Pues el pasado sabado estube dando una vuelta con mi niño(dandole un poco de alegria)y vi que la aguja del termoestato me subió a tres cuartos del marcador,no le he dado mucha importancia porque al ver los termometros de esta maravillosa ciudad marcaban 45º,pero si es algo que me esta comiendo la cabeza,puede ser que el motor tenga algun problema o es por esta pasada de calor que esta haciendo?
revisa por si acaso el circuito que este bien de nivel, si esta todo ok seguramente tengas el radiador sucio y lleno de mosquitos por lo que merma mucho la capacidad de enfriar.
joer a 45 gradoss,,, y encima dandole alegria al coche,, normal que suba la temperatura un poco!!!! io creo q no te tienes q preocupar mucho,,, eso si. lo que dice dacubo procura tener el radiador limpito!
No te comas el tarro porque 45º temp. exterior ya tienes la mitad de la temperatura de trabajo del agua del motor y logicamente la refrigeracion con esa temperatura no tiene que ser muy buena que digamos. Un saludo
La aguja de la temperatura no tiene que moverse de la mitad, aunque tengas 45º en el exterior. No se trata de que "suba un poco" es que en los BMW la indicación de temperatura está diseñada para que la aguja se quede clavada en el medio aunque la temperatura varíe dentro de un margen "admisible", con el fin de que si se sale de ese margen (por anomalía) la aguja se desplace y llame la atención. Lo normal es pensar que no llevas el circuito en condiciones óptimas, probablemente el radiador algo sucio, y en esas condiciones extremas de temperatura lo acusa.
SI LA SUBIDA DE LA TEMPERATRURA se produce en carretera y ves que todo esta mas o menos limpio revisa el ventilador viscoso suele fallar con el tiempo y no sopla bien como se comprueba ? pues cuando este caliente el coche con estos 45º intenta parar el ventilador con un periodico si no hay manera de pararlo y te destroza el periodico es que funciona bien si por el contrario ves que puedes pararla y se para tienes un brico en el archivo para arreglarlo
Tambien se puede probar en frio y motor parado (menos peligroso ) aunque evidentemente esa forma es muy efectiva y no deja lugar a dudas. En frio, y motor parado, con la mano, haz girar las aspas. Tiene que ofrecer cierta resistencia y pararse practicamente al intante, sin inercia. Si al darle un toque con la mano, las aspas giran solas por la propia inercia de la fuerza aplicada, ya puedes ir pensando en reparar el viscoso. Y ante la duda... destrozar un periodoco como dice AlejandroE36 no es mala idea.
es que hasta que yo supe que en verdad era el viscoso sudé la gota gorda tambien lo puedes sacar con el oido si el coche cuando le acceleras y parece un camion sonando un fuuuuuuuuuuffff pero hay que tener un oido muiy fino;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
el radiador esta limpito y el circuito lo vacié hace un par de meses,simplemente esq me habia preocupado eso,el domingo estube con el coche en autopista unos 80 km y no noté movimiento en la aguja,de hecho el calentamiento fue en ciudad y era por quedarme tranquilo,tambien es verdad que le miré el liquido y estaba un poco bajo,gracias por las ayudas,pero esq acojona ver la aguja subir
puede tener mucho que ver con los 45 grados de fuera del capó...ademas a bajas vueltas ...el viscoso esté como esté no enfriara nunca si te vuelve a pasar en parado sube el coche a 1500 o 2000 vueltas unos segundos verás la aguja bajar y oirás al viscoso rugir