Duda Calentar el coche, diésel o gasolina, o no

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cristianlg86, 19 Oct 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo suelo empezar progresivamente a pisar, no paso de ir a punta de gas a 1800 rpm a pisar de golpegas a fondo y hasta 6500. Pero en cuanto la aguja de refrigerante se centra, si voy con ganas de marcha ya le empiezo a subir la aguja poco a poco. Aunque la verdad es que desde hace unos años muchas veces que cojo el coche no paso el motor ni de 4500 rpm (de chavalete lo raro era que lo cogiera alguna vez y no lo pasara de 6000).
     
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  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Eso es lo suyo, ir pisándole algo más pero progresivamente pero en el 330 no es necesario ir subido de vueltas para ir rápido.
     
    Última edición: 21 Oct 2017
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Busca en el menú oculto del cuadro. Le dejas pulsado unos segundos el botón reset del parcial. Con el mismo Boton vas bajando opciones hasta llegar a lock. El password es la suma de los últimos 5 digitos del número de bastidor. Pulsa de nuevo el botón reset para ir subiendo de uno en uno. Te salen varias opciones y una de ellas es la temperatura del aceite. Eso en el bmw. En los vag me sale en el fis
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Evidentemente me consta que un 330i a 4000 rpm ya ronda los 170 CV que es la potencia máxima que tiene mi 323i. Por tanto en un 330i sin pasar de 4000 rpm se puede rodar al mismo ritmo que un 323i, al menos que un 323i E46 (el E36 es algo más ligero y estrecho).
     
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  5. JUAN MARIANO

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    En el menú oculto no se puede mirar la temperatura del aceite sólo la del liquido refrigerante en el menú 7.0
     
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  6. Knight

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    Vaya. En el mío sí[​IMG]
     
  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Pensé que en otros también
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    No se si te has dado cuenta que estás en el subforo e46 y ese cuadro no corresponde con lo que estamos hablando.
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    En los e46 solo lo llevan los M3 y yo lo llevo porque llevo un cuadro M3 en el 330i, sino no es posible verlo.
     
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Hombre sí, del subforo me había dado cuenta... no pensé que un E46 no tuviera medidor de temperatura de aceite ni se pudiera ver en ningún sitio.
     
  11. pronido

    pronido Forista

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    en cualquier vehiculo se debe empezar a circular a bajas velocidades, marchas cortas y pocas revoluciones hasta que el coche alcance la temperatura de funcionamiento, y evitar hacerlo en parado con el vehiculo arrancado. La practica de esto dependerá de la prisa que tengas y el tipo de via en que comiences a circular, obviamente, si vives al lado de la autovía no puedes hacerlo de la forma mas teorica....
     
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  12. Garou

    Garou Forista Senior

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    Tened en cuenta que cuando la aguja de aguja del refrigerante llega al centro la temperatura es de 75ºC. Una maravillosa modificación mediante coding es que al llegar al centro sea de 90ºC, temperatura a la que el aceite ya debe estar lo suficientemente caliente como para meterle candela.

    Saludos.
     
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  13. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Así es y así lo llevo yo.
     
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  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Está claro que el consejo del manual es por contaminación, ahora lo caliente 10 segundos lo calientes 2 minutos, es cuestión personal, al coche no le va a pasar nada, conozco un passat tdi con 370000 km que la mitad de las veces en invierno calienta 20 minutos en Madrid.
     
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  15. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Ni de lejos
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    Yo es enchegarlo y a los 2 segundos ya está en movimiento,lo he hecho así toda la vida y sin problema.Lo único que hago es circular muy bajo de revoluciones hasta que veo que el vehículo ya está en temperatura.En este caso en 5 minutos ya está en temperatura,a ralentí no te cogería la temperatura de trabajo.
     

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