Duda calefaccion auxiliar(foto). como funciona exactamente?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
hola a todos.

pues esta semana y la que viene me toca coger el coche a las 7:50, programo la calefacción para que empiece a echar aire a las 7:25, pues esta mañana cuando he llegado a las 7:50 estaba la calefacción puesta y echando aire, el caso es que lo echaba frio, como hago para que lo eche caliente?

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
Debes instalar una resistencia que caliente el aire. Dudo que la encuentres por España, lo mismo en eBay.de puedas pillar una.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Debes instalar una resistencia que caliente el aire. Dudo que la encuentres por España, lo mismo en eBay.de puedas pillar una.
pero eso esta echo para que suelte aire caliente no? para eso se llama calefacción digo yo.

no se si pondría eso quizás llegue y me encuentre el coche calcinado:floor:

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
La calefacción funciona con el agua caliente del motor... después de toda la noche parado el agua calentita no creo que este...
Esa opción es para países del norte, se equipa al coche con una resistencia eléctrica para que, tirando de batería, caliente el aire que le entre ( la batería tb es mas grande para los que equipan esta opción)

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
Te diría que preguntes en el conoce por el reequipamiento, pero eso y preguntar en una carnicería iba a ser lo mismo... jeje

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
La calefacción funciona con el agua caliente del motor... después de toda la noche parado el agua calentita no creo que este...
Esa opción es para países del norte, se equipa al coche con una resistencia eléctrica para que, tirando de batería, caliente el aire que le entre ( la batería tb es mas grande para los que equipan esta opción)
mas grande aun la batería? j*der pues vaya pedazo de batería llevaran... pero si tiene la opción de calefaccion auxiliar es porque debería tener esa resistencia no?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Te diría que preguntes en el conoce por el reequipamiento, pero eso y preguntar en una carnicería iba a ser lo mismo... jeje
yo nunca pregunto siempre voy con la referencia que necesito y lo pido, ya se como son un poco inútiles..

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
No, muchas veces traen preequipamiento y no tienen por que equiparlo. Mismamente en el brico que he colgado he visto al desmontar la guantera que tengo tomas de corriente preparadas para por ejemplo la linterna de la guantera (cosa que yo no llevo). Es común en bmw dejar preequipamiento de ciertas cosas

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
No, muchas veces traen preequipamiento y no tienen por que equiparlo. Mismamente en el bórico que he colgado he visto al desmontar la guantera que tengo tomas de corriente preparadas para por ejemplo la linterna de la guantera (cosa que yo no llevo). Es común en bmw dejar preequipamiento de ciertas cosas
si esto pasaba también en el Opel calibra..

voy a intentar averiguar la referencia de esa resistencia.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Me imagino que en alemania y paises del norte lleven calefaccion estatica, lo he visto en muchos coches importados pero no en ningun bmw asi que no te puedo decir

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
hola a todos.

pues esta semana y la que viene me toca coger el coche a las 7:50, programo la calefacción para que empiece a echar aire a las 7:25, pues esta mañana cuando he llegado a las 7:50 estaba la calefacción puesta y echando aire, el caso es que lo echaba frio, como hago para que lo eche caliente?
Esto si lo lees en las instrucciones veras que es para renovar el aire, mas que nada para verano, es por si esta el coche al sol y así cuando lo programes, llegues y te haya movido un poco el aire.
También te recomienda no ponerlo mas de 2 veces al día sin arrancarlo, te come la batería y para los que tienen calefacción, tienen un mando aparte de la llave, si no estoy confundido.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Bueno pues hoy igual aire frío. Gracias por las respuestas

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Hay dos equipamientos:
- Ventilación estacionaria: Es lo que parece ser que llevas. No sirve para nada. En verano se nota 'algo'.
- Calefacción estacionaria: Se alimenta del combustible del coche y con una bomba eléctrica mueve el agua calentada. Además creo que incluye un mando a distancia de largo alcance para encenderla desde casa (no solo programada) y esta sí que mola pero es algo aparte.

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=665338