Avería Caja SMG se queda en neutro cuando se calienta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kike1234, 14 Ago 2020.

1. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    @fran-1983
    Según WDS la salida con diodo simplemente está desconectada, por lo que se puede usar un relé normal, corrigiendo las conexiones de ser necesario.
    El problema recurrente con el relé K6318 es que alimenta directamente el motor de la bomba hidráulica, carga inductiva elevada, y los contactos se queman.
    En el M5 E60, con el SMG3, lo sustituyeron por el 61366901469 capaz de mayor amperaje, de hecho en el ETK sigue apareciendo incorrectamente el 61368366646, pedí los relés por adelantado y el que recibí no me vale, tuve que pedir el correcto después.

De cambiar el relé, yo haría lo mismo, usar el 61366901469, aunque eso obliga a cambiar el zócalo.

Por cierto, esté es el famoso relé con problemas de disforia cromática que, a pesar de ser negro, se autopercibe como naranja pastel.
    No confundir con el relé salmón, que no está relacionado con el SMG.

Algunas fotos, incluido el circuito:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 8 Ago 2024
    A KORANDO, Manol y Pedro les gusta esto.
  2. fran-1983

fran-1983

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 645 ci
    sabrias decirme donde puedo hacer el tema del zocalo cerca de pamplona, por otro lado veo que comprastes varios relees cual de todos ellos me recomiendas y por donde podria comprarlo muchas gracias.

3. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Yo no he necesitado modificar nada puesto que tengo un M5 y para cuando BMW empezó la producción comercial ya habían reemplazado el relé raquítico por el 61366901469 de mayor amperaje.
    Los relés de la foto son los viejos que retiré del coche el año pasado, los repuestos los compré en el concesionario.
    El relé nuevo, con la etiqueta, es el que el concesionario encargó por error puesto que el catálogo de piezas está equivocado y que unca usé. Tampoco se donde está.

Lo que yo he sugerido, con exención de responsabilidad, es que hagas lo mismo que BMW hizo en el M5 E60, reemplazar el relé por el 61366901469, que debes comprar en el concesionario (u otro vendedor de repuesto original) puesto que el relé de BMW incluye una resistencia en la bobina para evitar dañar la centralita.

Lo que el concesionario puede que no tenga disponible es el zócalo con dos terminales de 6.3mm y otros dos de 9.5mm, pero eso se puede conseguir con relativa facilidad, será más difícil encontrar un zócalo que incluya las retenciones laterales para los relés de BMW, igual tienes que añadir bridas o alguna otra idea creativa para que el relé y zócalo se mantengan unidos y en su sitio.

Sobre talleres en Pamplona, ni idea, estoy en el extremo opuesto de la península y mis reparaciones las hago yo.

Como base necesitaras algo similar a esto, junto con sus terminales Faston de 9.5mm y 6.3mm:
    https://www.3waycomponents.co.uk/product/70-amp-relay-base/
    https://www.outbackequipment.com.au/4-5-pin-high-amp-relay-base-5-c-w-6.3mm-x-2-9.5mm

Las bases de BMW llevan además unos clips para retener las orejitas que tiene los relés a los lados, esta es similar, pero no te sirve por el tamaño de los terminales (son de 6.3mm y para el relé de más amperaje dos han de ser de 9.5mm):
    https://www.ebay.com/itm/266874731387

A Manol le gusta esto.

Compartir esta página