¿Caja SMG = Manual?

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Buenos Días,

Resulta que un buen amigo anda detrás de un M3 e46 y nos asalta una duda.

¿Es la caja SMG II la misma caja que la del M3 manual? Es decir, en caso de romper la caja de un SMG, ¿se le puede instalar la caja de un manual? o esto que estoy preguntando en una soberana estupidez :axe:

Yo tengo entendido como que sí pero espero no estar mentiendo la pata con el colega.

Y ya como segunda duda, ¿requiere de algún tipo de mantenimiento especial esta caja por la que podamos desechar la idea de comprárnoslo SMG?

Espero no volver a entrar en una eterna discusión SMG Vs Manual jeje :box:

Gracias

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
No, no puedes ponerle la de un manual. La caja en si es la misma, pero en el caso de los SMG llevan ademas los mecanismos del pilotaje. Para un SMG solamente puedes poner una caja SMG, sin embargo si se puede usar la caja SMG para una conversion a manual..

La caja en si no tiene ningun mantenimiento en especial, el liquido es el mismo. Simplemente cambiar alguna vez en su vida util el liquido hidraulico de la bomba del SMG y revisar su nivel, como cualquier otro nivel del vehiculo.

Gabyguerra

Baneado
Baneado
Reacciones
0
En eprompower por lo menos a un e36 smg sin cambiar caja la pusieron manual, por lo que seguramente la caja en si de smg a manual si valga, igual al contrario no.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
en varios 330 con steptronic le han montado caja manual por poderse se podra ahora lo suyo tambien costara la fiesta...

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
En cuanto al mantenimiento el mismo que cualquiera, es decir según BMW ninguno. yo en la Inspection II le pedí a Fer que me cambiase el aceite de la caja y el hidraulico del SMGII. No cuesta mucho y sinceramente yo me quedo más tranquilo teniéndolo todo nuevo cada cierto tiempo (no me creo eso de aceites de por vida). En el foro hay muchas discusiones sobre esto. El único problema que le veo al SMG es que si se rompe es más caro de reparar que una caja manual.

jump

Forista
Reacciones
12
La caja de smg aunque es igual que la manual no la puedes poner porque la smg no lleva los muelles recuperadores de la palanca, lo,digo por experiencia