Buenas compañeros, os comento. tengo un 325ti E46 y llendo por autopista no puedo llevar el volante solo con una mano. Mientras voy circulando el coche pega volantazos él sólo y tengo que cojer el volante con las dos manos, pasa más si cambio de carril o hay algún bache por la carretera que si voy en línea recta. sabeis si puede ser de la caja de dirección? ya que las rotulas y los trapecios tienen buen estado. sabeis si se puede reparar la caja de dirección o hay que comprar una nueva? por cuanto saldría? muchas gracias de antemano a las respuestas, un saludo
En el subforo E46 tienes muchos mensajes sobre ello, incluyendo instrucciones de desmontaje de la cremallera y respuestas de fer 316 sobre posibles anomalías distintas (y lugares de reparación). Suerte.
La verdad es que las suspensiones no las he mirado, pero hace poco pasé itv y sin ningún problema de suspensiones, los porcentajes estaban todos correctos y todo. muchas gracias por las respuesta ahora pasaré por el subforo de e46 a ver si lo encuentro que antes he estado buscando pero no he dado con el tema AÑADO: no pierde nada de líquido de dirección.
Te lo digo porque mi E36 era inconducible en recta (a más de 150 km/h exigía ir muchísimo más atento que coches pequeños y mucho más ligeros) y aparentemente estaba todo correcto, incluso cambié unos silentblocks del eje trasero pero no mejoraba nada. En cuanto cambié los amortiguadores el coche recuperó toda la estabilidad perdida.
Ademas de los amortiguadores que te comenta Reihesechs,comprueba que no tenga ningun tipo de holgura en las rotulas de los brazos de suspension,en las bieletas de la direccion,(incluyendo las rotulas axiales que estan dentro de los fuelles) y el estado de los silentblocks,estos podria ser los causantes.
me han mirado las rotulas y los silentblocks y estan todos bien. No puede ser nada del interior de la caja de dirección? aunque no pierda líquido... Gracias
Cuando hablabas de la caja de dirección yo ya suponía que habías revisado rótulas y silentblocks. Normalmente no se sospecha de caja de dirección sin haber revisado antes esas cosas. Pero una cremallera de un coche de estos que no tenga una burradísima de km no creo que coja tal holgura como para que se perciba claramente en conducción normal slavo que el E46 tenga algún fallo particular de diseño o calidad en ese elemento. Por eso yo te apunto al tema amortiguadores.