Duda Calado estático de bomba inyección con reloj en 524 TD

td524duo

En Practicas
Buenas a todos.

Me parece que ya he aprendido cómo se hace la operación de calado estático de la bomba de inyección por medio de reloj comparador.
Según el TIS, en estos coches el inicio estático de la inyección (carrera del émbolo de la bomba en milímetros, también se dice) está en 1,05 mm, con una tolerancia de más/menos 0,02.

Pues bien, en un coche lo fijé a dicha posición y va perfectamente: tiene la fuerza normal y no echa nada de humo.

Sin embargo, en otro coche en teoría igual, puesto en 1,05 iba tan mal que no pude dejarlo asi. En concreto hacía un ruido muy agudo, no aceleraba, no subía de revoluciones, a la más minima pendiente parece que iba a irse para atrás, etc. (síntomas, parece, de excesivo avance de encendido). Le bajé a 0,95 mm y mejoró bastante, al menos lo suficiente para poder usarlo, aunque todavía le costaba subir de vueltas y tenía poca fuerza al subir cuestas; eso sí, no echaba nada de humo y consumia muy poco. Finalmente lo he bajado hasta 0,90 (entre 0,9 y 0,92, más o menos) y ha mejorado una barbaridad.

¿ Alguien ha trasteado con estas cosas ?.
¿ A qué se puede deber la diferencia entre los dos coches ?.

td524duo

En Practicas
¿Quieres decir que esta última estaría más gastada internamente?.
Con lo de las pistas internas me dejas "in albis", o sea, en blanco.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
¿Quieres decir que esta última estaría más gastada internamente?.
Con lo de las pistas internas me dejas "in albis", o sea, en blanco.
Sí, efectivamente... Es la opción que más me viene a la cabeza, por esa diferencia de calibración.

Las Bombas con referencias terminadas en 993 y 995 van por pistas y estas con el uso y el paso del tiempo, se van desgastando! De ahí, que ninguna bomba vaya al 100% ni iguales. Sin embargo, las que terminan en 994, ya son electrónicas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

td524duo

En Practicas
La bomba es electrónica.
REFERENCIA SOBRE LA MISMA.

En un costado,grabado lleva lo siguiente

Made in Germany

0 460 406 997 Es la referencia de Bosch

R 260-1 Debe ser el modelo

2 242 200 Es la referencia corta de BMW

015 065 81390 Debe ser el número de serie

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
La bomba es electrónica.
REFERENCIA SOBRE LA MISMA.

En un costado,grabado lleva lo siguiente

Made in Germany

0 460 406 997 Es la referencia de Bosch

R 260-1 Debe ser el modelo

2 242 200 Es la referencia corta de BMW

015 065 81390 Debe ser el número de serie
Perdóname, se me ha ido la olla, te estaba hablando de bloques M51, no M21! El caso es que me he dado cuenta, pero se me ha ido por completo.

en ese caso, lo único que llevas electrónico es el cabezal de la bomba, en lugar de ser mecánico, en el otro caso (me refiero a la 994) Circuitos impresos en lugar de pistas con cero desgaste y otros componentes que resuelven el problema que terminan teniendo el resto de bomba inyectoras con el uso.

Un saludo.