Calefacción no calienta

marianito

En Practicas
Hola amigos , les comento el problema que tengo con mi compact 316 i . Resulta que está mañana puse la.calefacion a 23 grados y me.sale aire frío que puede ser ? Gracias

marianito

En Practicas
Eduma !! Cómo estás ? Tanto tiempo hace años que me ayudas . Verificaré esa válvula (5) que le dices , tendrá fusibles ? O pueda que este bloqueada ? Bueno tendré que verla bien ,gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eduma !! Cómo estás ? Tanto tiempo hace años que me ayudas . Verificaré esa válvula (5) que le dices , tendrá fusibles ? O pueda que este bloqueada ? Bueno tendré que verla bien ,gracias

Comprueba el fusible 62, pero es probable que esté bloqueada, toca los manguitos a ver si está caliente el de salida.

141807_x800.webp

marianito

En Practicas
El problema es que no calienta la.calefaccion , la temperatura del motor estaba bien. , La aguja está vertical . Le cambié hace dos.meses el vaso de expansión ,y le fui agregando.agua cada semana

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El problema es que no calienta la.calefaccion , la temperatura del motor estaba bien. , La aguja está vertical . Le cambié hace dos.meses el vaso de expansión ,y le fui agregando.agua cada semana
Ojo que si no hay agua el termómetro puede decir misa...

Cuando en un coche falla la calefacción hay que mirar urgentemente el nivel de refrigerante. Luego ya el resto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

¿Cómo purgaste el circuito?, no es normal tener que agregar refrigerante varias semanas, si se hace correctamente, con rellenar una vez sobra.

marianito

En Practicas
Le.agrege agua , abriendo girado la perilla se calefacción , y abriendo un purgador el.mas.alto , luego ensendi el motor ,y vi si salía aire por el.purgador .

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Le.agrege agua , abriendo girado la perilla se calefacción , y abriendo un purgador el.mas.alto , luego ensendi el motor ,y vi si salía aire por el.purgador .

Hay que hacerlo con la calefacción en el grado más alto y con el ventilador de la misma encendido.

Última edición:

marianito

En Practicas
Hola , hoy he comprobado el fusible.62 y está bien . He medido tensión en los dos switch de conexión de la.electrovalvula de calefacción ,y tengo 12 v con motor.apagado , y con motor.encendido 14v .no entiendo que está pasando , las electroválvulas funcionan dándole tensión, y se abren con 12 v en este caso ,pues no calientan los.tubos de.entrada ni salida . Luego agregue un poco de agua al vaso de expansión .

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola , hoy he comprobado el fusible.62 y está bien . He medido tensión en los dos switch de conexión de la.electrovalvula de calefacción ,y tengo 12 v con motor.apagado , y con motor.encendido 14v .no entiendo que está pasando , las electroválvulas funcionan dándole tensión, y se abren con 12 v en este caso ,pues no calientan los.tubos de.entrada ni salida . Luego agregue un poco de agua al vaso de expansión .

Es muy probable que debido a una mala purga, tengas aire.

marianito

En Practicas
Eduma , para purgar enciendo el.motor , prendo la calefacción a tope , y abro el purgador . Espero que.qiensalga aire y listo ?

Inferno

Forista
Yo como lo hago siempre es rellenando hasta que sale por el purgador, luego pongo el tapon y retiro el sobrante hasta dejarlo a nivel, al dia siguiente compruebo y por lo general relleno un poquito, despues de eso ya no necesito rellenar mas. Alguna vez vuelvo a realizar la operacion solo por asegurarme. Nunca tuve mas problemas con eso.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo como lo hago siempre es rellenando hasta que sale por el purgador, luego pongo el tapon y retiro el sobrante hasta dejarlo a nivel, al dia siguiente compruebo y por lo general relleno un poquito, despues de eso ya no necesito rellenar mas. Alguna vez vuelvo a realizar la operacion solo por asegurarme. Nunca tuve mas problemas con eso.

Pero siempre con la calefacción al máximo junto con el ventilador.

marianito

En Practicas
Eduma ,juanjete 33,sechs ,bueno a todos los que me ayudan en este foro dese hace años ,mil gracias ,al final era que estaba mal purgado el.sistema de refrigeración del.coche , falataba agua , por eso no pasaba agua al radiador de calefacción , muchas gracias por la ayuda y estaré a disposición de ayudar también .