Avería Caja e46 M57 TU 2003 GM

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por owen2063, 15 Feb 2014.

  1. owen2063

    owen2063

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d 204cv e46
    Buenos días,

    Estoy buscando una caja de segunda mano para sustituir a la mía estropeada.

    Mi caja es una GM de Hydramatic Strasburg A5S 390R con part number del fabricante 96024207 y partnumber del cliente (BMW) 7520835. Datos de la plaquita verde de GM.

    Parece ser que está descatalogada y que la nueva referencia de BMW es 2400 7530441. Que corresponde a la A5S 390R - YV. Alguien sabe el part number de GM de esta caja?. dónde puedo encontrar una lista de part numbers de GM y su correspondiente de cliente(BMW)?

    He encontrado una caja YV pero no tiene identificado el part number del cliente en la placa verde de GM. Solo tengo el part number del fabricante: 96024817. Puede corresponder al código de BMW 2400 7530441?. Tengo muchas dudas de si es compatible y si me puede valer.

    Adjunto la identificación de cada dato en las placas de GM. [​IMG]

    Estoy desesperado con este baile de códigos y buscando una caja válida para mi coche. El asunto es que hace poco tuve otra avería gorda con las dichosas palomillas de admisión y ahora se rompe la caja. me voy a dar un plazo para localizar una caja y si no estoy pensando en repararla o reconstruirla. Algún consejo de que hacer y con quien?

    gracias.
     
  2. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Hola.
    Creo que siendo A5S 390R no tienes que mirar nada más pero yo no compraría una usada, a saber cómo está y cuánto te va a durar. Lleva la tuya a un taller especializado y que la reconstruyan. Sería casi como estrenar cambio ya que te sustituyen todo el interior. Es una opción más cara pero más segura.
    Si eres de Madrid llévala a Dosauto, en este foro están muy bien considerados. Contacta con ellos y pídeles presupuesto.
    Si no eres de Madrid y no quieres mandar la caja, mira si en tu ciudad hay un buen taller de confianza.
    En cualquier caso, yo me olvidaría de la opción de comprar una usada (a no ser que sepas con seguridad que está en buen estado, cosa improbable)
     
    Última edición: 16 Feb 2014
  3. owen2063

    owen2063

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d 204cv e46
    Gracias Camaguayo. Me quedo con tu consejo. Soy de bilbao y tenía en mente a Dosauto después de lo que había leído en el foro aunque estuviera lejos. También he visto una buena opinión de un taller en Alfaro (Navarra). Más cercano para mi. Hay alguna experiencia con un taller de Salamanca llamado Siniestromotor?

    Antes de enviar a reconstruir estaba pensando en hacer la prueba de ver si reacciona pasando por el cambio de aceite. La razón es que tengo casi 170.000, no se ha hecho ningún cambio, ha salido completamente quemado, no hay viruta ni trozos y la avería se ha producido después de algunos pequeños fallos en las últimas semanas, no de golpe o bruscamente. Uno de estos fallos es que por las mañanas en frio saco mi coche marcha atras por una cuesta y después cuando la pongo en la D no engranaba la primera (si manualmente). cada vez le costaba más. Otro fallo era en autopista que circulando por autopista entre 2.000 y 2200 rpm daba pequeños saltos. Subiendo de vueltas desaparecía.

    He leido algunas experiencias de foreros que dicen haber podido solucionar un mal comportamiento de la caja haciendo un cambio de aceite (siempre utilizando exactamente el mismo). Incluso en un foro inglés he visto como propuesta para garantizar la correcta limpieza de restos del anterior, pasar por un proceso de cambio de aceite dos veces. Sé que es un riesgo pero en relación al costo de una reconstrucción considero que merece la pena gastarse 18 litros de aceite. Por cierto, temgo bajada mucha documentación de cómo hacer el cambio de aceite de mi caja pero no sé si tenéis alguna consideración o truco a tener en cuenta.
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html

    Ahí puedes ver talleres con maquina para un cambio completo, ya que sin maquina solo vas a sacar unos 5 litros, no te hace falta bajar a dosauto, en esa misma pagina tienes un buen taller en leon, a falta de que encuentres un servicio de automaticos decente.
     
    A camaguayo le gusta esto.
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  6. owen2063

    owen2063

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d 204cv e46
    gracias juanjete. voy mirando lo más cómodo y mejor.
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Respecto a la idea de buscar una por tu cuenta, yo lo pensaria mucho, ya que no sabes el estado y despues de mano de obra y su atf y demas, te puedes encontrar con 600-700 euros menos y una caja en peor estado que la tuya, eso si la encuentras, porque hay rapiña por esas cajas, las compran esos mismos talleres por cuatro pesetas para luego ponertelas a ti de intercambio por 3000 pavos.
     
  8. owen2063

    owen2063

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d 204cv e46
    definitivamente por vuestros consejos y en prioridad voy a :
    1. cambio aceite en taller recomendado (he encontrado con la guía uno cercano). quizás dos veces para limpiar bien.
    2. si no funciona, reconstruir/reparar la mía.
    3. si no funciona, buscar una reparada.
    4. si no funciona, buscar una de segunda mano
    5. y si no consigo solucionarlo, poner una nueva.

    Muchas gracias.
     
  9. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    la mayoria de las cajas automaticas sobre todo las de los x5 y la tuya sera parecida , primero prueba lo del aceite y filtro y haber si puedes hacer que te renueven el software de tu caja cosa que te tienen que hacer en la casa oficial creo. saludos
     
  10. owen2063

    owen2063

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d 204cv e46
    El sofware?. pero si no hay cambio de piezas no debería haber modificación del software. O lo dices por una actualización/mejora?
     
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si, las actualizaciones, solo aportan soluciones a pequeños problemas detectados y por lo cual ligeras mejoras, nunca van a solucionar un problema serio.

    Las actualizaciones las puede poner cualquiera que pueda manejar el dis versión X.
     
  12. owen2063

    owen2063

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d 204cv e46
    Gracias a todos.

    Tengo el coche en el taller en proceso de recuperación de caja. He aprendido mucho de este mundo de las cajas. Reconociendo que la avería finalmente me va a costar una tela, con todo esto, he encontrado la solución adecuada y una rebaja del presupuesto original de BMW de un 60%.

    Saludos
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si, ante la duda, soltar 2500-3000 en un buen sitio y con suerte olvidarse del problema para siempre.
     
    Última edición: 21 Feb 2014
  14. Shimano

    Shimano En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,

    Solo deciros que con el taller de Alfaro "Taller auto Rioja" he tenido la peor experiencia con talleres de mi vida. En resumidas cuentas me gasté un dineral para al final tener que comprar otra caja. Para que os hagáis una idea de la ineptitud de esta gente tuve que llevar el coche 7 veces y ni aún así me dejaron la caja bien. Si queréis leeros mi caso completo os dejo un enlace a forocepos.
     
  15. Haivan

    Haivan En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pamplona Iruña
    Buenas.

    Alguno sabe cual es el par potencia maximo que aguanta esta caja? 390 Nm o 510 Nm?

    Un saludo.
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Taller Auto Rioja es lo que ahora es Gebox? En teoria hablan muy bien de ese sitio (ahora la lleva el hijo), a saber...
     
  17. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    410
     

Compartir esta página