Buenas tardes, he estado buscando por el foro acerca de los dos problemas que han aparecido en mi coche en los últimos días, a ver si me podeis ayudar porque con lo que he leído no me ha quedado muy claro. El primer problema: el coche arranca muy mal en frío, hay que insistir mucho y cuando acaba arrancando echa un humazo bestial. El segundo problema: viniendo del trabajo me he dado cuenta que la calefacción en parado (es decir, con el coche arrancado pero metido en un atasco) no calienta, en cambio a velocidades normales comienza a subir la temperatura del aire. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias. Alvaro.
Gracias por las respuestas, acabo de revisar el nivel de refrigerante y parece que está bien. Así que vosotros me diréis. Un saludo. Alvaro.
Lo del tema del arranque, casi seguro que son los calentadores, porque ahora arrancaba bien (no llevaba mucho tiempo parado, con lo cual no le ha dado tiempo a enfriarse). He imaginado que lo del refrigerante será para solucionar el problema de la calefacción y ésto si que me tiene preocupado porque el nivel de líquido está bien. Un saludo. Alvaro.
Ok, mañana lo miro, hay alguna forma de limpiarla o va sellada? Muchas gracias por la ayuda, si se os ocurre alguna otra solución me comentais. Un saludo. Alvaro.
Buenos días, si, lo tengo puesto en la posición 4. Resumiendo: el ventilador funciona bien en todas las posiciones, pero el aire sale caliente cuando voy en marcha y frío cuando el coche está encendido pero a baja velocidad (un atasco). Un saludo. Alvaro.
saludos, Me ha venido al pelo el hilo, porque tengo el mismo problema. De un día para otro, coincidiendo con la acusada bajada de temperatura, el coche le está costando horrores arrancar en frío, y la bomba de gasoil está nueva, y el refrigerante creo k tb, lo miraré luego. Supongo que será tema de los calentadores... como lo puedo saber?? La reparación es sencilla como para acerla por cuenta propia?? En cuanto al tema de la calefacción me pasa exactamente los mismo, cuando el coche ve en marcha perfecto, pero al parar o ir en atasco, no calienta, empieza a bajar la temperatura del aire. Perdon por el ladrillo, y un saludo a todos los viejos conocidos.
Mirar este post, se explica como se cambian: http://www.bmwfaq.com/f8/dificultad-cambio-calentadores-318-tds-algun-tuto-362445/
Buenas, hoy he cambiado la vávula de la calefacción por otra, y me sigue sucediendo lo mismo, hemos probado la válvula antigua conectándola directamente a la batería y abría y cerraba correctamente, así que en principio no parece que sea esa la avería, ¿puede ser que el cable que le da corriente no esté bien?. A ver si me podeis ayudar. Por cierto, el tema del arranque: hemos comprobado los calentadores conectando un cable al positivo de batería y el otro extremo a la cabeza del calentador, los cuatro daban chispa, me han comentado que cuando dan chispa no están rotos. Pero el coche sigue sin arrancar bien en frío. A ver que podeis comentarme. Un saludo. Alvaro.
hola. cambiale los calentadores. a mi me pasaba lo mismo le costaba mucho arrancar en frio en caliente no pasa,los cambie y perfecto.
Quiero cambiarle los calentadores, pero antes de liarme con ese follón me gustaría saber si la prueba que les hice (conectarlos a la batería y ver si dan chispa) es suficiente para conocer el estado de éstos.Un saludo.Alvaro.
Creo que la prueba "fiable" es poner el contacto e ir comprobando uno a uno los pines del relé de calentadores, que está junto a la centralita en su hueco.Tambien creo que hay que hacer la medicion en el tiempo justo en que está encendido el testigo en el cuadro. Ademas de esto una posible y barata solucion es colocar una valvula antirretorno a la salida de la bomba inyectora (en el retorno de la bomba), y otra antes del filtro, asi evitas que se te descarge el circuito de alimentacion. Eso te puede dar tambien problemas de arranque en frio. Un saludo.
Probaré esto que me comentais y os diré que resulta. La verdad es que tanto el tema de la calefacción como éste de los inyectores me están sacando un poco de quicio. Un saludo y muchas gracias a todos.
como tienes la bateria.......? lo de la calefaccion, suele pasar si no esta purgado el circuito purgaro aver si solucionas algò.........saludos
La batería creo que está bien porque aguanta buenas embestidas, cada vez que saco el coche por la mañana son 4 o 5 intentonas con el arranque hasta que se pone en marcha y de momento no flaquea. Un saludo.