hola he caminado últimamente poco con el Z y me siento que la caja de intercambios es cada vez más duro, teniendo dificultad en meter la 1ª o 2ª velocidad (no es siempre). Poderá ser carencia del uso, carencia de la lubricación o quiçá algo más grave?? alguien ha tenido problema similar? Abrazo
Evidentemente, si la prensa del embrague esta en mal estado, te sera mas dificil engranar las marchas. Una cosa es facil, para ver el estado del embrague: En parado, con el freno de mao puesto, mete 3ª por ejemplo, o 2ª...y poco a poco suelta embrague. Si puedes hazo pisando tambien el freno....y acelerando. Si el coche sube de vueltas....pues tienes mal el embrague. Yo cambiaria el liquido de la caja de cambios. Con eso, si el ambrague estaa bien, notaras mejoria. SDS
Gracias Nacho, irei hacer el teste asi que pueda. tambien pienso no ser de el liquido de la caja de cambios, porque no lo hace siempre, apenas en una média de 1 vez por cada 3. pienso qui si fuera de el liquido de la caja lo haria siempre, correcto???
Prueba con lo que te ha dicho Nacho para salir de dudas sobre el estado del embrague, aunque no estaria mal que le cambiases el aceite de la caja de cambios, a espensas que fer te de su veredicto.
Como bien comenta Nacho,puede ser del aceite de la caja,ya que dependiendo de la temperatura exterior puede ir mas dura o no,contra mas frio mas dura se vuelve al principio.
La primera en frio custa meterla un poco siempre ( sin chistes, please ). Al mio tambien le pasa, alguna vez en los semaforos tengo que engranar segunda para pasar a primera al salir. En tercera no he tenido ningun problema nunca. Lo comente en la casa y me dijeron que era normal, de hecho en un par te E36 que he probado pasa tambien
A mi en frio, la primera le cuesta... Un truco....meter 2ª...y desde segunda....meter la primera. va mas suave....
lo problema es que no se passa en frio, mas en qualquier altura, y si es verdad, por vezes coloco otra marcha, e despues la primera marcha, entra bien, solo pienso ser estraño porque no es en un padron fijo. además la caja nunca ha echo esto??? voy a intentar hacer el teste de embrague. saludos
prueba primero lo del embrague y despues con el liquido pero mas bien puede ser de algun sincronizado
si que me ha denunciado??? mi portuñol??? lo problema es el teclado que es en portugues si fuera un problema de sincronizado, eres grave??? es muy caro o difficil arregarlo?? pos de mecanica mi compreension es de 0,00001
Por cierto de que parte de portugal eres? Y que precio tienen alli los Zetas porque alli son mas caros en general todos los coches, igual me conviene irme a llia vender el mio......
sou de Porto y si es verdad aqui los coches son mucho más caros, por exemplo un Z3 1,9 0km custaba casi 40 000 euros en 2003! un Z4 2.5 base cuesta 55 000 euros. vender el Zeta????qui sacrilegio!!!solo si fuera para cambiar por otro zeta!!!!
Eso es para cambiarlo por un ///M Roadster ;-) Lo dicho, que me veo en portugal vendiendo el zeta en un mercadillo.
Fue tu portuñol jeje, dudaba si eras mejicano jeje Cambia el líquido viscoso de la caja de cambios, seguro que notas mejora. Si es problema de piñonería no va a salir barato, aunque no se nada de precios. Saludos ztres!!
ahh! asi si!!!trocar para lo suprasumo de los zeta no es sacrilegio, es un sueño!!!=D= =D= mejicano?? quer eso decir que mi español es casi perfecto!!! si, lo voy a hacer gracias por los consejos alguien por aqui sabe de los precios de este tipo de arreglo (es assi que de dice???) saludos
El cambio del aceite de la caja y dependiendo del tipo de aceite que lleve,sale alrededor de lso 30 euros.
no es algo tan linear como parece. los coches son mas caros porque hay que pagar los impostos sobre el cilindrada del veículo. y mesmo comprando un coche de segunda mano en otro país de la UE, tienemos que pagar el impuesto quando lo matriculamos en portugal. si el coche tiene mas que 2/3 anos entonces tienes un descuento sobre el imposto. se tiene 3 años de antuiguedad pagas menos 20% (p.ex.) se tiene 4 años de antuiguedad pagas menos 30% (p.ex.) para que teneis un exemplo, en portugal hay un Z4 2.5 con dos años, en venta por 45 500 euros. si lo fera buscar a Alemania lo trago por 27 000euros de custo e en portugal tenia que pagar 10 500 euros de impuesto. 37 500 euros, menos 8 000 euros. La conclusion eres........ que el governo portugues es un ladron para sus cidadanos, que los sobrecarregam de impuestos. saludos
Efectivamente, yo le vendi mi Clio 16v a un portugues y se fue supercontento por el precio, en España era un precio normal,pero me decia que en Portugal ese coche le hubiera costado cerca de 1,5 millones de pts mas.......:-k
si hay muchos portugueses que estan comprando coches en alemania. los que valen, son los coches de mas cilindrada quanto mayor la cilindrada del coche mas es el imposto. eres como un assalto a mano armada](*,) ](*,) saludos