Hola a todos, ¿Como puedo saber que cajas automáticas monta cada BMW de la serie 3 o 4 (318d,320d,418d,420d) a partir de 2016? Lo pregunto porque me interesa comprar un coche de esas series y que sea automático. Aprovecho para preguntar un par de cosillas sobre esas cajas: ¿Van bien en un 318d de 150cv o sería poca potencia? ¿Como comprobar que están en buen estado? ¿Necesitan mantenimiento? Gracias mil.
Probablemente sea una 8HP45, si es de un 150cv. Este coche parece otro con el cambio automático, es decir, parece que tiene más caballos, le viene muy bien ese cambio a ese motor. Estado? pues depende de los km del coche, y al llevarlo si va suave, y no tiene pérdidas ni fugas de aceite. Lo mejor que vayas con alguien que conozca estos cambios. Si necesitan mantenimiento, está de sobra hablado en el foro.
Motores N47 montan la 8HP45 y B47, 8HP50. Los N57 suelen llevar la 8HP70 con una tolerancia de par superior (salvo los 525d L6 204cv que montan la 45). Conozco algún caso de avería, pero es muy muy contado. Merece la pena.
Entiendo entonces que al ser de 2016 o posterior (B47) las cajas serían las 8HP50, genial, ahora al saber el modelo puedo buscar por el foro a ver que se dice sobre el tema del mantenimiento específico de ese modelo.
Pregunte a ZF españa y me dijeron: recomendamos cambio de aceite cada 100.000km, mejor si es por diálisis que por decantación, pero cualquiera de las dos es valida.
He consultado en Realoem.com y el modelo exacto es el GA8HP50Z para un 318d del 2016 al que estoy tanteando, la misma que puso un compañero unos post más arriba.
Justo iba a abrir un hilo sobre manteniento de la caja de cambios. La mia supongo que será la 8HP50 porque es un b47 de 2016 (190 cv xD). Tanto el vendedor como el del taller me ha confirmado hoy (cambio de EGR como explico el el otro hilo) que está caja NO lleva mantenimiento y no es necesario cambio de aceite. Aún así el mecánico me ha dicho que aunque es lo que dice BMW alguna gente prefiere cambiar aceite. En este tipo de caja me ha comentado que no es tan sencillo y que hay que cambiar filtro y no se que más para cambiar el aceite que puede salir por 600 euros. Me he quedado un poco flipado. Es esto verdad? Aunque no sé recomiende cambiaríais igualmente aceite de cambio? Con que frecuencia en caso afirmativo?
Tipos de ZF8HP en los vehículos BMW: - 8HP45 (hasta 450/500NM, se fabrica desde el año2011): en realidad 550-580NM. BMW Serie 1, F20, Serie 2 F22, Serie 3 F30, Series 5 F10/F11, X3 F25, X4 F26, X5 35i E70, X5 F15, X6 F16 - 8HP50 (hasta 500NM, se fabrica desde el año 2014): BMW Serie 1 F20 LCI, Serie 2 M240i F22, Serie 3 F30 LCI, Serie 5 F10, Serie 7 G11 - 8HP70 (hasta 700NM, se fabrica desde el año 2009, actualizada en el año 2011): B;W serie 7 F01, X5 50i E70, Series 5 F10/11, Serie 3 335d F30, Alpina B3 F30/31, Alpina B4 F32/F33 - 8HP75 (hasta 750Nm, se fabrica desde el año 2014): Alpina B5 G30/G31/F90, X5M F85, X6M F86, Serie7 G11/G12, X5 F15, X3 30d G01 -8HP76 Alpina B7 G11/G12 He encontrado esto por internet sobre las cajas, para nuestra información. Saludos
La bmw y tu taller te dicen que no lleva mantenimiento. El fabricante de la caja automática ZF te dice que si, cada 100.000 km. El cambio por decantación es mas o menos sencillo. El filtro esta incorporado a la tapa-carter inferior, hay que cambiarla entera para cambiar el filtro. Necesitas tener un ordenador con conexión al coche para que al rellenar y medir el nivel a 40° para dejarlo bien. Hay muchisimos videos en youtube de como se hace.
El chico del taller me comentó que en la versión anterior (no LCI) era más sencillo pero que en la del LCI como que había quw cambiar filtro y tapa del cárter. Vamos que era más complicado y por tanto las costoso (se cambian piezas). No me veo yo cambiando eso. Preferiría llevarlo a un taller pero visto el sablazo en cada oficial, que otras opciones hay?
Pregunta de novato total, ¿el 318da 2016 tiene varilla para revisar el nivel de aceite ATF de la caja?
Tienes razón en que si no sabes cambiarlo es mejor llevarlo a un mecanico. Pero que un mecanico te eche largas porque dice que es complicado... Esta es el carter con el filtro incorporado, solo es quitar el viejo y poner el nuevo. Apretarlo según con el par de apriete por orden según la guía que viene y rellenar aceite. No hay mas. Yo creo que tu mecanico no quiere cambiártelo. Busca un taller especializado y que no te transmitan dudas. Le vendrá bien sangre nueva a ese cambio cada 100000km
Me auto cito, echadme una mano para no quedar como un "indocumentado" cuando vaya a probar uno esta tarde !! pleasee !!
No puedes comprobar el nivel, si no tienes un elevador y acceso a a la caja. Tendrías que quitar el tapón y ver qué sale aceite, entonces está a nivel.
A mi me parece una total hijoputed que los “ingeniosos” de bmw o zf no pongan una varilla de medir nivel aceite. En mi antigua viano venia un tubo, la varilla se compraba a parte, y podías medir el nivel, a temperatura ambiente a 20° y temperatura de servicio a 80°. Así si faltaba un poco podías también rellenar sin problemas y necesidad de elevador.
Jod...., entonces lo de comprobar que sea "rojo transparente", "que no huela a quemado", es imposible en estos coches, deben ser consejos para otro tipo de cajas automáticas.
Hombre, si huele a quemado lo olerás desde fuera, seguro que tiene la caja un respiradero por su parte superior para aliviar sobre presiones al calentarse.
...y hacerlo a la temperatura adecuada y más cosillas---- no cambia el sistema de la caja pre a la LCI: en ambas hay que cambiar el carter
Yo la busque por esta referencia, en ebay hay despiece, creo que en realoem no hay referencia solo del carter filtro. La foto es del mío. Cada uno debe mirar el suyo porque creo que la tap tiene alguna variación.
Gracias por la sugerencia. El mecánico no es que no quiesiera cambiarlo, es que al ser el que da la cara en nombre de BMW tiene que mantener un poco la postura "oficial" de lo que recomienda BMW. De hecho ponía ciertas caras ante mis preguntas directas diciendo, bueno "oficialmente" lo que recomienda BMW es esto pero hay mucha gente que prefiere hacerle el mantenimiento. Lo que me explicó es que no era barato, pero vamos, en la casa barato no hay nada. No sé si en la red de concesionarios esa de especialistas BMW (http://especialistabmw.es/ventajas-fixup-gasteiz.php) podrían darme un precio razonable. Otra cosa que me gustaría saber es si hay alguna forma a través de la centralita de si el propietario anterior realizó este mantenimiento o no. ¿Sería también aconsejable acudir a otro taller como este de especialistas BMW para que me hicieran un chequeo (a través de centralita) de cualqueir problema que pudiera tener el coche? No lo hice cuando lo compré hace unos meses, y dado que aún está en garantía igual no sería mala idea. Más aún cuando me acaban de cambiar la EGR esta semana (https://www.bmwfaq.org/threads/otra-egr-mas-tirones-a-bajas-vueltas.990353/)
Yo creo, no lo se seguro, que no hay forma de saberlo. Porque creo que lo único que se mira a través del ista, el programa de bmw, es la temperatura a la que esta el aceite para tomar el nivel correcto. Otra cosa es que si lo han cambiado y han actualizado la caja, puede que salga ese registro, pero no lo se seguro. Aunque también han podido actualizarla pero no haber cambiado el aceite. La única manera segura es hacerlo de nuevo. Yo estoy esperando a un viaje que haga a la peninsula para contactar con algun taller y que me lo haga, si no lo hare yo. Ya que hay aqui en Mallorca un bosch service que lo hacia a buen precio, le mande fotos de la ref del filtro y modelo de caja y han pasado de mi. Así que un taller que tacho de la lista.
Pues está bastante bien. Esa operación en una hora o poco mas creo que la hacen, asi que por 300€ aprox lo tienes hecho.
El filtro lo tienes por poco más de 60 euros, y el aceite si quieres el original (zf lifeguard 8) sobre 20 euros litro.