Calefaccion no sale aire caliente

markitosco

En Practicas
Bueno,

Pues en mi compact 318 tds del 97 no sale el aire caliente al darle a la calefaccion, el del aire acondicionado ya lo solucione y funciona perfectamente.

Ruego me indiquen alguna pista y de paso si fuera el radiador interior donde esta situado, espero que no haya que desmontar el salpicadero como en otros coches :(

Gracias por adelantado.

Nachete_D

Forista
Seguramente sea la electrovalvula de la calefaccion que se ha quedado bloqueada, pieza 5:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CJ51-EUR-01-1997-E36-BMW-318tds&diagId=64_0202

Lo ideal seria ver si le llega corriente cuando conectas la calefaccion y ver que continuidad tiene. Si electricamente esta bien, que sera lo mas probable, desmontar y limpiarla. Lo malo seria encontrar las juntas que lleva, te dejo un enlace de un brico de limpieza en Ingles:
http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/E36-Valve-Cleaning/E36-Valve-Cleaning.htm

Y este tutorial es muy interesante:
http://www.bmwfaq.com/threads/climatizador-y-modulo-climatizacion-de-bmw-e36.754434/

markitosco

En Practicas
Jodo mil de gracias seguire tus consejos empezando probando la parte electrica y sino desmontare limpiare y demas.

Gracias nuevamente !!

markitosco

En Practicas
Fijandome en tu segundo enlace en ingles, el que aparecen 5 fotos, la segunda imagen, en mi coche no hay tubos conectados a esos conductos que van hacia dentro del coche :( esos 2 tubos son los que vienen de la parte del motor desde las electrovalvulas correcto? a ver si es que ni la tengo jejeje aunque imagino que si ya que veo que controlan tanto el aire frio como el caliente no ? el a/a si me funciona y el ventilador todas las marchas tambien... ire probando y lo comentare por aqui por si a alguien mas le pasa (adjuntare fotos)

markitosco

En Practicas
Buenas,

Siguiendo con el tema he podio localizar la electro pero no he podido quitar la parte electrica para probarla, esta pero bien enganchada tampoco estoy seguro que salga a tiron arriba o no porque mira que he hecho fuerza y nada no ha salido, de todos modos hacia dentro del vehiculo no veo nada pero tampoco veo como en otros coches he visot tubos cortados o puentes hechos para anular la entrada de aire caliente lo cual aun me tiene mas mosca ya que veo todo 'bien' y no se que tubo desde donde a donde deberia ir.....

el tubo de la parte de arriba de la electro va hacia el macho que esta en la foto y que es por donde entra al habitaculo ??

lo digo guiandome por este hilo

http://www.bmwfaq.com/threads/aire-calefaccion-siempre-cliente-325-tds.800523/

pero no termino de ver donde va el tubo de la izquierda.... obviamente esta anulado la calefaccion, solo espero que sea por la electro y no por el radiador de la calefaccion que en mas de un coche me ha tocado quitar salpicadero :( no se en este modelo donde estara pero espero sea la electro

adjunto fotos

Gracias de antemano seguire buscando por google a ver que va de donde a donde :)

imagedata.php

imagedata.php

Última edición:

Nachete_D

Forista
En las fotos parece que la electro no va enganchada a ningun tubo al habitaculo, esto es asi? Estoy buscando pero no encuentro brico en el 318tds, el que te he linkado es de un 6L gasolina que aunque hay similitudes, no es lo mismo.

El conector sale haciendo presion primero en unas patillas que lleva (las que llevan como un ranurado), al hacer presion liberas los topes y tirando sale (no hay que tirar muy fuerte). Algo asi como el tapon de seguridad antiniños de algunos productos de limpieza.

markitosco

En Practicas
Buenas,

Si eso probe aprete las 2 patas que tiene para liberar y tire hacia arriba pero no habia forma imagino que debe estar mas que atascado por el tiempo le hecho un poco de desbloqueante anoche y luego probare again..

sobre los tubos esta anulado obviamente y por la forma de hacerlo me da a mi que se han quitado los tubos para que no entre agua al habitaculo por que puede que el radiador tenga perdida de agua... espero equivocarme pero bueno primero probare a testear la electro si me deja sacarla y despues a ver como veo donde va cada conducto jeejejeje

Gracias por la respuesta si localizas ese brico de lujo !!!

markitosco

En Practicas
Buenas,

Alguien puede indicarme por donde se ubican los manguitos que van hacia el habitaculo y la electro ? y si alguien tiene algun esquema de donde va ubicado el radiador de la calefaccion ?

markitosco

En Practicas
ai no en serio ? pense que bastaba con quitar el panel central la parte debajo del volante y hacer un poco de contorsionismo :( ai nooo

markitosco

En Practicas
Pues es una buena opcion porque ahora mismo estoy en un embolado electrico de dos pares de narices, al sacar la bombilla de los mandos de la calefaccion analogica dejo de ir toda la ilumincacion interna, la rueda de intensidad y demas asi que como se me pongo la cosa fea desmonto el coche entero por dentro y ya puestos... :)

Gracias por la info !!