G20 Caja de cambios

tresdi

En Practicas
Modelo
318 d
Reacciones
5
Buenas, no se si recordareis un post que puse hace tiempo sobre la indecisión que tenia entre el mercedes CLA y el BMW serie 3 (318d). Finalmente me decidí por BMW y la verdad que contento lo que llevo con él. Pero me gustaría consultaros un tema, ya en mas de 1 ocasión que voy a adelantar algún coche (ya sea en autovía o carretera nacional) piso el pedal buscando que el cambio baje la marcha para poder adelantar ya que quiero adelantar rápido. Pero es pisar el acelerador y el cambio tarda un tiempo considerable en reaccionar (bastante a mi parecer) hasta que ya entra la marcha y pega el tirón. No se si es normal el tiempo que tarda la verdad, pero en alguna ocasión ya me ha pasado pisar el acelerador cambiarme de carril y quedarme parado esperando a que el coche baje de marcha incluso en alguna ocasión el que viene por detrás ha tenido que frenar alguna vez... Igual es cosa mía pero noto que el cambio para esa situación es algo lento, me ha pasado en el modo confort y en sport.

Entiendo que los g20 llevan la caja ZF que la verdad es que solo he leído cosas buenas, pero no se anteriormente tuvimos un x3 y la verdad que no note ese tiempo para bajar de marcha.

Igualmente he pedido cita en el taller pero no se si se podría hacer algo o no.. pero me gustaría saber si alguno ha tenido esta sensación o es cosa mía..

Un saludo y gracias.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Si vas en comfort o modo eco tarda, porque prioriza menor consumo de combustible con marchas largas. Es decir, cuando le pisas a fondo el coche igual va en 7a u 8a marchay tiene que bajar a 3 o 4, por eso tarda. Para que no te pase, o pones modo sport o cambias a marchas manuales y preparas el adelantamiento

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
Yo en sport no noto nada, acelero y ya está, pero cuando voy en confort con la leva bajo 2 marchas acelero y adelanto

Quartet

En Practicas
Modelo
BMW 420i GC
Reacciones
48
Igualmente he pedido cita en el taller pero no se si se podría hacer algo o no.. pero me gustaría saber si alguno ha tenido esta sensación o es cosa mía..

Me pasaba lo mismo hasta que descubrí que la ZF del G20 tiene un modo automático de adelantamiento. Se activa manteniendo la leva izquierda durante unos segundos para que la ZF baje a la marcha que permita el adelantamiento.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
Justo antes de adelantar, si pulsas la leva izquierda durante 3 segundos aproximadamente la caja se pone a régimen de máxima potencia. Ahí ya no tienes problema. Pero el kickdown siempre tiene lag. Ponerlo en SPORT no te da mucho más porque solo va una marcha más baja que CONFORT, y al pisar, también hace kickdown y tarda lo mismo.

Una opción en SPORT es poner la palanca en modo S (moverla a la izquierda) y así irá el coche más cerca del régimen de par máximo y seguramente ya no necesite bajar marchas para adelantar siendo respuesta inmediata.

Saludos

Última edición:

tresdi

En Practicas
Modelo
318 d
Reacciones
5
Muchas gracias a todos, el mío no tiene levas asi que eso de los 3 segundos no va a poder ser. El tema que me dices que ponerlo en SPORT y palanca en modo S entiendo que es ponerlo en secuencial no? lo probaré pero no tendría que cambiar yo la marcha?

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Muchas gracias a todos, el mío no tiene levas asi que eso de los 3 segundos no va a poder ser. El tema que me dices que ponerlo en SPORT y palanca en modo S entiendo que es ponerlo en secuencial no? lo probaré pero no tendría que cambiar yo la marcha?
Si le pisas bien a fondo debería reaccionar mas rápido bajando varias marchas. Si la palanca la giras hacia la izquierda, en el cuadro si te fijas pone S, o sea que está en SPORT. Si no la mueves para adelante ni para atrás, está en automático, si la mueves tu entra en modo manual, poniéndote en el cuadro M3-M4-M5...etc

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484

No es secuencial, es SPORT. Cambia solo, pero en modo SPORT el coche y la palanca en S te mantiene el motor más alto de vueltas que en D aunque vayas en modo SPORT. Con eso, no tendrás el lag del kickdown

Saludos

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Lo has comprado de 2ª mano? Si es así, que te reseteen los valores adaptativos del cambio.

tresdi

En Practicas
Modelo
318 d
Reacciones
5
Lo has comprado de 2ª mano? Si es así, que te reseteen los valores adaptativos del cambio.
Si, encima la mujer que me entrego el coche la verdad es que me explico entre poco y nada quería llegarme un día a que me explicaran algunas cosas pero entre trabajo y demás no tengo tiempo. Tengo cita para ver una cosilla y quería comentarle algo del tema este por si podía hacer algo, se lo comentaré para ver si eso puede mejorar algo

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Si, encima la mujer que me entrego el coche la verdad es que me explico entre poco y nada quería llegarme un día a que me explicaran algunas cosas pero entre trabajo y demás no tengo tiempo. Tengo cita para ver una cosilla y quería comentarle algo del tema este por si podía hacer algo, se lo comentaré para ver si eso puede mejorar algo

Para hacer ése reset, ha de ser con una máquina de diagnosis.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Con Carly lo he hecho yo en tres minutos. Saludos
Diagnosis al fin y al cabo, llámese Carly, ISTA etc...

Si va a pasar por el concesionario no tendrán problema en hacérselo, si no quizás algún compañero del foro que viva cerca y disponga de los medios, le pueda echar una mano.

Yo estoy intentando averiguar como hacerlo con ISTA D.

Última edición: