Calentadores 330d

cannabis119

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Buenas, pues con la aplicación de Carlybmw he visto que tenía muerto el calentador número 4 y ya por km he dicho, pues le cambio todos.

Los he pedido a Oscaro de la marca Bosch y os quería preguntar si alguno lo habéis hecho o si sabéis si hay algún brico, porque he estado buscando y no encuentro nada.

¿Necesitaré alguna herramienta especial??

Muchas gracias como siempre
 

luismi360

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Con un maletín de herramientas te apañas. La llave más especial que te puede hacer falta es un vaso de 10mm largo que viene en esos maletines.
Busca algún vídeo de cuando quitan las palomillas que prácticamente se desarma lo mismo. Saludos
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Txitxi

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La dificultad real de cambiar un calentador en un coche moderno es la posibilidad de que se parta al intentar sacarlo.

Supongo que habrá varios tutoriales donde lo expliquen. Los expertos sueltan los calentadores con dinamométrica; primero con unos determinados nm luego suben un poco más... pero hay un límite donde no puedes forzar porque entonces se parten.
Luego hay mil consejos, que si intentar sacarlos con el motor muy caliente...

En mercedes es una auténtica pesadilla y hay varios talleres especializados en sacar los calentadores rotos con herramientas especiales. En cualquier taller te van a decir que si el coche arranca bien, aunque esté algún calentador mal, no los toques.

Yo también tengo el calentador 1 mel, segun la máquina de diagnóstico (motor n47) y en frio el raletí oscila un poco arriba y abajo. Ya tengo dudas si es debido a ello y si en realidad no es un fallo en el calentador sino en la centralita que los controla que por lo que leo, fallan mas que una escopeta de feria.
 

scart

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Yo los saque bien a base de aflojatodo.
Desmoté y chorrete, una cervecita, otro chorrete, otra cervecita con unas patatas (las más ricas son las lays sabor 5W30) y otro chorrete.
Y ya empezamos a probar con muuuucho cuidado.
Si alguno no sale déjalo, o repite el proceso cervecero/aflojatodo.
 

e91_330XD

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Yo también tengo el calentador 1 mel, segun la máquina de diagnóstico (motor n47) y en frio el raletí oscila un poco arriba y abajo. Ya tengo dudas si es debido a ello y si en realidad no es un fallo en el calentador sino en la centralita que los controla que por lo que leo, fallan mas que una escopeta de feria.

Los calentadores funcionan durante los 3 primeros minutos tras el arranque (al menos en los m57), si quieres saber si ralentí oscila por culpa del calentador, arranca el coche en frío, espera 4 minutos y fíjate si sigue oscilando.

En cuanto a la centralita sí que son propensas a fallar, en mi opinión influye bastante la cantidad de aceite que fuga por el eje de las palomillas y va a parar al lateral del bloque motor, donde está situada la centralita de precalentamiento. Cuando saqué la mía tenía una capa de aceite-grasa-mierda considerable, al igual que las conexiones. Nada más sacar el calentador y ver su estado va a saber si está fundido, y ante la duda siempre se puede comprobar:



Un saludo.
 

BMW4ever

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Te recomendaría que antes de liarte a desmontar todo, compruebes uno a uno si tienen continuidad. Porque por experiencia propia te puedo decir que yo también tenía un fallo de calentador y por los kilómetros decidí cambiar los 6 , una vez montados me seguía fallando el mismo y resulto ser la"centralita" de los calentadores .
 

Txitxi

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Pues me dais buenas pistas. Efectivamente, al arrancar el raleti oscila durante 3 o 4 minutos y luego redonea perfecto sin más. Según he podido comprobar, es mas o menos cuando la temperatura del anticongelante alcanza 45-50º.

Lo de la continuidad es un viejo truco que lo tendré en cuenta antes de desmontar nada. Según el diagnóstico marca mal el calentador nº1 que es el más facil de sacar sin desmontar grán cosa pero mejor asegurarse.

Lo que más me mosquea de todo es que hace 20 días eché un producto limpiainyectores de buen prestigio junto con 30L de gasoil del bueno y practicamente desapareció la oscilación en frío. Ahora he llenado con gasoil normal y vuelve a hacerlo...
 

MUREL29

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Vaya expertos aflojar con dinamométrica. Esa herramienta es sólo para apretar.
 

friocalor

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Pues me dais buenas pistas. Efectivamente, al arrancar el raleti oscila durante 3 o 4 minutos y luego redonea perfecto sin más. Según he podido comprobar, es mas o menos cuando la temperatura del anticongelante alcanza 45-50º.

Lo de la continuidad es un viejo truco que lo tendré en cuenta antes de desmontar nada. Según el diagnóstico marca mal el calentador nº1 que es el más facil de sacar sin desmontar grán cosa pero mejor asegurarse.

Lo que más me mosquea de todo es que hace 20 días eché un producto limpiainyectores de buen prestigio junto con 30L de gasoil del bueno y practicamente desapareció la oscilación en frío. Ahora he llenado con gasoil normal y vuelve a hacerlo...


El ralentí inestable te pasa ahora en verano también? Yo en mi coche lo noté alguna vez el invierno pasado pero ahora ya no. Intentaré ver si me pueden pasar el csrly
 

Txitxi

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Si. El primer arranque en frio. Ayer mismo.
 

friocalor

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Ok. Y una vez que fallan lo hacen siempre? O puede que unas veces sí y la mayoría no?
 

Txitxi

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Pues exactamente no se si fallan los calentadores. En la diagnosis da error del calentador nº1, y todos los arranques en frio desde hace un par de meses oscila el raleti (salvo esa semana que he echado gsoli bueno y limpiainyectores).

Entiendo que si un calentador esta roto, lo va estar siempre. Otra cosa es la centralita que quizás pueda fallar intermitentemente por se un contacto... pero lo desconozco.
 
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