Duda Caja de cambios

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Reacciones
15
Hola buenas!!! Tengo una pregunta, necesito cambiar la caja de cambios de mi e61 525i manual y he mirado el modelo de caja por debajo del coche y cuando me pongo a buscarla solo me aparecen recambios de serie 3 y serie 1 y además no me coincide el código con el que debería llevar el coche…la quiero cambiar porque se salta la primera velocidad y ya se hace muy molesto porqué es de continuo…sabéis algo sobre el tema??? El código que viene en la caja de mi coche es 2300 7533818…
Un saludo y muchas gracias!!!

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
En Realoem con tu número de bastidor tiene que darte las referencias correctas.

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Reacciones
15
Si, a eso me refiero, que no coincide con lo que pone en realoem…de que me fío??? Jajaja

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Si, a eso me refiero, que no coincide con lo que pone en realoem…de que me fío??? Jajaja
Tiene que coincidir, las referencias se van modificando con el tiempo y hay referencias que son validas para otras series, mira bien que tiene que coincidir.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Hola buenas!!! Tengo una pregunta, necesito cambiar la caja de cambios de mi e61 525i manual y he mirado el modelo de caja por debajo del coche y cuando me pongo a buscarla solo me aparecen recambios de serie 3 y serie 1 y además no me coincide el código con el que debería llevar el coche…la quiero cambiar porque se salta la primera velocidad y ya se hace muy molesto porqué es de continuo…sabéis algo sobre el tema??? El código que viene en la caja de mi coche es 2300 7533818…
Un saludo y muchas gracias!!!
https://www.ebay.es/itm/26506339271...D71%2Bfa%2BK%2BY1AT3|ampid:PL_CLK|clp:2047675

supongo que te salen de serie 3 y 1 porque tienen el mismo motor y las cajas,. O puede que tu caja ya fue cambiada antes aunque la referencia debería de coincidir..

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Pero no haría falta cambiar toda la caja. Tendrías que cambiar los fiadores que van por fuera de la caja y valen dos duros.

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Reacciones
15
Que son los fiadores? Yo me imagino que será un sincronizador, pero por lo que me comentan vale más el joyero que la joya…
Dimon, si, imagino que valdrán las cajas para varios coches pero me parece raro que no me coincidan los códigos!
Gracias! Si se os ocurre algo más lo agradezco!!!

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
En mi ex 728i se salía la 3a. Era una caja ZF. Los fiadores son como unos balines con un muelle que mantienen las posiciones de los desplazables de cada velocidad. Cuando esos muelles se vencen se nota flojo el engrane con la palanca y al traccionar se salen las velocidades. Se cambian por fuera de la caja. Eso sí, hay que soltar y bajar la caja. Si pones otra usada pueden estar también gastados.

Última edición:

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Reacciones
15
Hola buenas!! Los fiadores esos que dices donde se compran?? No los encuentro. Lo voy a hacer con un colega que tiene elevador y creo que sería mejor mirar antes los muelles que dices… mi colega me cobra unas cervezas y una comida, no vaya a ser que compre una caja y luego el problema sea cosa de 50€…jajaja que opináis?? Gracias y perdón por tardar pro llevo unos meses muy liado! Un saludo!!

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Hola buenas!! Los fiadores esos que dices donde se compran?? No los encuentro. Lo voy a hacer con un colega que tiene elevador y creo que sería mejor mirar antes los muelles que dices… mi colega me cobra unas cervezas y una comida, no vaya a ser que compre una caja y luego el problema sea cosa de 50€…jajaja que opináis?? Gracias y perdón por tardar pro llevo unos meses muy liado! Un saludo!!
Ni idea, al mío se los cambiaron en un taller.