Buenas tardes gente,¿alguno tiene una caja de cambios de un E-30 diesel de 4cilindros para vender?La kiero para ponerla en el 318is ke estoy preparando para subidas.La del 316 o algo asi nose..Un saludo peña :drivingsk
No, no existe un calamar E30 tetrapucheril. Lo único que hay es un solo motor diésel, el M21 de seis cilindros, que casualmente, es el primer diésel de la historia de BMW. En E30 hay un solo motor diésel, aunque dos motorizaciones, y consiste en el 324d que es atmosférico y en el 324td que es turbo. La única diferencia es que uno es turbo y otro es atmosférico. ;-) AÑADO: Hay más diferencias mecánicas entre el atmosférico y el turbo, pero a efectos de motor son de poca relevancia, como la inyectora del atmosférico que es mecánica frente a la electrónica del turbo, y lo del tema del Check Control. ;-)
A ver, aunque la caja de cambios sea de un coche con poca potencia, te va a dar igual ponerla que no. El escalonamiento casi es el mismo en todas las cajas menos en las deportivas que estaban disponibles en opcion para algunos e30 (en el 318is no). Lo que cambia de un 316 a un 325 por ejemplo es el desarrollo final; el desarrollo del grupo trasero. ESO es lo que tienes que empezar por cambiar.
Permiteme dudar sobre eso, yo le cambie el grupo de un 320i post para un 318i tambien post y la relacion es la misma exactamente La relacion creo que cambia en la caja de cambios, que por cierto no sirve de un 6 a un 4 puxeros. Un saludo
Si, ya se que puede ser la misma y que en ese caso que tu dices lo es (4.10). Pero ya te digo yo que el desarrollo no está en la caja y que todos los escalonamientos de e30 son muy parecidos. Tiene que buscar un grupo trasero con desarrollo mas corto de 4.10; o 4.27 o 4.45 Es mas, si coge un grupo trasero de, por ejemplo, un 316 carburito se va a reir mucho puesto que tiene un grupo mas largo que su 318is