Calefactar asientos M3

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Bueno compañeros ando en proceso de restauración de los asientos, y se me a metido en la cabeza calefactarlos, estado leyendo post que hablan sobre el tema, hay varias cosas que quiero saber, primero merece la pena el proyecto, es muy trabajoso? y segundo, que es lo que se necesita?, con esterillas y interruptores llega?
<script src='http://img269.imageshack.us/shareable/?i=calea.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

<script src='http://img846.imageshack.us/shareable/?i=botonm.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Yo lo voy a hacer con unos de M3 que tambien tengo, lo bueno es que tengo la instalacion del cabrio para los asientos calefactables para ponersela al coche tambien.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
JaviXtreme;11121290 dijo:
Yo lo voy a hacer con unos de M3 que tambien tengo, lo bueno es que tengo la instalacion del cabrio para los asientos calefactables para ponersela al coche tambien.
Javi fijate en la foto que he subido, haber si seria algo asi??

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
venden tambien una especie de kits, parecidos con su boton, en plan que iran los cables ocultos al mechero ''on/off'' y ya esta, o quizas tenga intensidades...no lo se pero si que les e visto de fijo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
dieginho;11121293 dijo:
Javi fijate en la foto que he subido, haber si seria algo asi??

Para lo que es el sillon en si no hace falta mas, pero al instalacion de cables es algo mas compleja, a ver si la desmonto ya.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
jaime_491rr;11121312 dijo:
venden tambien una especie de kits, parecidos con su boton, en plan que iran los cables ocultos al mechero ''on/off'' y ya esta, o quizas tenga intensidades...no lo se pero si que les e visto de fijo

Que manía de sacar todo del mechero.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
Esta tarde os subo el esquema, en principio no nesitas nada más, lo importante son los interruptores y por supuesto las 4 esterillas.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Eduma;11121571 dijo:
Esta tarde os subo el esquema, en principio no nesitas nada más, lo importante son los interruptores y por supuesto las 4 esterillas.
Creo que te refieres a esto...ajja, hice los deberes a medias jajaja
dibujoxxw.jpg

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Eduma;11121571 dijo:

Entonces con lo que pongo arriba en las dos fotos seria suficiente para montarlo, siguiendo luego tu esquema??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
Exacto.

Pues como verás solo te falta un relé y unos cuantos metros de cable de diferentes colorines.

Por cierto, comprueba las resistencias antes de montarlas.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Eduma;11121630 dijo:
Exacto.

Pues como verás solo te falta un relé y unos cuantos metros de cable de diferentes colorines.

Por cierto, comprueba las resistencias antes de montarlas.

Tenia en duda si las esterillas serian las que necesitaba y como soy un poco cabezon, y cuando se me mete algo en la cabeza no me lo saco queria asegurarme antes :descojon:

Para hacer la prueba de las esterillas le meto 12V y se tendran que calentar??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
dieginho;11121648 dijo:
Tenia en duda si las esterillas serian las que necesitaba y como soy un poco cabezon, y cuando se me mete algo en la cabeza no me lo saco queria asegurarme antes :descojon:

Para hacer la prueba de las esterillas le meto 12V y se tendran que calentar??

Sí, mete 12v directamente y tienes que notar pasando la mano que se calienta por toda la superficie.

No las tengas mucho tiempo enchufadas a corriente directamente, la función de los interruptores es evitar que estén mucho tiempo al máximo, cuando las enciendes, al cabo de un rato se pasa automáticamente a la 2ª fase (menos intensidad).

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Y si no es mucho preguntar, ¿donde has conseguido las esterillas?

Desmontar los asientos, es decir, los tapizados de los mimos, es muy sencillo.

Luego, faena a parte, sería desproveer a la espuma, de sus respectivos tapizados.

Pero creo que, con un poco de maña, podrías meter la esterilla entre la tela del asiento y la espuma sin complicación.

Si necesitas capturas, avisa que te subo alguna.

Saludos¡¡¡

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Jo pues seria un detalle flipivs, por saber como van colocadas las esterillas, por donde van los cables y tal ... ando liao con la restauracion asi que ya que me pongo pues la lio del todo jaja, me parecio una mejora suculenta que con los materiales y un poco de trabajo se puede hacer.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
Esa captura que has puesto es el reequipamiento.

A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y te pongo alguna foto, hace poco destapicé mis asientos para reparar las resistencias del culo que las tenía jodidas desde el año pasado.

Las esterillas van entre la espuma y el tapizado y para pasar el cableado no tiene pérdida, veras los agujeros que hay en las espumas y en el culo de los asientos para pasarlos a la parte de debajo del mismo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
La esterilla pegada a la espuma es la del airbag y la que va pegada al tapizado es la resistencia de calefacción.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Entonces requipamiento seria para montar el sistema desde el "0"(todo el material necesario), y esto seria solo las esterillas supongo:

NzkyMV9w.png

Yo tengo los asientos a medio desmontar, tengo el asiento por un lado y el respaldo por otro(sin la tapa de atras), tambien he ido quitando los enganches a los que esta sujeto el cuero para tensarlo, y lo tengo unido solamete por las arandelillas estas, es dificil soltar sin cargarse algo?jajaja, la verda que no se muy bien como hacerlo, supongo que habrá que abrir las arandelas con un alicate o similar.

tapizadodesmontar.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
Si, esas grapas las tienes que abrir con un par de alicates.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
ok, perfecto estoy en ello espero no comentar mas en este post, eso significara que todo a ido sobre ruedas y no tube ningun problema jjaja, por cierto como curiosidad, decir que esta tarde fui al conce a por una serie de grapas y chorradas varias y por curiosidad pregunte por el las esterillas y me comento el hombre que ya no las tienen, que ni siquiera pidiendo a alemania. Lo dejo con alfileres porque no se hasta que punto sera cierto esto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
Es posible que las hayan eliminado, en mi ETK (2011) aún no salen eliminadas y en RealOEM tampoco.

guerretuner

En Practicas
Modelo
e36 coupe
Reacciones
2
hola yo compre unos asientos de m3 de cuero y los puse en mi coche,como se puede saber si son calefactables?
me voy a animar a hacer la instalacion pues ya tengo los botones.
es mu dificil?
alguien me venderia los conectores q van enganchados debajo del asiento o me dice la referencia para comprarla en el conce.espero vuestra respuesta,un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
Si ves dos conectores debajo del asiento en la parte exterior, son de la calefacción del asiento, si lleva tres uno es de la regulación del apoyo lumbar.

No salen esos conectores en el ETK, pero siempre se pueden poner unos universales para terminales faston, en cualquier tienda de electrónica los tienes de 1, 2, 3, 4 y 6 pines.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
A mí no me funciona la de la espalda del conductor, las otras 3 van de perlas. Viendo esta explicación, a ver si me animo.
Hoy en la kedada mallorquina me han comentado que si saco la esterilla, seguramete se ha partido algún filamento.
Probando con el polímetro si hay continuidad en el conector de debajo del asiento ya valdría, no?? Es para no desmontar el asiento para nada...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260
Es fácil reparar la resistencia, primero la compruebas con un polímetro y además en la zona partida suele estar requemado, abres la espumilla, sacas el cablecillo, lo saneas y lo sueldas y a correr.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Eduma, eres la compactpedia :xray::xray::xray:

Las cuatro chorradas que tenía mi coche me las has resuelto en menos de 2 horas. Y aunque siempre me eches la bronca, me he mirado el archivo de arriba a abajo

guerretuner

En Practicas
Modelo
e36 coupe
Reacciones
2
oye eduma me puedes decir como son los conectores q dices tu para pedir en la tienda de electronica q me acercare estos dias,me podrias poner una foto y asi ahora q ando con tiempo me lio a hacerl instalacion de los calefactables,ok.un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.260

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
pues yo creia que era más complicado.yo tengo los botones y las esterillas del culo.me podriais decir que tengo que sacar del desguace para toda la instalación,y donde están los relés y todo lo necesario.es que creo que me voy a animar pues tengo localizado uno en el desguace que supongo lo tendrá todo.la esterilla va completamente pegada al cuero?no hay riesgo de incendio?gracias