Noticia Caja de cambios ZF8HP70 no entra sexta.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Muy buenas:

Viniendo esta tarde de dar una vuelta con el F07 al exigirle un poco al acelerador ha comenzado a dar tirones la caja de cambios y se ha puesto en modo emergencia.

Editado:

Hoy me ha aparecido el temible mensaje:

b3faba0bc6ed74bd1cef82a896555c2d.jpg

Última edición:

racer

Forista
Reacciones
340
Muy buenas:

Viniendo esta tarde de dar una vuelta con el F07 ha empezado a dar tirones la caja de cambios. Se aprecia como engranan las marchas con brusquedad. En parado desconecto el freno de estacionamiento y también da un golpe.

En la pantalla no sale ningún aviso de avería ¿qué puede ser? ¿Mecatrónica? ¿Caja de vàlvulas? Ya me estoy acohonando…

Le as echo alguna vez el cambio de aceite de la caja de cambios?

racer

Forista
Reacciones
340
Qué va tio. Al menos que yo sepa desde que lo tengo.

Yo te lo digo porque muchos después de hacerle el cambio de aceite de la caja de cambios al tiempo les pasa eso. Yo todos los bmw que e tenido a ninguno se lo e echo y de momento todo perfecto pero el otro día un vecino con un x6 del 2016 a los tres meses de haberle echo el cambio de aceite le empezó a dar tirones y cambios bruscos y caja de cambios nueva

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Yo te lo digo porque muchos después de hacerle el cambio de aceite de la caja de cambios al tiempo les pasa eso. Yo todos los bmw que e tenido a ninguno se lo e echo y de momento todo perfecto pero el otro día un vecino con un x6 del 2016 a los tres meses de haberle echo el cambio de aceite le empezó a dar tirones y cambios bruscos y caja de cambios nueva
A mi me explicó un mecánico de transmisevilla, que si el coche tiene ya un kmetraje considerable no es recomendable cambiarle el aceite. Ya que los solenoides estàn hechos a la menor viscosidad del aceite viejo. Si le metes aceite nuevo aunque sea de la misma graduación es más denso, y puede dar problemas.

Última edición:

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
A mi me explicó un mecánico de transmisevilla, que si el coche tiene ya un kmetraje considerable no es recomendable cambiarle el aceite. Ya que los solenoides estàn hechos ya a la menor viscosidad del aceite viejo. Si le metes aceite nuevo aunque sea de la misma graduación es más denso, y puede dar problemas. Grosso modo.
Eso lo he escuchado también yo de gente bastante formada en el tema.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Mañana me han dado cita en transmisevilla. A ver el susto que me dan :(

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
¿Has metido máquina a ver los códigos que da?

Espero que sea una chorrada. Suerte y ya nos irás contando.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.965
A ver si no es nada serio.
Con lo del cambio de aceite de la caja, al final no sabes cómo acertar. Se oyen opiniones y casos de todo tipo.

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Mañana voy a llevarlo que comprueben el voltaje de la bateria. Es la de origen (12 años)
Ami me paso algo parecido me salió el fallo se me quedó en modo D en tercera no cambiaba ni a secuencial ni ds y fue de la batería ,estos coches son muy maniosos con la batería a nada que este mal te sale fallos por todos lados por lo menos en mi caso suerte

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Ami me paso algo parecido me salió el fallo se me quedó en modo D en tercera no cambiaba ni a secuencial ni ds y fue de la batería ,estos coches son muy maniosos con la batería a nada que este mal te sale fallos por todos lados por lo menos en mi caso suerte
¿Cómo descubriste que era fallo de la bateria?

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
¿Cómo descubriste que era fallo de la bateria?
Imagino que al diagnosticar se vería que la batería estaría lista de papeles...le pondrían una fuente para que estuviera bien alimentado y se le borrarían todos los fallos. Estos coches dan una burrada de datos sobre batería y es fácil de ver.

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Imagino que al diagnosticar se vería que la batería estaría lista de papeles...le pondrían una fuente para que estuviera bien alimentado y se le borrarían todos los fallos. Estos coches dan una burrada de datos sobre batería y es fácil de ver.
Exacto el mecanico me cambió la batería y listo el fallo fue en un momento puntual ami el cambio me IVA bien y me parecía imposible que de un segundo a otro se volvería loco el cambio me imagino que el cambio ira avisando de sus problemas,de todas maneras ami lo que me dijeron era eso que estos coches son muy delicados ala hora de fallar la batería un saludo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
¿hay despiece? Me alegro.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Uff me alegro mucho. ¿Lo habéis sabido por los códigos de error? Menos mal que sólo era eso.

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Si, estaba dando más de 15 de voltaje.
Pues el mío aveces me parpadea el hud display y e mirado el voltaje en menú oculto y avecese marca 15'2 será mucho? Aveces baja a 12 logo sube baja veo 15 y e pensado en el regulador

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Pues mi gozo en un pozo.

Me acaba de llamar el mecánico, dice que ha comprobado el alternador está correcto. Que puede ser uno de los sensores IBS que lleva en la bateria.
Pues alomejor hubiera sido lo mejor el regulador y yaaaa, porque ahora viene el buscar y buscar yo el ibs lo he desconectado por el momento aver por qué mi coche come batería cuando le da la gana y no doy con el consumo

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Pues mi gozo en un pozo.

Me acaba de llamar el mecánico, dice que ha comprobado el alternador está correcto. Que puede ser uno de los sensores que lleva en la bateria o lo que es peor, la placa de la caja de cambios…
La placa cual es, La mecatrónica esa ? Ami me raya mucho lo de los consumos de batería porque logo le pongo el arrancador portátil y al de dos minutos todo fallos que si cambio que si abs y mil mierdas suerte

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
La placa cual es, La mecatrónica esa ? Ami me raya mucho lo de los consumos de batería porque logo le pongo el arrancador portátil y al de dos minutos todo fallos que si cambio que si abs y mil mierdas suerte
Me temo que sí, compañero :( :(

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Me temo que sí, compañero :( :(
Bufff suerte majo yo ya te digo yo fue quitar el ibs y se terminaron los problemas lo volví a conectar y otra vez la misma mierda lo que no sé si por quitarlo me cargado el alternador o el regulador

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Yo es que plantearse nada con una batería de 12 años montada me parece una locura. Eso no puede más que dar errores por todos lados. Cámbiala y que diagnostiquen después.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Yo es que plantearse nada con una batería de 12 años montada me parece una locura. Eso no puede más que dar errores por todos lados. Cámbiala y que diagnostiquen después.
Ojalá fuera tema de bateria, pero mucho me temo que no es el caso.