Avería Calentadores y FAP

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sergioelrubio, 9 Jul 2019.

  1. sergioelrubio

    sergioelrubio En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw 120d e81
    Buenas gente, este tema es solo para daros información. Si os da error algún calentador o el relé/centralita de los calentadores os aconsejo cambiarlo cuanto antes. El problema es que con fallo de calentadores o centralita el FAP deja de hacer las regeneraciones, y cuanto más tiempo pase más se atasca. Yo lo dejé sin cambiar al hacer buena temperatura y arrancar bien el coche y al final me tocó cambiar el FAP entero.
     
    A jagus le gusta esto.
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    la verdad es que lo dudo, pero todo puede ser. Yo he tenido la centralita de los calentadores mal durante bastante tiempo y no ha saltado el aviso del FAP, las regeneraciones se hacían. ¿a ti te saltaba el aviso del FAP?
     
  3. sergioelrubio

    sergioelrubio En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw 120d e81
    Si yo también estuve bastante con la centralita y el calentador 1 jodido, y me salto en junio el aviso FAP. Al buscar en diferentes foros es como di con la solución, porque aun cambiando el FAP al poco tiempo volvía a salir el aviso de saturación.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Es cierto lo que se comenta. Los calentadores y su unidad en buen estado ayudan a que el motor llegue a su temperatura óptima para realizar correctamente las regeneraciones. De lo contrário, puede llegar a hacerlas, pero tarda y le cuesta mas.

    Incluso se comenta que cerrando EGR que también le afecta. Ya que tarda mucho mas en realizar regeneraciones.
     
    Última edición: 9 Jul 2019
    A sergioelrubio y marcenick les gusta esto.
  5. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Tienes toda la razón, cualquier fallo en la unidad de precalentamiento inhibe la regeneración. Es una pijada de los bmw y de alguna otra marca y una gran putada si no te das cuenta que tienes algún calentador estropeado
     
    A sergioelrubio le gusta esto.
  6. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Ains.. qué pena no haber leído esto en noviembre... Tengo el calentador 1 jodido, bueno, no está jodido, sino que la ECU dice que no funciona: debe ser problema del cableado o del módulo gestor. En cuanto vuelva de vacaciones lo revisaré, ya que en este último viaje de este finde, 550 kms del tirón y a 3000 - 3500 ls últimos 60 en puerto de montaña, se me "limpió" el FAP y me desapareció el testigo..
     
  7. trastras

    trastras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    7
    cambia la centralita de los calentadores, seguro que es eso. Se estropean antes que los calentadores. Recuerda que si tienes que cambiar los calentadores pongas los 4. Los originales son Beru. Puedes poner la marca que quieras, pero todos de la misma.
     
  8. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    A mi me cambiaron el 2 y el 4 en febrero, y sólo esos dos.. así que ya, de saque, no los llevo iguales. Sobre la centralita, de cuánto (€€) podemos estar hablando???
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no se quien te los cambio. Pero un buen mecánico suele cambiarlos todos y mas cuando se tiene que desmontar medio coche para llegar a ellos.

    La centralita ronda los 60€
     
  10. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    @Jaime88, conociendo la historia de mi FAP, crees que lo llevé a un buen mecánico? Si él decía que los calentadores no influían en la regeneración! xD (luego que sí).

    Ok a la centralita, sabiendo eso a ver cuánto me pide.. Gracias!
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues tienes que buscar uno bueno ;)
     

Compartir esta página