Caja G-trac Primera Pa'tras

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por thimonier, 23 Oct 2007.

  1. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    JEJE bueno una duda me asalta!! ( me asaltan tantas a lo largo del dia...) me hice en su dia de una caja de un mercedes 190 2.5 16v tiene 5 marchas y la primera es para atrás. Algún amigo mio mas entendido me decia que esas cajas las llevaban a parte de estos mercedes los bmw m3 e30 y que se solian montar en los sierra cosworth de carreras. La marca creo que es g-trac y he oido muchas cosas; que acoplan bien a varios modelos de distintas marcas como ya dije antes pero tambien me han dicho que para hacerlas acoplar hay que hacer algo de chapuza.
    QUIEN ME ASESORA EN ESTE TEMA?
    de no poder aprobecharla quisiera venderla o cambiarla por otra cosa que me valga pa un e21.
    QUE PUEDE VALER SI LA VENDO?
     
    A agc le gusta esto.
  2. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues tienes una reliquia y muy muy bien valorada, ¡seguro!

    De las posibles adaptaciones de la misma no tengo ni idea (pero que no deja de interesarme como cualquier cosa interesante:wink:), de hecho me estoy "desayunando" ahora sobre su adaptación a los Cosworth.

    Los 323 E-21 también la montaban.

    No te deshagas de ella tan fácilmente, intenta primero ver si la puedes aprovechar.
     
  3. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    pues cuando termines el desayuno nos cuentas un poco. tengo entendido que se pueden poner en opel, en los motores pinto de ford, en los e21 pero modificando algo de la campana, no lo se
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :LOL::LOL::LOL:

    Si te comentan que la han adaptado a los motores Cosworth, entonces también será posible en los motores pinto de Ford, pues el primero está derivado del grueso bloque de fundición de dichos pinto, vamos..., que comparten bloque.

    Que me corrijan si me equivoco.
     
  5. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    me he dad cuenta de que se escribe getrag :nah: perdón
     
  6. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    :LOL: Esa misma duda la tube yo hace mucho tiempo. Tenía entendido que era la misma caja, hasta que me encontré un Mercedes 190 2.3 16v en un desguace y al ver la caja resulta que era un ZF, con lo cualo nada. Sin embargo, el otro día divagando con otro amigo me decía que el 2.3 de un amigo suyo es Getrag, por lo que ultimamente estaba rompiendome otra vez la cabeza sobre la posible adaptación. En teoría, la campana es desmontable, al igual que las Getrag Sport de M3 y Opel, por lo que la adaptación costosa supondría comprar la campana del M3 para adaptarla perfectamente en el bloque M10. La barata, pues comparar las sujecciones de ambas campanas y cortar y pegar

    Te dejo un enlace de un post q abrí hace poco en la que se ven las diferencias entre cajas para M10 y M20
    http://www.bmwfaq.com/f12/diferencias-cajas-5-veloc-eco-bloques-m10-y-m20-258009/

    Hace poco me han hablado de adaptar cajas de M20 a M10 con una chapa intermedia, ¿habeis visto algo parecido? :mad:
     
  7. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    pues mira, yo te cuento. la cja es de un 2.5 no de un 2.3 (eso em dijeron, asi que habra que fiarse de momento) me la facilitó un amigo que en su dia echó una amnita a dani sordo a preparar su primer coche de carreras un 323i normal y corriente de desguace. Este amigo que tenemos en comun sordo y yo es ingeniero y muy aficionado asi que se sacó una plantilla del bloque del e1 y de la campana de la caja de 5 velocidades que ahora mismo nose que caja era. el caso es que hicieron un acople y la adaptaron, nos e si lo que hicieron fue encargar a u calderero una campana artesanal a aprtir de un molde y de esa plantilla o si lo unico que hicieron fue mecanizar la campana, y el blobue de tal manera que se pudiera acoplar con una chapa intermedia, me explico?
     
  8. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    moraleja? mi caja getrag me vale para agun modelo e21? ya sea motor M10 o M20? o me busco una de serie de 5v de estos motores?
     
  9. No te desprendas de ella aunque no te sirva,son cajas muy buscadas y cotizadas,seguro alguien habra echo algun injerto.En el ambiente rallyero se conoce por x-trag. Un saludo y suerte.
     
  10. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    me estais acojonando con lo de la caja!! a ver si ahora voy a tener yo aki oro y no me he enterao ejjee. Lo cojonudo de esta historia es que aún no tengo un coche donde montarla esta misma tarde me han pedido 3.000e por un 316!!! joe se me estan kitando las ganas de armar nada...
     
  11. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    cortar y pegra como te ice miki

    placa de adaptacion en campana de s14/m10 si el 321 q tienes es 4 cilindros

    de todas formas si te desaces de ella, aki un novio, ... jejej

    saludos
     
  12. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Uy Moonguss que me vas a tener que explicar bien eso de la placa de adaptación, pq si es posible sé donde hay una caja de un Merchi 2.3 16v culata Cosworth (eso si es que es la misma caja de los 2.5)

    Tengo alguna foto por casa del 323i de Dani Sordo, amarillo y rojo si mal no recuerdo.

    Thimonier, no te obsesiones, que ya aparecerá el E21 que buscas, y una vez que lo tengas ya tocará buscar la caja de cambios, si es que la llegases a necesitar, que igual tienes suerte como alguno del foro y te viene con caja sport y autoblocante:shocked:
     
  13. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    c**o, q mas kieres q te explique, no te voy hacer el trabajo pekeño saltamontes, tienes lo q te envie... no?... saca pedidas planito y al corte con laser.

    saludos amiguito.

    pd,dodne esta eso q dices.........ummm


     
  14. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pequeño saltamontes no tiene herramientas ni conocimientos para semejante obra de ingeniería :twitcy:

    Hay un Merchi con el motor roto en un taller y tarde o temprano acabará en el desguace, el tema es saber en cual caerá y cuando. Ya intentó un amigo comprar el coche en el taller y no hay manera, no lo venden ni venden nada del coche ni pa Dios](*,)
     
  15. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Poniendo a funcionar mi "mamoria histórica" me "he remembrado" de que hará unos 6 meses o así había un 2.3 16v en Gomez Allen (Orense). No se si todavía habrá algo, eso si la caja del 2.3 es la misma Getrag, claro.
     

Compartir esta página