Calentadores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tsato, 7 Feb 2006.

  1. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Hace mes y medio intenté cambiar los calentadores a mi 325 tds. Logré cambiar 5, el sexto me resultó imposible, ya que hay que desmontar el colector, y eso ya es mucha tela para mi. Pensé que quizá con 5 calentadores nuevos, la cosa funcionaría, pero no es así. Por las mañanas le cuesta mucho arrancar, es más le tengo que calentar dos veces. Antes de darme problemas los calentadores, arrancaba a la primera, incluso aparcandolo en la calle.
    Es problema del calentador que no he sustituido?
    También como podeis leer en el forro, tengo un problemilla con el flujo de gasoil. Puede afectar esto de alguna manera?
    De todos modos voy a instalar una válvula antiretorno.
    Gracias.
    un saludo
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer macho, pues no me quiero imaginar lo que te ha costado cambiar esos 5 calentadores sin desmontar el colector....


    Yo nada mas ver como estaba la cosa lo primero que hice fue desmontarlo, no cuesta nada. Y aun asi me las vi mal para cambiar los calentadores de los extremos.


    EL coche me arrancaba muy muy mal en frio, y cual fue mi chasco al comprobar los calentadores viejos, ya que solo habia 1 calentador fundido. Yo me pensaba que habrian por lo menos 2
     
  3. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues llevas razón!! me costó bastante quitarlos. No quité el colector, pq me imagino que habrá que cambiar también la junta del colector, y seguramente quitar los tornillos del colector, estarán duros de pelotas para quitarlos a mano sin ayuda de pistola hidraulica.
    La verdad es que me gustaría quitarle el colector, para limpiarle un poco el chapapote que tenga.
    Gracias. Un saludo
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Un solo calentador mal con el motor frío es tener un cilindro que falla…
    Cámbialo y como te han indicado sacando el colector de admisión que es muy sencillo de quitar…. ;-)
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Algo más te falla, ya que solo con uno mal no debería darte tanta guerra.
    En cuanto al último tornillo del colector, prepara una llave de pipa y a romper nudillos.
    Cuidado al sacar el colector que lleva un conector eléctrico debajo y el tubito de recirculación.
    SALUDOS
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí que puede dar guerra por uno solo, ya lo creo...
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues yo con una carraca con alargador los quite sin problemas..

    y ya he desmontado el colector 2 veces sin cambiar la junta. Ya que esta en perfecto estado.

    Cuando lo desmonte la ultima vez lo limpie con gasoil por dentro. Tambien limpie el sensor de temperatura que estaba lleno de chapapote.

    Lo suyo seria llenarlo de disolvente o algo asi, pq las paredes tienen 1cm de grasa pegada, pero no tenia tiempo
     

Compartir esta página