Duda Cajas de Cambios para M3 e30 - Compatibilidades

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por rsarubbi, 22 Ago 2019.

  1. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas
    Saludos queridos amigos, es la primera vez que escribo el el sub foro E30, más estoy por el E36, pero me ha surgido una duda que espero una ayuda de los entendidos para despejarla.
    Un amigo ha conseguido un E30 M3 para proyecto (sin motor ni caja) per de carrocería muy entera, de momento el auto tiene metido adentro un S52 del M3 americano.
    La idea del proyecto es volverlo al S14 original, con la caja y todo.
    Se presentó la oportunidad a buen precio de una caja proveniente de un 323 E21, Getrag M60, dogleg, de relación cerrada con la primera hacia abajo (que hemos visto tiene unas relaciones muy similares a la caja de los E30 M3).
    Como la idea es ir juntando cosas de lo que falta, si es compatible con el motor S14, sería una buena oportunidad de conseguir la caja.
    DEsde ya, muchas gracias.
    Saludos cordiales.
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No te sirve la caja del E21. Que podría llegarse a adaptar, si, pero no es coser y cantar (conozco el caso contrario, caja de M3 en motor M20)
     
  3. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Si no me equivoco, la de los 190e 16v es la misma. Pero desconozco si las campanas, cogidas y demás son compatibles con el e30.
     
  4. pululador

    pululador En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    en la ciudad prohibi
    yo pretendo .montar caja de e46 en un m20b25 . pero no me gustaria montar el bimasa . y no tengo muy claro como hacerlo . alguien tiene idea ? lo que me gustaria es montarla con el volante de un 320. gracias
     

Compartir esta página