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- i3/Z3/MiniE/X1
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Pues lo cierto es que acaba de anunciarse que el precio del Mini Cooper SE va a partir de 30.000 USD...y que con ayudas en según qué estados se quedará, atención, en 17900 USD.
https://www.carscoops.com/2019/10/2020-mini-cooper-se-electric-supermini-starts-at-under-30000/
The electric subcompact hatch has an MSRP of $29,900*, excluding the $850* destination and handling fee. However, with the federal tax credits and state electric vehicle tax, some customers could pay as low as $17,900*.
Asi que, aunque asumo que el Cooper SE consume algo más que el i3, y este parte de consumos más elevados que los míos reales, he configurado la comparativa entre un Cooper S convencional y un i3 , pero forzando su precio a 30.000 dólares en vez de los 47.500 que salen por defecto al elegir el modelo (el Cooper SE aun no esta disponible)
Aqui:
https://afdc.energy.gov/calc/
He elegido un Cooper S porque era el coche al que dábamos el mismo uso que al i3 antes;exactamente el mismo: el Mini ciertamente tenía más rango, si, pero lo cierto es que solo viajó una vez (en diez años y más de 200.000 kms) fuera de la provincia de Madrid
He dejado en el primer cálculo el precio de gasolina en USA por defecto (2,88/ galon, muy bajo) lo que favorece al convencional, no he aplicado ayudas a la compra y para el precio de la electricidad he elegido el estado de NY porque...tiene de todo entre Búfalo y Manhattan y asumo que será extrapolable a la media.
O sea:

Y el resultado es:

Si aplicamos a lo mismo el precio de la gasolina vigente en España (asumamos, 1,40 eur /l) la cosa cambia mucho: pasa de 2,88 dolares/galon a 5,89, y la cosa queda (sin ayudas a la compra y sobre los mismos precios) asi:

Se pueden hacer mucha spruebas y jugar con los parámetros, parece entretenido
https://www.carscoops.com/2019/10/2020-mini-cooper-se-electric-supermini-starts-at-under-30000/
The electric subcompact hatch has an MSRP of $29,900*, excluding the $850* destination and handling fee. However, with the federal tax credits and state electric vehicle tax, some customers could pay as low as $17,900*.
Asi que, aunque asumo que el Cooper SE consume algo más que el i3, y este parte de consumos más elevados que los míos reales, he configurado la comparativa entre un Cooper S convencional y un i3 , pero forzando su precio a 30.000 dólares en vez de los 47.500 que salen por defecto al elegir el modelo (el Cooper SE aun no esta disponible)
Aqui:
https://afdc.energy.gov/calc/
He elegido un Cooper S porque era el coche al que dábamos el mismo uso que al i3 antes;exactamente el mismo: el Mini ciertamente tenía más rango, si, pero lo cierto es que solo viajó una vez (en diez años y más de 200.000 kms) fuera de la provincia de Madrid
He dejado en el primer cálculo el precio de gasolina en USA por defecto (2,88/ galon, muy bajo) lo que favorece al convencional, no he aplicado ayudas a la compra y para el precio de la electricidad he elegido el estado de NY porque...tiene de todo entre Búfalo y Manhattan y asumo que será extrapolable a la media.
O sea:

Y el resultado es:

Si aplicamos a lo mismo el precio de la gasolina vigente en España (asumamos, 1,40 eur /l) la cosa cambia mucho: pasa de 2,88 dolares/galon a 5,89, y la cosa queda (sin ayudas a la compra y sobre los mismos precios) asi:

Se pueden hacer mucha spruebas y jugar con los parámetros, parece entretenido
