Duda Caja de cambios

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Hola. Tengo un E90 318D 143cv automatico. Tiene actualmente 158.000 kms, lo he comprado con 77000kms, entregandomelo con mantenimiento de caja recien hecho. Actualmente tiene 80000kms desde que lo compré, y tengo que cambiar aceite y filtros proximamente, ya que lo suelo cambiar entre 15000-18000kms. Puedo estirar un cambio mas el mantenimiento de la caja y hacerlo a los 100.000? Es perjudicial? Cabe decir que la caja funciona perfectamente, las marchas entran muy bien y cuando lo pongo manuel un leve toque de nada en la palanca ya entra la marcha. Me gustaria saber opiniones sobre esto, y saber en cuanto me valdria el mantenimiento de la caja de cambios. Lo llevo a un taller convencional de confianza.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Según el fabricante se debe hacer cada 60/80 mil km , lo normal es hacerlo cada 100 mil km o eso es lo que hacía , cuidado donde llevas el coche para esto que no es tan fácil como quitar y poner aceite, hay que hacerlo ( o es la mejor forma ) con una máquina de diálisis para sacar todo el aceite del convertidor , si no solo cambias el aceite del cárter y se mezcla aceite sucio con el limpio.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Según el fabricante se debe hacer cada 60/80 mil km , lo normal es hacerlo cada 100 mil km o eso es lo que hacía , cuidado donde llevas el coche para esto que no es tan fácil como quitar y poner aceite, hay que hacerlo ( o es la mejor forma ) con una máquina de diálisis para sacar todo el aceite del convertidor , si no solo cambias el aceite del cárter y se mezcla aceite sucio con el limpio.
Vale. Sabes mas o menos en cuanto suelen andar de precio? No se cuantos litros lleva la caja ni cuanto vale cada litro

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.200
Supuestamente esas cajas no llevan mantenimiento así que por no hacerlo ahora no veo el problema.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
791
supuestamente , los cambios de aceite y filtro de la caja automática se hacen cada 60 .000km

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
791
Vale. Sabes mas o menos en cuanto suelen andar de precio? No se cuantos litros lleva la caja ni cuanto vale cada litro
pues entre 300€ y 400€ , con la maquina de diálisis , importante .

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
791
Supuestamente esas cajas no llevan mantenimiento así que por no hacerlo ahora no veo el problema.

es una estrategia de bmw para que pases por caja , llamando a ZF , te dicen completamente lo contrario

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
es una estrategia de bmw para que pases por caja , llamando a ZF , te dicen completamente lo contrario
De ahí el tema, unos dicen que no es necesario hacerle ningún mantenimiento y otros que si, que a los 60.000, 80.000, 100.000....
perdona la ignorancia pero, quien es ZF?(n)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.200
De ahí el tema, unos dicen que no es necesario hacerle ningún mantenimiento y otros que si, que a los 60.000, 80.000, 100.000....
perdona la ignorancia pero, quien es ZF?(n)

El fabricante de la caja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.464

¿Para que pases por qué caja? Si BMW dice que no lo toques... :nose:

Yo a mi automático nunca le cambié el aceite, si sirve como experiencia puntual, y le hice más de 170.000 km. Lo vendí con 286.000 y me consta que ya pasó los 300.000 hace tiempo.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
791
¿Para que pases por qué caja? Si BMW dice que no lo toques... :nose:

Yo a mi automático nunca le cambié el aceite, si sirve como experiencia puntual, y le hice más de 170.000 km. Lo vendí con 286.000 y me consta que ya pasó los 300.000 hace tiempo.

claro te dice que no la toques , para cuando se joda , están ellos para ponerte una nueva a razón de 6000€.

según me han comentado , varios usuarios del conce oficial , ahora si recomiendan hacerle la revision , como cambian las cosas .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.464
claro te dice que no la toques , para cuando se joda , están ellos para ponerte una nueva a razón de 6000€.

según me han comentado , varios usuarios del conce oficial , ahora si recomiendan hacerle la revision , como cambian las cosas .
En los automáticos de antes, si rompía la caja normalmente era ya estando el coche en manos del tercer o cuarto propietario con lo cual el conce rara vez iba a ver un duro.

Al conce le interesa más cobrarte limpiamente 400 € de cambio de aceite cada tres años y sin complicarse en desmontar la caja de cambios.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
791
En los automáticos de antes, si rompía la caja normalmente era ya estando el coche en manos del tercer o cuarto propietario con lo cual el conce rara vez iba a ver un duro.

Al conce le interesa más cobrarte limpiamente 400 € de cambio de aceite cada tres años y sin complicarse en desmontar la caja de cambios.

pues en la época que partían , no lo hacían , por algo seria , no les interesaría.

Rompian en manos de un tercero o de un primero( como el caso de las cadenas), pero el bom , de los talleres de cambios automáticos empezó con los GM y ZF , cuando la gente iba al oficial y le decían 6000€ , y preguntaban fuera y se la reparaban por 2500€

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo creo que puedes aguantarle hasta los 100.000 kms sin problemas.

Hace dos fines de semana, le cambie yo el aceite a la caja del mio, un 335xi del 2009 steptronic, y el filtro tenía fecha del 2009, asique puedo casi asegurar que jamás le habían cambiado el aceite, y mi coche tiene 218.000 kms. Tras el cambio de aceite, solo puedo decir que el cambio va igual de bien que antes!

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Yo creo que puedes aguantarle hasta los 100.000 kms sin problemas.

Hace dos fines de semana, le cambie yo el aceite a la caja del mio, un 335xi del 2009 steptronic, y el filtro tenía fecha del 2009, asique puedo casi asegurar que jamás le habían cambiado el aceite, y mi coche tiene 218.000 kms. Tras el cambio de aceite, solo puedo decir que el cambio va igual de bien que antes!
Alomejor le habian cambiado el aceite pero no el filtro, pero es raro. Cuantos kms llevas tu con ese coche? Lo cambiaste en conce oficial el aceite de la caja? Precio?

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Sirva como ejemplo Lexus. Tienen por norma y orden de Lexus, cambiar solamente el aceite que se vacia, nunca con máquina de dialisis. Y solamente tras comprobar el estado del mismo. Una vez lo pregunte y eso me explicaron, que si no hace falta, mejor no tocar.
A mi me lo cambiaron en SanzSport, tal y como ordena Lexus, unos 3 o 4 litros y a funcionar perfectamente.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Alomejor le habian cambiado el aceite pero no el filtro, pero es raro. Cuantos kms llevas tu con ese coche? Lo cambiaste en conce oficial el aceite de la caja? Precio?

Dudo de que le cambiaran el aceite, porque el coche pasó todas las revisiones en el conce, y aquí en Suiza, pregunté en dos conces diferentes, y ambos me dijeron que ellos ni recomiendan ni cambian el aceite a los cambios automáticos...

El cambio se lo hice yo, compré el kit directamente en ZF Suiza.

Con este coche solo llevo 2000 kms...

Saludos