X5 (E53) Calefaccion no funciona

Jorgecpp

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d 218
Reacciones
93
Buenas noches foreros.

Hoy me ha dejado de funcional la calefaccion del E53, bueno, mas bien el ventilador, no va en ninguna velocidad, no he notado nada raro antes, ni ruidos extraños ni nada.

Alguien sabe que puede ser?

Saludos!

Dimon

Forista
Reacciones
353
Buenas noches foreros.

Hoy me ha dejado de funcional la calefaccion del E53, bueno, mas bien el ventilador, no va en ninguna velocidad, no he notado nada raro antes, ni ruidos extraños ni nada.

Alguien sabe que puede ser?

Saludos!
O famoso erizo o el propio ventilador a muerto.. Pero antes de nada revisa los fusibles..

Jorgecpp

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d 218
Reacciones
93
Fusibles estan revisados, la diagnosis no detecta ningun fallo. Creia que el erizo se quedaba el ventilador fijo funcionando. Mañana revisaré erizo y motor.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Fusibles estan revisados, la diagnosis no detecta ningun fallo. Creia que el erizo se quedaba el ventilador fijo funcionando. Mañana revisaré erizo y motor.
No siempre se queda fijo..
Mirar erizo es fácil... motor ya es mas chungo ,. hay que sacar el salpicadero .

Jorgecpp

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d 218
Reacciones
93
Hoy he revisado erizo, como tengo un E46 se lo he sacado y puesto al x5 y nada, lo mismo, asi que he sacado la parte frontal donde va el filtro de habitáculo y moví con los dedos el ventilador, iba suave, volví a dentro y al poner contacto ya volvió a funcionar. De momento va perfecto.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Hoy he revisado erizo, como tengo un E46 se lo he sacado y puesto al x5 y nada, lo mismo, asi que he sacado la parte frontal donde va el filtro de habitáculo y moví con los dedos el ventilador, iba suave, volví a dentro y al poner contacto ya volvió a funcionar. De momento va perfecto.
Entonces lo que tienes es el problema con las escobillas de motor,. que ya están en las últimas y hacen mal contacto,.. Así que ve mentalizandote que vas a tener que cambiar el motor.

Última edición:

Jorgecpp

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d 218
Reacciones
93
Entonces lo que tienes es el problema con las escobillas de motor,. que ya están en las últimas y hacen mal contacto,.. Así que ve mentalizandote que vas a tener que cambiar el motor.

Es posible, a ver lo que dura.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Lo mismo es q estaba agarrado por algo y al final moviéndolo se solto