calado cadena distribucion

• Iniciador del tema DAVID-RODRI
  • Fecha de inicio
D

DAVID-RODRI

Guest
Hola a todos necesito saber como comprobar si el motor esta a punto la distribucion. pero no me refiero a la mecanica ya que esta hecha con los utiles, y en teoria no esta mal (se ha comprobado varias veces) me refiero a los sensores de arbol y de cigueñal. segun comentan amigos mios que tienen volkswagen con el vag o como se escriba al chequear el coche indica los pulsos de dichos sensores si estan sincronizados, indicando si esta bien hecha o no la distribucion ya que tienen relacion con la posicion del arbol y del primer cilindro, en mi caso mi motor tiene piñon de arbol con corredera para ajuste. gracias y alguien que me ayude

gens vivanco

Forista
yo es la primera vez que escucho eso, si tienes comprobada la distribucion y el piñon bien calado tambien dale a la llave y a correr, no hay mas misterio que yo sepa, yo he hecho culatas de ese motor y poniedo todo en su sitio sin problemas. saludos

ONLINE0008

Forista
si el coche responde bien entonces esta bien no hay que tocar nada,si no tarda arranqar esta bien,si quieres esta bien calado hay unas marcas en el volante de motor y estrella de arbol de levas y en piñon de cigeñal si no me ecuivoco,estos todos marcas tienen que coindicir cada uno en su marca,saludos

PETROLHEAD

Forista
DAVID-RODRI;11539618 dijo:
Hola a todos necesito saber como comprobar si el motor esta a punto la distribucion. pero no me refiero a la mecanica ya que esta hecha con los utiles, y en teoria no esta mal (se ha comprobado varias veces) me refiero a los sensores de arbol y de cigueñal. segun comentan amigos mios que tienen volkswagen con el vag o como se escriba al chequear el coche indica los pulsos de dichos sensores si estan sincronizados, indicando si esta bien hecha o no la distribucion ya que tienen relacion con la posicion del arbol y del primer cilindro, en mi caso mi motor tiene piñon de arbol con corredera para ajuste. gracias y alguien que me ayude

Si, te refieres al Vagcom, una herramienta de trabajo para todos los Vag, que ya quisiéramos para BMW por el precio que cuesta un vagcom. 30€.

No tenemos ésa posibilidad en nuestros coches, o por lo menos yo no la conozco. Si has calado el coche con los útiles, está bien calado.

Si el coche funciona en todo el rango de temperaturas y bajo varias circunstancias de manera correcta, es que está bien hecha.

Lo máximo que podemos hacer sin tener máquinas carísimas de diagnosis, es pasar el bmwscaner o el carsoft en búsqueda de algún fallo.

Referente al calado que te he puesto en rojo, si has puesto el útil en el volante motor (posición correcta del cigüeñal) y has calado el árbol, es decir, has puesto el árbol de levas con el cilindro 1 en cruce y has puesto el útil de sujeción del árbol, es la posición correcta para el calado. No hay más ajustes.

Saludos