Es la "anomalía" que veo, ya que el universal, en reposo da salida por la 87a y activado por la 87.
Esto se podría solucionar poniendo 2 reles universales.
Y si, el diodo se puede poner, simplemente ver de que amperaje es el original, para que no se queme.
@fran-1983
Según WDS la salida con diodo simplemente está desconectada, por lo que se puede usar un relé normal, corrigiendo las conexiones de ser necesario.
El problema recurrente con el relé K6318 es que alimenta directamente el motor de la bomba hidráulica, carga inductiva elevada, y los contactos se queman.
En el M5 E60, con el SMG3, lo sustituyeron por el 61366901469 capaz de mayor amperaje, de hecho en el ETK sigue apareciendo incorrectamente el 61368366646, pedí los relés por adelantado y el que recibí no me vale, tuve que pedir el correcto después.
De cambiar el relé, yo haría lo mismo, usar el 61366901469, aunque eso obliga a cambiar el zócalo.
Por cierto, esté es el famoso relé con problemas de disforia cromática que, a pesar de ser negro, se autopercibe como naranja pastel.
No confundir con el relé salmón, que no está relacionado con el SMG.
Algunas fotos, incluido el circuito:
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