Duda Calefacción e39 530da

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bugis03, 9 Nov 2017.

  1. Bugis03

    Bugis03 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530DA E39
    Muy buenas tardes!!tengo un problema que me tiene loco con la calefacción de mi bmw e39 530da del 99,le doy a la calefacción y me sale aire frío teniendo el clima a 32*,primer paso que di fue pulgar el circuito de donde van la válvula de calefacción para ver si tenía alguna burbuja pero no resultó,2 fue poner una electrovalvula del desguace que encontré por 10 euros,pero tampoco,mi pregunta,será algún tipo de termostato que no deje pasar anticongelante por la misma válvula?algun termostato?toda la ayuda que me deis os lo agradecería!!:muro:un saludo y gracias!!!
     
  2. keymanjg

    keymanjg En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    A mi me pasa lo mismo en un 25da. La temperatura es correcta, 88 grados aprox. Sin embargo no sale aire caliente casi. He cambiado las válvulas de la calefacción pero lo mismo. Sale algo de calor si fijas las salidas al medio, y sólo el lado del conductor, por el lado del acompañante sale frío. También he purgado el circuito unas 3 veces, siguiendo el tis y siguiendo lo que indican en bmwfans, pero nada.
    En mi caso no lleva bomba junto a las electroválvulas.

    No encuentro mucha explicación ya, no parece de la bomba de agua porque al subir rpm tampoco sale caliente.

    Siento no poder aportar soluciones.

    Si se os ocurre algo más que podamos probar ambos yo estaría muy agradecido :)

    Un saludo.
     
    A Bugis03 le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por las rendijas del salpicadero salvo pongas la rosca en caliente siempre sale frío, dicen que es por un tema de mantener temperatura y evitar que te duermas. Habria que mirar si por los pies sale bien de temperatura o poniéndolo en caliente sale ok.

    Un saludo
     
    A Bugis03 le gusta esto.
  4. keymanjg

    keymanjg En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    La ruleta de las frontales está en la raya blanca. Eso da la temperatura automática. Aunque se mueva a rojo sale aire frío.

    Por los pies o por la las superiores sale frío igualmente por mucha temperatura que se pida en el clima.

    Gracias y un saludo.
     
    A Bugis03 le gusta esto.
  5. Bugis03

    Bugis03 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530DA E39
    . Hola!,gracias por contestar!!el mío de todas las maneras sale frío igual!!!el tema de salir por abajo en los pies no lo he mirado le echaré un vistazo!!un saludo
     
    A adan.rs le gusta esto.
  6. Bugis03

    Bugis03 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530DA E39
    Gracias por la información!!tambien me an dicho que puede ser que las compuertas al ser electrónicas se queden en posición de frío,mirare también...mañana os cuento!!un saludo y buenas noches!!
     
  7. Bugis03

    Bugis03 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530DA E39
    Chicos tema solucionado!!ya tengo calefacción!!!el problema lo tenía que el manguito que hay debajo del filtro de habitáculo estaba obstruido!!!tenia un tapón de color amarillo!!!
     
  8. keymanjg

    keymanjg En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues buenas noticias.

    Ese manguito es el que va a la calefacción auxiliar, el webasto. Me interesaría mucho saber cómo lo has descubierto y cómo lo has desatascado, por favor.

    Gracias.
     
  9. Bugis03

    Bugis03 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530DA E39
    Muy buenas!!el manguito exacto es el que tiene un pulgador con tornillo.lo he descubierto enpalmando uno con otro,viendo que no corría agua lo que ice fue desmontar los dos y soplar por cada uno con la boca,al ver que por el que no hacía nada era el del pulgador,sople con un compresor con aire a presión y ...salió como una especie de tapón amarillo!!!lo que fue ice empalmar un manguito con otro para que corriese el agua y ya que estaba pulgarlo y ya salía agua caliente.no quise volver a ponerlo al radiador por qué lo mismo estaba mal y por eso el manguito estaba anulado(supongo)un saludo!!
     
  10. keymanjg

    keymanjg En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ok, muchas gracias, miraré a ver si se pueden sacar y comprobar.

    Lo que no entiendo muy bien es que si estaba anulado el manguito, ¿cómo puede funcionar la calefacción al desatascarlo? Si estaba anulado no formaría parte del circuito de calefacción, ¿no?

    Un saludo.
     
    A Bugis03 le gusta esto.
  11. Bugis03

    Bugis03 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530DA E39
    Nada!!la calefacción no funcionaba por qué estaba anulado el manguito,al abrir la válvula entraba el agua pero hacía tope uno dejaba entrar en el radiador del webasto,por eso uno de los manguitos que hay debajo del filtro de habitáculo estaba congelado y el otro caliente...si tienes alguna duda o problema desmontó y hago fotos para que lo veas!!un saludo
     
  12. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    De no usar la webasto suele taponarse , yo la mia la uso siempre además la suelo programar para que se conecte siempre media hora antes de cojer el coche por las mañanas o ala noche si salgo del curso del ADR y CAP
     
    A Bugis03 le gusta esto.
  13. keymanjg

    keymanjg En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Muchas gracias. Yo he comprobado que de nuevo ayer las tuberías, y las dos que entran hacia el habitáculo, hacia el radiador del clima, entran calientes, y la de salida sale casi fría, así que parece que va bien, pero el caso es que no sale caliente el aire hacia el habitáculo.

    No sé si se os ocurre algo más para mirar.

    Un saludo.
     
  14. Bugis03

    Bugis03 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530DA E39
    Muy buenas!yo sacaría los dos tubos que van debajo del filtro del polen...uno es el que lleva el pulgador,compruébalo...y el otro...si ves que no están atascados,empalmalos uno con otro...y enciende la calefacción...si ves que sale caliente ya tienes calefacción...si no están obstruidos,el problema lo tendrás en el radiador de la calefacción que lo estará...si no es nada de eso me imagino que será la válvula que va debajo del filtro de gasoil,te vuelvo a decir si no das con el manguito me dices y te pasó algunas fotos de lo que hice...un saludo!!
     

Compartir esta página