Noticia Calendario de lanzamiento de nuevos eléctricos BMW

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.883
Está interesante y bastante detallado ...pero sorprende que hasta 2026 ya no haya previstas novedades en producción (quizá por exigencias de tiempo para adaptarse a la nueva plataforma)

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Pues me parecen plazos de tiempo demasiado largos. Los chinos se los van a comer con patatas.
Tardan demasiado en desarrollar los nuevos modelos y eso lo tienen que cambiar si quieren sobrevivir en este mundo tan competitivo.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Saldrá para el 26/27, así q el i4 tendría 4 años. Hora de cambiarlo. Si tengo dinero, claro. Las niñas tendrán 18 años y más gastos..:lloro:
Menos mal que tardan en sacarlo que en breve me entregan mi i4 y al poco de recibirlo me voy a encontrar con el facelift.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.275
Como vengo diciendo, pasito a pasito van llegando las cosas

Visto desde hoy parece que tardaran mucho pero el tiempo pasa rapido y si que los chinos están apretando mucho con eso del electrico y salen marcas nuevas pero no se trata de cambiar todo el parque de coches en 3,5,10 o mas años.

Las marcas premium tambien existirán porque como todo tiene su clientela y ni que salgan antes o despues hay gente para todo.

Primero porque aún hay mucho vehiculo que seguirá circulando unos cuantos años y la infraestructura no está preparada ni creo lo esté aún en un buen puñado de años.

Es un cambio o paso importante y necesita su tiempo y quien sabe aún como irá todo y como evolucionará, el tiempo nos irá descubriendo la realidad.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Menos mal que tardan en sacarlo que en breve me entregan mi i4 y al poco de recibirlo me voy a encontrar con el facelift.

Pues eso me pasa a mi y ayer me dijeron q se retrasa a diciembre. Ósea q en medio año sale el nuevo. (n)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
:floor:

Eso eso, dale un respiro al pobrecito no nato biggrin

Ya quise cambiar el X3 cuando estaba en el barco.

La verdad q tengo un problema, :duda: yo creo q lo q me gusta es configurarlo, darle vueltas a q le pongo y ya cuando está encargado, me desinflo.

Mira el mini, llego a Santander y encargué el i4.

Eso creo q es una enfermedad o algo. Como el comprador compulsivo. J0der, q mal estoy…

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Creo recordar que leí primer semestre de 2024

Pues como llegue en mayo, si q te fastidia. Pero claro, ahí dices? Ya me podría esperar al nuevo. Pero es q el nuevo trauma subida de precio. Y lo q no se es si lo encargas en enero y llega en octubre q ya tendría q ser el nuevo, si respetan el precio.

Si es así, J0der, tenía q haberme esperado medio año para pedirlo.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Pues como llegue en mayo, si q te fastidia. Pero claro, ahí dices? Ya me podría esperar al nuevo. Pero es q el nuevo trauma subida de precio. Y lo q no se es si lo encargas en enero y llega en octubre q ya tendría q ser el nuevo, si respetan el precio.

Si es así, J0der, tenía q haberme esperado medio año para pedirlo.
Nunca se sabe. Con periodos de entrega de 9 meses a más de uno nos va a pillar el cambio el cambio al poco tiempo de recibir el nuestro.
Cómo positivo decirte que los fabricados desde Julio de este año vienen con el idrive8.5, hay modelos antiguos que no se podrán actualizar.

A ver si a los nuestros le entra el idrive9 cuando lo distribuyan en el resto de modelos

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Nunca se sabe. Con periodos de entrega de 9 meses a más de uno nos va a pillar el cambio el cambio al poco tiempo de recibir el nuestro.
Cómo positivo decirte que los fabricados desde Julio de este año vienen con el idrive8.5, hay modelos antiguos que no se podrán actualizar.

A ver si a los nuestros le entra el idrive9 cuando lo distribuyan en el resto de modelos

El 9 lleva otro sistema operativo. Ósea q no lo podrán poner. No se donde leí, q al nuevo se lo iban a poner. Otra cosa en contra, si es cierto, ya q entonces las actualizaciones nuestras, lo mismo pasan un poco más q si lo lleva un vehículo en producción. Ya te digo q solo lo leí en un sitio, en el resto, dicen q el 24 llevará el mismo sistema q el nuestro.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Pero eso es seguro? Lo digo porque BMW/Mini está cambiando la política en este sentido si atendemos a los precios del nuevo Mini Cooper S y SE, que saldrá en el primer semestre del 2024.

No me j0das… q me vas a deprimir mas..:lloro:

Fíjate q en lugar de poner: traerá, puse trauma. :floor:

Espy

En Practicas
Reacciones
523
He encontrado esto:

1) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID8.5 por modelo e inicio de producción: BMW Serie 7; BMW iX, BMW i4, BMW X5, BMW X6, BMW X7, BMW XM gradualmente a partir de julio de 2023; más modelos a continuación, sujetos a cambios.

2) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID9 por modelo e inicio de producción: BMW Serie 2 Active Tourer a partir de noviembre de 2023; BMW X1 a partir de noviembre de 2023; otros modelos más adelante, sujetos a cambios.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Cuando me compre el mío, al poco tiempo salió con el acondicionamiento de batería, después quitaron la palanca cambio(no se si me hubiera acostumbrado ir sin ella..), después el idrive 8.5, ahora estamos con el facelift para julio, y despues sera la 6gen de baterías, etc, etc
Resumiendo, que nunca nos lo compraríamos esperando a la siguiente “mejora”.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.239
Cuando me compre el mío, al poco tiempo salió con el acondicionamiento de batería, después quitaron la palanca cambio(no se si me hubiera acostumbrado ir sin ella..), después el idrive 8.5, ahora estamos con el facelift para julio, y despues sera la 6gen de baterías, etc, etc

Tenemos que empezar a acostumbrarnos a que, los cambios ya no son cada 4 años (periodo establecido artificialmente por BMW para sus restyling) sino cada poco tiempo, según empujen los competidores. Algo así como los móviles. Salvo que BMW juegue a ser Apple y vaya a su ritmo, pero ya vemos que no.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Tenemos que empezar a acostumbrarnos a que, los cambios ya no son cada 4 años (periodo establecido artificialmente por BMW para sus restyling) sino cada poco tiempo, según empujen los competidores. Algo así como los móviles. Salvo que BMW juegue a ser Apple y vaya a su ritmo, pero ya vemos que no.
Tienes razón pero Apple, Tesla ,...van actualizando el software de sus equipos durante varios años. Lo que no puede ser es que se compre alguien un coche en Enero de este año y le digan que no puede ser actualizado a idrive8.5. No va a ser mi caso pero empatizo con eso. (A mí me pasará con el idrive9)

Última edición:

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Ahí le has dado compañero. Jeje

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.239
Tienes razón pero Apple, Tesla ,...van actualizando el software de sus equipos durante varios años. Lo que no puede ser es que se compre alguien un coche en Enero de este año y le digan que no puede ser actualizado a idrive8.5. No va a ser mi caso pero empatizo con eso. (A mí me pasará con el idrive9)

Si entiendo perfectamente lo que dices. Aquí hay varios factores: hardware, obsolescencia programada o ambas.

Concretamente, respecto al iDrive8, el iDrive8.5 o el iDrive9, escuché algo de que, el iDrive9 funcionaba con una arquitectura diferente a la del iDrive8 y que, solo en los modelos que traían un hardware adecuado, aunque no podían actualizarse al iDrive9, si se les podía hacer un lavado de cara al software de su iDrive8 haciéndolo parecido a la interfaz y algunas prestaciones del iDrive9, por lo que lo llaman iDrive8.5.

Hasta qué punto es verdad eso... Pues no lo sé.

Última edición:

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Si entiendo perfectamente lo que dices. Aquí hay varios factores: hardware, obsolescencia programada o ambas.

Concretamente, respecto al iDrive8, el iDrive8.5 o el iDrive9, escuché algo de que, el iDrive9 funcionaba con una arquitectura diferente a la del iDrive8 y que, solo en los modelos que traían un hardware adecuado, aunque no podían actualizarse al iDrive9, si se les podía hacer un lavado de cara al software de su iDrive8 haciéndolo parecido a la interfaz y algunas prestaciones del iDrive9, por lo que lo llaman iDrive8.5.

El idrive9 necesita no sé qué chip para realidad aumentada del maps

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
He encontrado esto:

1) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID8.5 por modelo e inicio de producción: BMW Serie 7; BMW iX, BMW i4, BMW X5, BMW X6, BMW X7, BMW XM gradualmente a partir de julio de 2023; más modelos a continuación, sujetos a cambios.

2) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID9 por modelo e inicio de producción: BMW Serie 2 Active Tourer a partir de noviembre de 2023; BMW X1 a partir de noviembre de 2023; otros modelos más adelante, sujetos a cambios.

Lo q dije, el i4 con el 8.5. Del 9 nada.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Uno está basado en Linux y otro en android.

Creo q había un hilo por aquí sobre el tema.