calefacción

Jose Vega

En Practicas
Modelo
SeRiE 1
Reacciones
0
Hola a todos,siempre me he preguntado si en realidad la calefaccion del coche consume,si consume mucho poco,cual es la temperatura correcta para invierno,si el aire acondicionado consume mas...me gustaria saber como lo llevais vostros en vuestros serie 1,Un saludo a todos.

B

blackcatbmw

Invitado
Yo a 23 grafitos y en automático, una vez caliente el coche (10 min) lo dejo en manual a una rallita de velocidad, con eso y la calle a 5 grados, tu tan agusto. Entiendo que todo consume, pero me da que el AA mucho mas.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
la calefaccion gastas lo que es el electroventilador para meter el aire caliente al habitaculo+quitarle temperatura al motor, que a lo mejor si lleva poco rato encendido, estas provocando que le cueste más llegar a su temperatura de trabajo.

el aire acondicionado damos por hecho de que gasta, ya que es un compresor que "frena" al motor.

yo como en invierno activo las 2 cosas, el "copito de nieve" mas la temperatura que deseo, ya que sino, se empaña por dentro el coche.

G

GIZANE

Invitado
Dariobarcelona;11342599 dijo:
la calefaccion gastas lo que es el electroventilador para meter el aire caliente al habitaculo+quitarle temperatura al motor, que a lo mejor si lleva poco rato encendido, estas provocando que le cueste más llegar a su temperatura de trabajo.

el aire acondicionado damos por hecho de que gasta, ya que es un compresor que "frena" al motor.

yo como en invierno activo las 2 cosas, el "copito de nieve" mas la temperatura que deseo, ya que sino, se empaña por dentro el coche.

+1 bien explicado,si señor.

Jose Vega

En Practicas
Modelo
SeRiE 1
Reacciones
0
si la verdad que muy bien explicado,muchas gracias...era una duda que tenia desde hace mucho jejeje gracias a todos.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
22grados auto para mi lo mejor

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
Yo lo llevo a 23 grados.

Luis_2011

En Practicas
Reacciones
11
Yo 22.5 - 23. Aprovechando el hilo...¿Qué diferencia hay entre los dos modos de recirculación de aire del climatizador (El que tiene la A y el que no)?

Saludos!

Onedeivi

En Practicas
Reacciones
1
Luis_2011;11344651 dijo:
Yo 22.5 - 23. Aprovechando el hilo...¿Qué diferencia hay entre los dos modos de recirculación de aire del climatizador (El que tiene la A y el que no)?

Saludos!

Yo creo que en el primero recircula sólo cuando percibe humo, polvo... Y en el segundo, recircula todo el rato.

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Onedeivi;11344750 dijo:
Yo creo que en el primero recircula sólo cuando percibe humo, polvo... Y en el segundo, recircula todo el rato.

Efectivamente, A de automatico, re-circula cuando considera oportuno.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Onedeivi;11344750 dijo:

Así es, lleva un sensor que detecta polvo, humo, incluso malos olores.

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Yo lo suelo llevar entre 21º y 22º dependiendo. Casi siempre con el Aire encendido.

Reacciones
6
Yo en invierno no uso en absoluto el compresor del AC... Mas consumo??? Pa que??? Yo lo llevo siempre en 22 grados ambas zonas, Auto sin compresor y modo medio, y jamas se me ha empañado... ;-)

La calefaccion en si consume un poco, algo inapreciable, pero el coche cuando esta frio si q consume algo mas ya q tarda masen alcanzar la temperatura optima...

Sent from my iPhone 5

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Cuando hace mucho frio le quito el aire, pero a veces lo tengo que poner un rato porque se me empaña y mejor eso que abrir ventanilla o techo...de todos modos manias o costumbres que coges de la familia..