Coche/Moto Robado ¿ caja robada...o...?

Chezz

Forista
Hola,

necesitaba comprar una caja de cambios para cambiarla a mi e82.
Encontré una vía Wallapop a buen precio y me arriesgué a comprarla.

Al recibirla, la caja parece que está en muy buen estado, pero tiene los numeros lijados.

¿ viene de robo?

¿ en que otra situación alguien podría hacer esto?

Whats-App-Image-2023-02-16-at-16-39-09.jpg

Whats-App-Image-2023-02-16-at-16-39-08.jpg

adrianmou

Forista Legendario
En número de producción suele venir en una etiqueta, de papel o metálica. Eso parecen números en relieve de la fundición de la carcasa, referencia de parte, se lee "AL", referente a aluminio.

Me preocuparía más si limaron el número para colar otra referencia contra la pedida.

Jokin

Clan Leader
Normalmente se borra la ref oem cuando se vende por fuera. No hay que rayarse tanto.

• Like
Reacciones: Gus

Chezz

Forista
Pues .................................. no pinta muy bien la verdad.

Yo pediría explicaciones, eso lo primero. Y según te diga el vendedor, la devuelvo o denuncio. Pero creo que no me la quedaría.

Sus explicaciones " compré el coche siniestro para repararlo y al final no me cuadraban los números y lo he vendido por piezas"

Me dijo donde lo compró y que " la verdad ni me he dado cuenta de los numeros borrados"

Yo no le veo mucho sentido a borrar los numeros de parte....

Chezz

Forista
En número de producción suele venir en una etiqueta, de papel o metálica. Eso parecen números en relieve de la fundición de la carcasa, referencia de parte, se lee "AL", referente a aluminio.

Me preocuparía más si limaron el número para colar otra referencia contra la pedida.

La caja es la misma a priori que la que he pedido...no le veo ninguna diferencia.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo he comprado recambio nuevo con logos o numeraciones borradas ,supongo que por tema comercial.

Otra cosa es un recambio que no sabes su procedencia,podría ser de todo

Chezz

Forista
Lo que mas tranquilidad me da es que quien me la vendió no ha desaparecido, sigo en contacto con él.

Entiendo que este no es el comportamiento de alguien que te quiere colar una pieza de un coche robado....

adrianmou

Forista Legendario
Pues vaya misterio. Lo que Si parece es que debe ser bastante reciente.

Si sólo han borrado la referencia de la campana y el cuerpo de la caja,voy estaría tranquilo en cuanto a robo.

En las fotos de la web que puse más arriba se pueden ver los números de producción, esos sí identifican una caja en particular.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hola,

necesitaba comprar una caja de cambios para cambiarla a mi e82.
Encontré una vía Wallapop a buen precio y me arriesgué a comprarla.

Al recibirla, la caja parece que está en muy buen estado, pero tiene los numeros lijados.

¿ viene de robo?

¿ en que otra situación alguien podría hacer esto?

Whats-App-Image-2023-02-16-at-16-39-09.jpg

Whats-App-Image-2023-02-16-at-16-39-08.jpg

Lo que comentan es en el caso de comprar la pieza al fabricante. En algunas partes es exactamente la misma que la que puedes comprar en recambios y como solo han fabricado la original, pues le quitan los anagramas de la marca y la referencia original.

En este caso yo creo que han querido borrar el rastro. En el AOS con el bastidor del coche te aparece número de motor y de caja de cambios (sobretodo en los coches más recientes).

Tampoco es que sea viable rastrearlo sin eso, así que igual no es ni obra del que te lo ha vendido… (o igual si, quien sabe).

Ebid

Forista Senior
Porque el fabricante aftermarket tiene diferente referencia.
Esa explicación no es válida, una de las cosas que han borrado es la composición de la aleación de aluminio, que está ahí para facilitar el reciclado.
Si ZF (u otro OEM) quisiese vender las cajas con su propia referencia, saben perfectamente que borrar y que no.

GermanE46swap

Forista Legendario
Puede que borraron esa referencia de la fórmula de la fundición por si alguien rechaza la compra por tener una referencia diferente a la suya siendo la caja compatible.

Chezz

Forista
Puede que borraron esa referencia de la fórmula de la fundición por si alguien rechaza la compra por tener una referencia diferente a la suya siendo la caja compatible.
Tengo la sensación de que por ahí van los tiros ...
La caja viene de un siniestro de un coche con 80mil km. Está en muy muy buen estado, muy limpia. El ATF bastante limpio...y tiene buen giro.
La semana que viene va para mi coche....a ver qué ocurre ....

Última edición:

Chezz

Forista
pues bueno,

el "final" de la historia es el siguiente:

- La caja no era robada, pude comprobarlo.
- Cuando la recibí, no era para 20d si no para 123d.
- Escribí al tipo, no contestó. Le di 3 días.
- Le puse una reseña en Wallapop " La venta fue bien, pero cuando la caja no valía para mi coche a pesar de que él me dijo que si, ha desaparecido y ya no contesta. Números de serie borrados, lo cual es raro. "

En ese momento me escribió para llamarme " xulo de mierda ( si, con X) " mari..." que como se notaba que no tenía relaciones con mi mujer y mil insultos mas.

Energúmenos como este me hacen perder la fe en la humanidad.

PD: Si alguien quiere una caja de 123d comprobada que no tiene ruidos, ni problemas, me sobra una jajaj

Garvan90

Clan Leader
pues bueno,

el "final" de la historia es el siguiente:

- La caja no era robada, pude comprobarlo.
- Cuando la recibí, no era para 20d si no para 123d.
- Escribí al tipo, no contestó. Le di 3 días.
- Le puse una reseña en Wallapop " La venta fue bien, pero cuando la caja no valía para mi coche a pesar de que él me dijo que si, ha desaparecido y ya no contesta. Números de serie borrados, lo cual es raro. "

En ese momento me escribió para llamarme " xulo de mierda ( si, con X) " mari..." que como se notaba que no tenía relaciones con mi mujer y mil insultos mas.

Energúmenos como este me hacen perder la fe en la humanidad.

PD: Si alguien quiere una caja de 123d comprobada que no tiene ruidos, ni problemas, me sobra una jajaj
Típico del walapop, los mierdas que circulan ahí no son pocos, mejor de desguace al menos te puedes presentar con la caja a pedir cambiarla o lo que sea