Si te refieres a que no te marca fallo en el cuadro, efectivamente no lo marca aunque los tengas mal, tampoco notarás que arranque mal si tienes uno dos o tres mal salvo que haga mucho mucho frío, sin embargo a través del obd y una diagnosis si puedes saber qué calentadores te dan fallo con el código de error, te recomiendo que los cambies todos aunque no fallen los 6 que tengas, también puede darse el caso de que lleves mal el módulo de los calentadores que falla con mucha frecuencia y ésto no te lo va a indicar ni con la diagnosis, cuando falla el modulo marca fallo de los calentadores también,eso sí, normalmente si tienes uno o dos calentadores mal no suele ser el módulo, son los calentadores, pero si fallan muchos/todos lo ideal es cambiar los 6 calentadores y el módulo ya que casi seguro que también esté ko.
Los calentadores yo te recomiendo bosch que son los que mas nos vienen durando y si necesitas tambien el modulo el original es marca beru, compra ese que es el que ponemos casi todos, respecto a a compra te recomiendo que compres en repuestoscoches24.es o
@AUTODOC ,son los mismos y patrocinadores del foro y suelen tener buenos precios, con descuentos que varían diariamente y que van desde el 5 al 20% según el día, yo cuando necesito algo sin mucha urgencia suelo esperar y a lo largo de la semana algun dia meten un 15% o así, ahora mismo tienen un 19%.
Comprueba bien que las referencias son las que necesitas pero te dejo abajo los enlaces con los que te van a valer ,los calentadores suelen rondar los 10/12 euros cada uno y el modulo unos 60/70 euros, 120/130 euros todo, solo el modulo en el conce vale más que eso...y en tiendas de recambios tambien ( que pedí yo presupuesto en mi taller de confianza para el módulo nada mas y me pidió 130 euros + mano de obra) .
Calentadores para 525d
https://www.repuestoscoches24.es/673710-bosch
Modulo o centralita incandescencia 525d
https://www.repuestoscoches24.es/7015257-beru
Si no eres ducho en mecánica pide ayuda a algún profesional, el módulo está difícil de cambiar ya que no está nada accesible y los calentadores igual, tienes que levantar la admisión para hacerlo y de paso que te comprueben la junta de la admisión...amén de que no es difícil liarla partiendo un calentador agarrotado al sacarlo.
Por último, decirte que si, tal y como te comenta tu amigo los calentadores son parte activa en el ciclo de regeneración del fap ya que ayudan a aumentar la temperatura necesaria para una buena combustión de las partículas que contiene, unos 240ºc a la entrada del fap y 500ºc para que la regeneración sea efectiva,si la memoria no me falla, ésto se consigue con ayuda ( entre otras cosas) de los calentadores , si los llevas mal las regeneraciones no serán completas, no es que no las haga,especialmente si tienes uno o dos mal nada más seguirá regenerando, pero si es cierto que serán mucho menos efectivas y por ende solicitará mas a menudo una regeneración , lo que además aumenta bastante el consumo del coche y acorta la vida del fap, pérdida de prestaciones al tenerlo saturado, etc.
Un fap en buen estado y con sus calentadores bien puede regenerar una vez por depósito ( cada 800/900km si haces bastante carretera ) , pero un fap ya muy saturado o bien con los calentadores mal y haciendo regeneraciones incompletas puede estar regenerando cada 200/300km ( como me pasaba a mi) y eso haciendo carretera, si haces ciudad éstos parámetros de acortan una barbaridad.
Espero haberte ayudado y perdón por el tochaco.