calado dinamico encendido m10b18

virtud87

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Hola chicos,me dispongo a hacer el calado dinamico del encendido con la estroboscopica pero no encuentro muy bien los datos necesarios..

he leido 22º a 1800rpm y tambien marca Z en el volante motor entre 2200 rpm y 2400 rpm..

con que me quedo?

es un m10b18 en un e30 k jetronic.
 

dequincey

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y puedes contar un poco mas sobre el tema?
como conque cuando donde...
m interesa saber un pouillo como va este tema, solo me se la teoria , je ,je
 

ARREGLABEMEUVES

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Imagino que será hacerlo de forma dinámica,es decir alegre,fraternal,entre amigos,con una sonrisa,con otro cotilla al lado se convertiría en el duo dinámico...

22º antes del PMS a 1800 tienes la chispa,la Z creo que puede marcarte el PMS teórico pero con mas retraso,me quedo con 22º a 1800,si aceleras a 2200/2400 el grado de avance subirá

Perdón por la broma inicial
 

virtud87

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corrigeme si me equivoco.subo el ralenti hasta que este en 1800rpm y voy moviendo el encendido hasta que por el orificio de la transmision vea la marca 22º,no?

es que hemos hecho lo siguiente:
se conecta los cables a la bateria y el otro a la bujia numero 1.
y apuntamos a la marca en la polea del cigueñal..y vemos si coincide o no con la referencia del motor..

ocurre lo siguiente..segun desde apunte la luz..la marca encaja o no..desde donde hemos de apuntar' desde arriba o desde el lado..pues con el capot es dificil..

aun asi ocurria una cosa..a ralenti la marca encajaba..pero en cuanto aceleraba la marca se movia..asi que la hemos hecho coincidir en movimiento..

otra cosa mas..si acelero a fondo se pone en 5000 rpm..y cuando suelto un poco el acelerador..me gana 1000rpm mas o menos..y eso porque?
 

315e21

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Te recomiendo que te compres el haynes de tu modelo.

En el del e 21 dice así:
RPM.___________ 316.____________320/320A.________320i
1000.__________ 8°-14°___________8°-14°___________11°-13°
1500.__________16°-22°_________14°-20°___________22°-24°
2000._________ 23-29.___________20-26.____________26-28
2500.__________26-32.___________25-31.___________28-30
3000.__________29-35.___________31-37.___________ 30-32
3500.__________ 33-39.___________36-42.___________31-33
4000.__________36-42.___________39-45.___________ 32-34
4200.__________ --------_________41-47(ends)______---------/
4500.__________ 40-46(ends)_____-----------_______33-39(ends)

Estos números son con el motor en temperatura de servicio y el vacío desconectado

Saludos
 

Baur323

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Virtud87, en mi 318i de 1985 M10B18 Bosch Le-Jetronic el avance es 30º a 3000rpm.

En mi coche al menos, la estroboscópica debe apuntar a un registro que tiene la caja de cambios mirando desde arriba del motor, por donde está el distribuidor más o menos...
 

Pedro G

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Según la Revista Técnica del Automóvil, publicada en español por Aneto, el calado dinámico del encendido es

Año 1983; 25º antes de PMS a 2300+/- 50 rpm

A partir del modelo del año 1984; 30º antes de PMS a 3000 +/- 50 rpm

Salu2
 

virtud87

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Bien..intentare hacerlo desde el registro de la transmision supongo.pero entonces es sin manguera de vacio no?yo lo hice con ella.

Segun parece los datos que me dais son muy parecidos no?
 
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