Duda calentadores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jose jimenez, 13 Ago 2018.

  1. Jose jimenez

    Jose jimenez En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    la bañeza --leon
    Modelo:
    525 touring e61
    hola buenas .no tengo fallo pero el otro dia un amigo me puso el ordenador y me dijo que tenia los calentadores mal.me dijo que tengo que cambiarlos por que ese fallo afecta al filtro de particulas .alguno sabe del tema o que marca de calentadores debo comprar .donde los consigo a buen precio
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si te refieres a que no te marca fallo en el cuadro, efectivamente no lo marca aunque los tengas mal, tampoco notarás que arranque mal si tienes uno dos o tres mal salvo que haga mucho mucho frío, sin embargo a través del obd y una diagnosis si puedes saber qué calentadores te dan fallo con el código de error, te recomiendo que los cambies todos aunque no fallen los 6 que tengas, también puede darse el caso de que lleves mal el módulo de los calentadores que falla con mucha frecuencia y ésto no te lo va a indicar ni con la diagnosis, cuando falla el modulo marca fallo de los calentadores también,eso sí, normalmente si tienes uno o dos calentadores mal no suele ser el módulo, son los calentadores, pero si fallan muchos/todos lo ideal es cambiar los 6 calentadores y el módulo ya que casi seguro que también esté ko.

    Los calentadores yo te recomiendo bosch que son los que mas nos vienen durando y si necesitas tambien el modulo el original es marca beru, compra ese que es el que ponemos casi todos, respecto a a compra te recomiendo que compres en repuestoscoches24.es o @AUTODOC ,son los mismos y patrocinadores del foro y suelen tener buenos precios, con descuentos que varían diariamente y que van desde el 5 al 20% según el día, yo cuando necesito algo sin mucha urgencia suelo esperar y a lo largo de la semana algun dia meten un 15% o así, ahora mismo tienen un 19%.

    Comprueba bien que las referencias son las que necesitas pero te dejo abajo los enlaces con los que te van a valer ,los calentadores suelen rondar los 10/12 euros cada uno y el modulo unos 60/70 euros, 120/130 euros todo, solo el modulo en el conce vale más que eso...y en tiendas de recambios tambien ( que pedí yo presupuesto en mi taller de confianza para el módulo nada mas y me pidió 130 euros + mano de obra) .

    Calentadores para 525d

    https://www.repuestoscoches24.es/673710-bosch

    Modulo o centralita incandescencia 525d


    https://www.repuestoscoches24.es/7015257-beru


    Si no eres ducho en mecánica pide ayuda a algún profesional, el módulo está difícil de cambiar ya que no está nada accesible y los calentadores igual, tienes que levantar la admisión para hacerlo y de paso que te comprueben la junta de la admisión...amén de que no es difícil liarla partiendo un calentador agarrotado al sacarlo.

    Por último, decirte que si, tal y como te comenta tu amigo los calentadores son parte activa en el ciclo de regeneración del fap ya que ayudan a aumentar la temperatura necesaria para una buena combustión de las partículas que contiene, unos 240ºc a la entrada del fap y 500ºc para que la regeneración sea efectiva,si la memoria no me falla, ésto se consigue con ayuda ( entre otras cosas) de los calentadores , si los llevas mal las regeneraciones no serán completas, no es que no las haga,especialmente si tienes uno o dos mal nada más seguirá regenerando, pero si es cierto que serán mucho menos efectivas y por ende solicitará mas a menudo una regeneración , lo que además aumenta bastante el consumo del coche y acorta la vida del fap, pérdida de prestaciones al tenerlo saturado, etc.

    Un fap en buen estado y con sus calentadores bien puede regenerar una vez por depósito ( cada 800/900km si haces bastante carretera ) , pero un fap ya muy saturado o bien con los calentadores mal y haciendo regeneraciones incompletas puede estar regenerando cada 200/300km ( como me pasaba a mi) y eso haciendo carretera, si haces ciudad éstos parámetros de acortan una barbaridad.

    Espero haberte ayudado y perdón por el tochaco.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    Cristina, AUTODOC, manu710 y 2 otros les gusta esto.
  3. Jose jimenez

    Jose jimenez En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    la bañeza --leon
    Modelo:
    525 touring e61
    mil gracias tio por tu información se agradece .creo que me dijo que tenia mal casi todos eso indica que estar jodido el modulo tan bien según lo que me dices .
     
    A sergar le gusta esto.
  4. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Lo que te ha dicho Sergar, está perfecto, nada más que añadir...
     
    A sergar le gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No es seguro al 100% , cabe la posibilidad de que tengas todos o casi todos mal, pero como el relé no sale en la diagnosis...tienes dos opciones:

    1 ) levantas colector y demás y cambias solo los calentadores a ver si hay suerte y el relé esta bien y te ahorras 60 euros, si fallas otra vez a levantar colector ( si pagas mano de obra serán 2h o así)
    2 )Haces lo anterior y tambien el modulo y pagas solo una vez mano de obra y ya sabes que tienes el modulo nuevo, que fallan mucho.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A Jose jimenez le gusta esto.
  6. Jose jimenez

    Jose jimenez En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    la bañeza --leon
    Modelo:
    525 touring e61
    Pues casi que es mejor cambiar todo no es que salga muy caro del todo... Estado mirando alguno dice que gana alegría el motor... Al cambiar todo por que
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Puede ser que se gane alegría, la respuesta es fácil, el fap regenera como debe y por ello tiene mas alegría, la gente cuando anula el fap electrónicamente y/o lo vacía también nota una ganancia de prestaciones, es difícil saber cuánto, pero se lee que se siente como si el coche ganase 10 o 15 cv sin el fap, imagino que con un fap saturado parecido.

    Yo el fap no lo llevaba anulado ni tampoco tuve pegas con el, asi que no te se decir a ciencia cierta, pero vamos, que un fap taponado hace al coche menos enérgico...seguro.
     
    Última edición: 13 Ago 2018

Compartir esta página