Potenciacion Caja de cambios o diferencial trasero!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kikolin90, 20 Ene 2020.

  1. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

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    Hola compañeros!!!
    Pues el caso es que ya está el motor del 318ti en el 316ti compact y me ha pasado una cosa con lo que yo la verdad es que no contaba...
    Después de cambiar el motor, cargar los mapas del 318 y darle un pequeño chispazo a la centralita, además de quitarle los dos silenciadores y ponerle uno de tipo moto, voy con el coche a 130 y las vueltas van a 3.700 rpm, exactamente igual que cuando llevaba el motor del 316ti, que le tengo que cambiar para que se alarguen un poco más las marchas? Es decir, para que se estiren un poco más, vaya más desahogado y tenga más velocidad punta, si es posible decirme el modelo, ya que por ejemplo no se si la del 318 es la misma k la del 316, si se le puede poner la del 325, etc...

    Muchas gracias!!!
     
  2. chezztos

    chezztos Forista Senior

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  3. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    en primer lugar cambiar los desarrollos del diferencial,pero al ser un motor pequeñito lo dejaria mas corto para asi tener mas fueza.
     
  4. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Ponle un diferencial de 318 y listo. Aunque yo personalmente lo dejaría como está.
     
  5. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    El desarrollo en estos coches está bien, pero si es cierto que en 5ª va algo revolucionado:

    Km/h - Rpm

    100 - 2800
    110 - 3100
    120 - 3400
    130 - 3700

    con estos mismos desarrollos una 6ª le hubiese venido que ni pintado..
     
    A Manol y chezztos les gusta esto.
  6. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

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    Entonces que hago compañeros?
    La verdad es que no entiendo mucho de diferenciales ni de transmisiones, me podríais decir si iría bien ponerle los desarrollos del Compact 325ti o los del 318ti, o en su defecto la transmisión...

    Muchas gracias a todos!!!
     
  7. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Acabo de ver en realoem que el 316ti y el 318ti montan diferencial 3.38 los dos, así que ya llevas el diferencial "correcto" para tu motor.

    De hecho, creo que 3.38 es el más largo de carcasa pequeña y no se si en tu chasis puedes poner uno de carcasa mediana. Por no decir que poniendo uno más largo el coche va a ir totalmente muerto a bajas vueltas.

    Déjalo como está.
     
  8. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Deja la que tienes porque los desarrollos que trae el 318ti son los ideales para 143cv, como dije anteriormente una 6ª le hubiese ido de lujo, pero si le metes un grupo con marchas mas largo lo que ganas en autovía lo pierdes en carreteras en las que no pases de 100 km/h, o sea la mayoría..
     
    Última edición: 22 Ene 2020

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