Caja de dirección 325ti

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 325ti-power, 4 Ene 2011.

  1. 325ti-power

    325ti-power En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bacelona
    Buenas compañeros, os comento.
    tengo un 325ti E46 y llendo por autopista no puedo llevar el volante solo con una mano. Mientras voy circulando el coche pega volantazos él sólo y tengo que cojer el volante con las dos manos, pasa más si cambio de carril o hay algún bache por la carretera que si voy en línea recta.
    sabeis si puede ser de la caja de dirección? ya que las rotulas y los trapecios tienen buen estado. sabeis si se puede reparar la caja de dirección o hay que comprar una nueva? por cuanto saldría?

    muchas gracias de antemano a las respuestas, un saludo
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.888
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el subforo E46 tienes muchos mensajes sobre ello, incluyendo instrucciones de desmontaje de la cremallera y respuestas de fer 316 sobre posibles anomalías distintas (y lugares de reparación).

    Suerte.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de mirar ese tema ¿cómo andas de amortiguadores?
     
  4. 325ti-power

    325ti-power En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bacelona
    La verdad es que las suspensiones no las he mirado, pero hace poco pasé itv y sin ningún problema de suspensiones, los porcentajes estaban todos correctos y todo.

    muchas gracias por las respuesta ahora pasaré por el subforo de e46 a ver si lo encuentro que antes he estado buscando pero no he dado con el tema

    AÑADO: no pierde nada de líquido de dirección.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te lo digo porque mi E36 era inconducible en recta (a más de 150 km/h exigía ir muchísimo más atento que coches pequeños y mucho más ligeros) y aparentemente estaba todo correcto, incluso cambié unos silentblocks del eje trasero pero no mejoraba nada. En cuanto cambié los amortiguadores el coche recuperó toda la estabilidad perdida.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.096
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas de los amortiguadores que te comenta Reihesechs,comprueba que no tenga ningun tipo de holgura en las rotulas de los brazos de suspension,en las bieletas de la direccion,(incluyendo las rotulas axiales que estan dentro de los fuelles) y el estado de los silentblocks,estos podria ser los causantes.
     
  7. 325ti-power

    325ti-power En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bacelona
    me han mirado las rotulas y los silentblocks y estan todos bien. No puede ser nada del interior de la caja de dirección? aunque no pierda líquido...

    Gracias biggrin
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando hablabas de la caja de dirección yo ya suponía que habías revisado rótulas y silentblocks. Normalmente no se sospecha de caja de dirección sin haber revisado antes esas cosas.

    Pero una cremallera de un coche de estos que no tenga una burradísima de km no creo que coja tal holgura como para que se perciba claramente en conducción normal slavo que el E46 tenga algún fallo particular de diseño o calidad en ese elemento.

    Por eso yo te apunto al tema amortiguadores.
     

Compartir esta página