Duda calefaccion asientos

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
Buenas foreros, se puede poner la instalaçion de los asientos calefactables en un coche que no lleva la instalaçion echa pero si los asientos calefactables? Gracias

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Por poder puedes, tienes el kit de reequipamiento en BMWpartsinfo:

http://es.bmwfans.info/parts-catalo...rowse/seats/installing_set_heated_seat_front/

Te salen las resistencias por 293,73 + IVA y necesitas aparte la botonera de la consola que creo que andaba por mas de 100 euros... esto precio oficial, si consigues las piezas por otro lado lógicamente saldra mas barato...

Es algo que da bastante trabajo y es costoso para ponerlo porque sí, a no ser que te muevas por climas gelidos no merece la pena... por el poco uso que vas a hacerle :guiño:

Última edición:

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
Es porque estoy a punto de adquirir unos asientos calefactables, y por no dejarlo inutilizado, es una pena

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Yo puse unos también que traian las resistencias y faltaría la botonera... pero siempre lo dejé sin terminar porque realmente lo pienso y no lo usaría, si consigo una botonera barata pues igual lo pienso pero realmente por dejarlo operativo, no por necesidad real... no entiendo eso de dejarlos inutilizados, simplemente no teniendo la botonera nunca se activarán , es solo conectar los asientos de forma normal y listo

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Eso se hace 'fácil'
Solo necesitas la botonera y en el peor de los caso 4 cables por asiento (+, -, control y positivo bajo llave)

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
La botonera de los asientos donde va? En el mando del elevalunas o por la consola central?

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Hay dos opciones la botonera suelta que va entre el cenicero y el aire acondicionado y la que va incorporada en el propio control del aire acondicionado...

Última edición:

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
Esterillas de calefaccion
Yo puse unos también que traian las resistencias y faltaría la botonera... pero siempre lo dejé sin terminar porque realmente lo pienso y no lo usaría, si consigo una botonera barata pues igual lo pienso pero realmente por dejarlo operativo, no por necesidad real... no entiendo eso de dejarlos inutilizados, simplemente no teniendo la botonera nunca se activarán , es solo conectar los asientos de forma normal y listo
Cuando dices que traian las resistencias, es lo mismo que la esterilla de la calefaccion? Es que los mios traen la esterilla calefactable esta

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Exacto, es lo que es la esterilla a la que te refieres, una simple resistencia eléctrica para dar calor :guiño:

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
Exacto, es lo que es la esterilla a la que te refieres, una simple resistencia eléctrica para dar calor :guiño:
Tio, tu eres muy rapido,jejeje.entonces solo necesito la botonera, la suelta o la incorporada, que queda mejor y mas economico( dificil)?es que no lo he visto nunca

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Soy el Sheriff del condado "Forastero"... por eso tengo que ser rapido! :floor::whistle: pues no sé supongo que la botonera suelta, a lo mejor por Ebay la encuentras con paciencia, sobretodo en Ebay alemania...puedes mirar el número de parte para tu modelo en BMWparts.info; y despues cablear y supongo que codificar :guiño:

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
Juasjuasjuas,k bueno.pues mirare por ebay.de haver si lo encuentro,aunque no se como es,ni la forma, ni el dibujo que sale en el boton. Gracias

Xairinho

Forista
Reacciones
130
jejeej ya la has liado! ahora de paso que poines botones de calefacción te veo metido ya al lio del PDC! biggrin

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
Juasjuasjuas, no creo, deberia vender el coche, pues se me ha quedado pequeño, tengo un bebe de cinco meses, y no cabemos. Estoy arreglando lo que puedo, para que se vea mas apetecible para el posible comprador,no me quiero liar mucho, lo que con nueve años y 150.000km no se lo que puedo pedir.