Avería Calefacción

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por InZante, 7 Nov 2018.

  1. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Estimados compañeros.
    Hoy el Zeta ha visitado el taller (tiene garantía de un año y aún le quedan unos meses).
    Venía notando que el regulador de temperatura no funcionaba y cuando lo giraba hacía el sector de aire caliente, no tiraba aire caliente por las salidas del frontal.
    Por otro lado, el selector de dirección del aire tampoco funcionaba. Estando abierto la salida de las rejillas frontales (con la rueda que está en medio de las dos rejillas) sólo tiraba aire por ellas, independientemente que el selector estuviera en posición de cristales o de los pies....
    Me han llamado del taller y me dicen que tendrán que desmontar la consola central.

    Alguna sugerencia del origen de los problemas (calefacción y selector de dirección del aire)?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Así, por opinar, si fallan las 2 cosas a la vez (no entra aire caliente y no selecciona correctamente por donde echarlo) ¿No será más probable que el problema sea de los "mandos"? Algunos creo que son mecánicos el del Z3 no sé cómo será, pero si es electrónico igual van por ahí los tiros... Ya nos contarás!
     
    A InZante le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ese sistema de apertura y cierre de las toberas va con cables estilo bowden. Quizas se haya partido alguna de las guias o quiere retensarlos.
     
    A Factoni, endiagonal y InZante les gusta esto.
  4. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Si la velocidad del ventilador te funciona en la posición 4, entonces es la resistencia. No es complicado, tienes un brico en youtube.

    El sistema de apertura y cierre es como comenta Javi.
    Sacas la radio y con una linterna deberías poder ver por el hueco los cables, y ver si se mueven cuando cambias las posiciones.
     
    A chinocabron, rafa Z4 y InZante les gusta esto.
  5. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Si, si. El conmutador de velocidades del ventilador funciona correctamente.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  6. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Te refieres a éste?

     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  7. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Si, pero no es tu problema. Malinterpreté tu explicación.
     
    A InZante le gusta esto.
  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A chinocabron, Fanucci y InZante les gusta esto.
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es muy posible que sea eso. Cuando monté la radio debí tocar sin darme cuenta por ahí y no me funcionaba el selector ni giraba bien la ruleta de la temperatura. El cable bowden se había salido de su posición. Se tarda 10 minutos en abrir, colocar y cerrar.
     
    A BMAlberto, Fanucci y InZante les gusta esto.
  10. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Parece que se ha encontrado el origen del problema y tenemos el diagnóstico.

    Se trata de una rotura del engranaje de las botoneras del direccionamiento del aire y el de la temperatura sobre la placa que hace de base.

    Ahora tocará luchar con la "garantía"

    Gracias a todos
     
    A chinocabron le gusta esto.
  11. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    5.007
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Suerte!
     
    A InZante le gusta esto.
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    A InZante le gusta esto.
  13. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Estimado @MigYecla, me han dicho que No, en el taller.
    De hecho, me han pasado un presupuesto para la sustitución de la placa base, que es la que está rota...
    Creo que me va a tocar "debatir" con el concesionario que me lo vendió hace 4 meses. Porque entiendo que el coche salió de sus instalaciones con la pieza rota.
     
    A MigYecla le gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.318
    Me Gusta:
    15.358
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si funcionaba antes, rota no estaba...

    Y es un coche entrado en años...
     
    A InZante le gusta esto.
  15. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Nunca lo comprobé
    En julio y agosto no puse la calefacción
    Lo que si funcionaba era el AA y el conmutador de velocidades del AA
     
  16. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    En este tipo de coches, con tantos años -y muchas veces manos-, es dificil que esas cosas las cubra la garantía. Por eso lo preguntaba, creía al leerte que sí te entraba.
     
    A InZante le gusta esto.
  17. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Entonces que cubre la garantía?
    Para cualquier cosa que deje de funcionar le dirán que es un coche ya con unos añitos y solucionado?
     
    A InZante le gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    En eso está el truco....rotura por uso y desgaste....adios "supuesta" garantia.
     
  19. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Con esto ya contábamos....

    Cuando uno de nosotros se compra un Z3 asume reparaciones y mejoras.
    Está enamorao de su estética, de sus líneas, de su motor.... Y tiene que mantenerlo "a punto", limpito y brillante.

    En fin, "razones tiene el corazón que la razón no entiende"
     
    A MigYecla le gusta esto.
  20. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Pero, la garantía lo que dice es que por mucho que eso se haya usado, te aseguran X tiempo que seguirá funcionando, para está, ¿No?. Al no saber si funcionaba desde un principio no sé si debería cubrirlo, aunque si no funcionaba y tampoco figura en el contrato, sí que debería. Yo lo lucharía y ya si te dan largas a ver con que excusa salen y si tiene sentido o no.
     
    A InZante le gusta esto.
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    No, ninguna garantía puede decir eso y mucho menos para coches usados de esa antigüedad. Un engranaje de la calefacción roto, es un elemento mas sujeto a desgaste, por tanto fuera de garantía.
     
    A InZante le gusta esto.
  22. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    En un coche de 20 años y miles d km todo ha tenido desgaste.
    Por esa regla de tres la garantía en un Zeta sería inútil porque no cubriría absolutamente nada.
    Lo mejor es leerse el documento de la garantía y ver qué cubre. Porque claro, si en lugar de que el mecanismo de la calefacción fuese de cables y ruedas, fuera electrónico? Si fuera electrónico no habría problema con la garantía.
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  23. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Bueno, los condensadores también tienen una vida útil, así que a poco pirata que fuera el de la CV, la garantía tampoco lo cubriría.
    Si la edad justifica todas las averías, entonces la garantía es una paparrucha legal, como tú dices.

    Cuando estaba buscando mi Z, en un CV me dijeron que en el precio ofertado no me daban garantía. Al decirles que estaban obligados me dijeron que firmabamos un documento donde yo renunciaba a la garantía. Al menos en ese aspecto fueron honestos.
     
    A InZante le gusta esto.
  24. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Si se dedican profesionalmente a la CV deben dar siempre garantía, o contratarla con un tercero, pero deben darla. Por ley deben dar garantía. Otra cosa es lo de firmar un papel renunciando... pero en ese caso no hay fiarse, cuando dicen que venden el coche totalmente revisado y tal y no dan garantía es porque ni ellos se fían de lo que están vendiendo.
     
    A InZante le gusta esto.
  25. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3

    Ya, pero si estamos diciendo que la garantía no sirve de nada en un coche de 20 años... en que quedamos?
     
    A InZante le gusta esto.
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Pues tu mismo lo has dicho... en un coche de 20 años y decenas de miles de kilómetros pues a menos que reviente la caja de cambios, o reviente el motor, poca cosa mas te van a dar la garantía...
    Pero eso es mas que obvio y siempre ha sido así, no hay que sorprenderse por ello.
    El que compra un coche de 20 años y un kilometraje importante ya debe contar con ello y asumir cierto mantenimiento extra que en un coche mas nuevo no tendría.

    Es lo que hay...
     
    A InZante le gusta esto.
  27. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Cada caso tendrá su análisis. En el caso que nos ocupa, mandos de la calefacción, es posible que lo cubra la garantía porque aparentemente la reparación será “fácil” si es solo un cable bowden roto que ha perdido la cabeza... depende de lo que haya pagado el CV por la garantía.
     
    A InZante le gusta esto.
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Yo no estoy de acuerdo, fuera cláusulas y casos raros. Sí yo te vendo un coche con 500k kms y 40 años y te digo que te doy garantía de X años, lo que estoy diciendo es que ese coche no va a fallar, porque yo lo creo así y porque si falla me hago yo cargo del arreglo. Un botón es un elemento sujeto a desgaste, sí, pero no por ello se queda fuera de garantía, la garantía lo que dice es que si no haces un mal uso del mismo (darle con un martillo al botón en vez de darle con el dedo) y se rompe, el vendedor te lo arregla, tenga 2 meses o 2 siglos. Los consumibles si que no están cubiertos por la garantía, pero un consumible es un neumático, un aceite, unas pastillas de freno etc. Habra casos más delicados, un disco de freno no te van a dar otro porque se haya desgastado demasiado rápido, pero sí que te van a dar uno nuevo si resulta que se ha partido por la mitad y no ha cumplido con su función. Digo lo mismo de antes, darles la chapa porque te lo arreglen (creo que deberían hacerlo) y si te dicen que no a ver qué razón te dan.
     
    A InZante y Masterplan les gusta esto.
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    De eso se trata la trampa de la garantia.

    Pero como va a cubrir todo lo que se pueda romper en un año de un coche como Z3?

    Imagina de todos los coches que vende en un año, los cuales se les rompa algo. Tienen que cubrirse las espaldas con el desgaste natural de uso.
     
    A InZante le gusta esto.
  30. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    En eso consiste una garantía, en asegurarte que no se va a romper, tenga 2 o 20 años, otra cosa es que tenga sentido y la letra pequeña del contrato, pero garantizar algo, es eso, no? Al fin y al cabo, un coche en un compra venta suele salir más caro por eso, porque se la juegan a que te tengan que arreglar algo que es muy probable que falle. Y sobre lo del desgaste natural de las cosas, habrá que ver si lo pone en el contrato como cláusula y juzgar qué se considera desgaste natural y qué no... Qué ya es un tema más complejo y subjetivo.
    Y lo que es más, en una venta entre particulares, legalmente y a no ser que se firme contrato que indique lo contrario, el vendedor está obligado por ley a dar una garantía de 3 meses. Aquí hay más matices, pero técnicamente si tú vendes un teléfono, por ejemplo, que tú sabes que funciona perfectamente pero que a la semana se rompe (mira qué hay que tener mala suerte jajaja). Eres el responsable de arreglarlo. Es así de jodido, pero es la verdad...
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    A InZante le gusta esto.

Compartir esta página