calambrazo

roky-E90

En Practicas
Reacciones
3
A alguien de vosotros al bajarse del coche (E-90) hos a pegado algun calambrazo al cojer la puerta para cerrar.

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Calambrazo no se un chispazilli lo llamaria yo....
Eso es una carga estatica...creo que se llama asi....jijijijiji

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Si es debido a la electricidad electro-estática del coche....
Si quieres una solución para evitarlos, cuando te vayas a bajar, abre la puerta (bueno esto es lógico) y agarra el marco de la puerta y pon el pie en el suelo sin soltar el marco, así descargaras y evitas el calambrazo....
Saludos

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Jijiiji
y estos dias mas con el aire,,,,,,

C

catalins

Invitado
hace mucho que no me pasa eso !!! jajaj, es una p+tada. Calambre y a veces hasta alguna chispa. También me pasaba con la máquina de cortar embutidos :floor::floor::floor:

roky-E90

En Practicas
Reacciones
3
?Entonces esas colitas que llevaban algunos coches rozando el suelo (antaño) era para eso.¿

tagore

Forista
Reacciones
1
roky-E90;6637610 dijo:
?Entonces esas colitas que llevaban algunos coches rozando el suelo (antaño) era para eso.¿
si,son para eso pero yo prefier aguantar el calambrazo :descojon::descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
tagore;6637628 dijo:
si,son para eso pero yo prefier aguantar el calambrazo :descojon::descojon:

yo tambien prefiero el chispazo jejejejej

galicia330ci

En Practicas
Reacciones
0
A mi todos los dias, el truco al cerrar la puerta empujarla tocando el cristal ..

thecompact

Forista
Reacciones
7
de tu e90, y de cualqueir coche o vehículo incluso hasta el carro del super te puede dar un chisporrotazo amigo y tu ropa interior tiene mucho que ver sobre todo si es poliester. Prueba a cerrar tocando el marco de la puerta con toda la mano y no sólo descargando la energia con un dedo o a rozar marco de puerta y pierna con suelo antes de bajar (bastante fácil).

aliweioo

Forista
Reacciones
8
yo siempre que cojo el coche de mi hermano el rav-4 me pasa!! siempre!!! ahora ya solo cierro la puerta al bajar tocando la ventana, pk si toco la xapa ... ñAKA! jajajaj

A

agalmen

Invitado
galicia330ci;6638556 dijo:
A mi todos los dias, el truco al cerrar la puerta empujarla tocando el cristal ..

Sí, muy bien, pero si no lo descargas al bajar del coche lo descargarás en otra cosa, así que lo mejor es agarrar EL MARCO METÁLICO de la puerta y descargar cuanto antes, sin calambres.

A mí también me fastidian mucho.

Lo curioso es que lo sufría en otros coches, en los BMW no sé por qué no me pasa...

?????

B

BUNBU

Invitado
A mi casi toda clase de puertas me dan un chispazo... y a veces el contacto con otras personas, jejejeje

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Estos Bmw's actuales ya no son como los de antes, estos dan calambrazos biggrin Es broma, es normal que puedas producirse ese "chispazo" cuantos tocas una parte metalica del coche al bajarte, ya que el coche por su propio movimiento y sus sistemas electricos hacen que esté cargado de electricidad estatica. Como la tendencia de esta es buscar el equilibrio, cuando un cuerpo menos cargado electricamente entra el contacto con el, como es tu cuerpo, se produce ese arco voltaico.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Si tocas una pared al bajarte del coche, antes de tocar la puerta, descargas la electricidad estática y ya no te dará calambrazo.
Con tapicería de cuero tampoco te cargas de estática, ya que la mayor parte la acumulas con el roce entre el tejido de la ropa y el de la tapicería con el movimiento del coche.

A

agalmen

Invitado
unbmwparami;6639590 dijo:
Si tocas una pared al bajarte del coche, antes de tocar la puerta, descargas la electricidad estática y ya no te dará calambrazo.
Con tapicería de cuero tampoco te cargas de estática, ya que la mayor parte la acumulas con el roce entre el tejido de la ropa y el de la tapicería con el movimiento del coche.

AAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!!!! claro claro, ahora ya sé por qué en los BMWs no me pasa......

:descojon:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
existe un llavero que cuando abres la puerta tocas la chapa con el y absorve la electricidad estatica, se enciende una pequeña bombilla que lleva dentro, y ya puedes tocar la puerta sin calambre, yo tenia antes un nissan que queria ser silla electrica y me tuve que comprar un llavero de estos.

tagore

Forista
Reacciones
1
cassanova;6638790 dijo:
A mí me pasa más con el carro del "carreful".... jaja
+1000 yo creo que si alguna vez tengo alguno delante del carro lo atropello seguro porque cada vez que me pasa sale disparado(por acto reflejo claro)

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.695
tagore;6639823 dijo:
+1000 yo creo que si alguna vez tengo alguno delante del carro lo atropello seguro porque cada vez que me pasa sale disparado(por acto reflejo claro)

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: ., Eso me suena a mi tambien.,.,

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Exacto, depende de la ropa que lleves y el material del asiento.

Yo creo que se carga más del roce con la ropa y el tejido del asiento que con el movimiento del coche a través del aire. Aunque algo también influirá.

Al bajarme lo que hago es lo que comentan:

- Tocar el marco mientras me bajo o bien, poner un pie en el suelo tocando con el gemelo el marco inferior de ande cierra la puerta, donde está el paso de puerta abajo.

Así tampoco da.

Reacciones
3
pues en el kadett me deba de todas (asientos de tela), y en los bm´s, uno de tela y el otro de cuero no :-k