gracias antes de nada!
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.399
    Me Gusta:
    1.847
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Que te sale a cuenta esperar y meter la caja del m50 con un motor m50 porque sino es un quebradero de cabeza.

    Limpia el aceite de la caja que salgan las virutas metalicas y ponle un metal-lube para cajas de cambio junto al aceite nuevo mientras tanto que mejore la cosa.

    Salu2 y bienvenido.
     
  3. Ale Díaz E34

    Ale Díaz E34 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E34 520i
    Ya está todo fuera, el proyecto empezado y el M20 preparado con muchas cosas, ideas como esas, no me valen, necesito consejo porque se que este proyercto ya se ha hecho.
    Saludos y gracias igualmente!
     
  4. Ale Díaz E34

    Ale Díaz E34 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E34 520i
    Buenas tardes, por si alguien lee este post y le sirve la información, hace tiempo que conseguí sacar el coche con el bloque m20 y la caja de un m50. la adaptación es relativamente sencilla ya que los tornillos de la campana coinciden con los del bloque, la caja sale desviada unos 15 grados, hay que modificar palanca de reenvío y los anclajes al chasis.
    Para el mecanismo de embrague me hizo falta sustituir el bombín de embrague del m20 por el de un E21 323i, ya que el bombín original no llegaba a desembragar porque era más corto.
    Embrague de m20, volante motor de m20, flector de m20, árbol de transmisión de m20, PERO, hay que meter casquillos en la cogida del árbol a la caja ya que el m50 lleva un flector con tornillos más grandes lo que provocaría una holgura si no lo haces que te acabarías cargando algo nada más sacarlo del garaje.
     
    A Karpanta, jordi tds e34 y pru les gusta esto.
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    muy buen aporte y gracias por el feedback
     
  6. Ale Díaz E34

    Ale Díaz E34 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E34 520i
    Pequeña modificación, leyendo lo que escribí me di cuenta de un error, cojinete de desembrague de un E21 323i y bombín de embrague de una caja de m50 (cuello largo)
     

Compartir esta página