DAVID-RODRI;11539618 dijo:
Hola a todos necesito saber como comprobar si el motor esta a punto la distribucion. pero no me refiero a la mecanica ya que esta hecha con los utiles, y en teoria no esta mal (se ha comprobado varias veces) me refiero a los sensores de arbol y de cigueñal. segun comentan amigos mios que tienen volkswagen con el vag o como se escriba al chequear el coche indica los pulsos de dichos sensores si estan sincronizados, indicando si esta bien hecha o no la distribucion ya que tienen relacion con la posicion del arbol y del primer cilindro, en mi caso mi motor tiene piñon de arbol con corredera para ajuste. gracias y alguien que me ayude
Si, te refieres al Vagcom, una herramienta de trabajo para todos los Vag, que ya quisiéramos para BMW por el precio que cuesta un vagcom. 30€.
No tenemos ésa posibilidad en nuestros coches, o por lo menos yo no la conozco. Si has calado el coche con los útiles, está bien calado.
Si el coche funciona en todo el rango de temperaturas y bajo varias circunstancias de manera correcta, es que está bien hecha.
Lo máximo que podemos hacer sin tener máquinas carísimas de diagnosis, es pasar el bmwscaner o el carsoft en búsqueda de algún fallo.
Referente al calado que te he puesto en rojo, si has puesto el útil en el volante motor (posición correcta del cigüeñal) y has calado el árbol, es decir, has puesto el árbol de levas con el cilindro 1 en cruce y has puesto el útil de sujeción del árbol, es la posición correcta para el calado. No hay más ajustes.
Saludos