Buenas a todos.
Me parece que ya he aprendido cómo se hace la operación de calado estático de la bomba de inyección por medio de reloj comparador.
Según el TIS, en estos coches el inicio estático de la inyección (carrera del émbolo de la bomba en milímetros, también se dice) está en 1,05 mm, con una tolerancia de más/menos 0,02.
Pues bien, en un coche lo fijé a dicha posición y va perfectamente: tiene la fuerza normal y no echa nada de humo.
Sin embargo, en otro coche en teoría igual, puesto en 1,05 iba tan mal que no pude dejarlo asi. En concreto hacía un ruido muy agudo, no aceleraba, no subía de revoluciones, a la más minima pendiente parece que iba a irse para atrás, etc. (síntomas, parece, de excesivo avance de encendido). Le bajé a 0,95 mm y mejoró bastante, al menos lo suficiente para poder usarlo, aunque todavía le costaba subir de vueltas y tenía poca fuerza al subir cuestas; eso sí, no echaba nada de humo y consumia muy poco. Finalmente lo he bajado hasta 0,90 (entre 0,9 y 0,92, más o menos) y ha mejorado una barbaridad.
¿ Alguien ha trasteado con estas cosas ?.
¿ A qué se puede deber la diferencia entre los dos coches ?.
Me parece que ya he aprendido cómo se hace la operación de calado estático de la bomba de inyección por medio de reloj comparador.
Según el TIS, en estos coches el inicio estático de la inyección (carrera del émbolo de la bomba en milímetros, también se dice) está en 1,05 mm, con una tolerancia de más/menos 0,02.
Pues bien, en un coche lo fijé a dicha posición y va perfectamente: tiene la fuerza normal y no echa nada de humo.
Sin embargo, en otro coche en teoría igual, puesto en 1,05 iba tan mal que no pude dejarlo asi. En concreto hacía un ruido muy agudo, no aceleraba, no subía de revoluciones, a la más minima pendiente parece que iba a irse para atrás, etc. (síntomas, parece, de excesivo avance de encendido). Le bajé a 0,95 mm y mejoró bastante, al menos lo suficiente para poder usarlo, aunque todavía le costaba subir de vueltas y tenía poca fuerza al subir cuestas; eso sí, no echaba nada de humo y consumia muy poco. Finalmente lo he bajado hasta 0,90 (entre 0,9 y 0,92, más o menos) y ha mejorado una barbaridad.
¿ Alguien ha trasteado con estas cosas ?.
¿ A qué se puede deber la diferencia entre los dos coches ?.