Brico-Manual Caja manual 6vel. R50

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.159
Buenas noches, pregunta para expertos en los R50/R53
Estoy pensando en meter al Cooper de mi madre, es un R50 manual de 2002 con 160.000 kms la caja de 6 vel de un Cooper S R53.
Sabéis si es viable el cambio?
Lleva una quinta muy corta y a 4.000 rpm parece que va explotar.
El motor es el mismo pero al S se le añadió el compresor.
Gracias de antemano!!

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.159
Perdona que tengo poco tiempo. Te paso un enlace para que eches un vistazo, seguro que te ayuda mucho.

https://web.archive.org/web/20150404150529/http://personal.stevens.edu/~jdunn/FixingtheWeakLink.pdf

Ten en cuenta que los R53 pre llevan una caja algo más larga y los resty más corta. También llevan distinto varillaje a la palanca.

Muchas gracias por el documento, viene muy bien explicado con fotos y todo, pensaba que era algo menos complicado, tipo plug&play y poco mas.
Voy a estudiar bien todo y a ver qué decido.
Y por último, algún taller especializado que conozcas y pudieran hacer el trabajo?
Gracias de nuevo!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Muchas gracias por el documento, viene muy bien explicado con fotos y todo, pensaba que era algo menos complicado, tipo plug&play y poco mas.
Voy a estudiar bien todo y a ver qué decido.
Y por último, algún taller especializado que conozcas y pudieran hacer el trabajo?
Gracias de nuevo!

Nada que agradecer Poti. Perdona que no te comentase más en detalle pero ahí viene muy explicado.

Taller no te se decir, no conozco ninguno especializado en R53 que sepa que haya realizado la operación. ¿De donde eres?

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.159
Nada que agradecer Poti. Perdona que no te comentase más en detalle pero ahí viene muy explicado.

Taller no te se decir, no conozco ninguno especializado en R53 que sepa que haya realizado la operación. ¿De donde eres?

Madrid, vivo en la sierra.
Tengo un taller de confianza total cerca de casa donde me llevan otros coches, voy a comentárselo a ver que dicen.

Última edición: