si aún duermo poco con el de 4, paso no le recuerdo ni un siesta, ni después de una clase doble de natación, es como el conejito de Duracell
Cuesta menos en españa. Se va a un cv de los que trabajan con los conces, porque bmw no te vende un coche con 200k pero reestrenacochejaimito.com lo recoge gustosamente....se le caen 100.000 por el camino y arreglado....
No es tan sencillo Pepe, una cosa es el margen sobre el precio de compra a Ibérica, pero por otra parte tienes los gastos financieros que les cobra la misma por créditos, que no son pocos... y el comercial? tiene que comer no? y la exposición? se paga sola? En resumen, no mires lo que representa "una" unidad sino el todo de la empresa, que no lo estás comprando a un particular otro tema diferente es el valor añadido que aporta en estos tiempos las concesiones para ventas (no hablo de taller) ya lo hemos comentado alguna vez, y le pese a quien le pese, acabará en no mucho como banca.... reduciéndose muy paulatinamente su presencia
Resumen... Que no hay una triste cifra y elucubrando que es gerundio... Yo sigo preguntando ¿a cuánto compra un concesionario el coche a fábrica? Es que llevo en el foro desde 2003, y todavía en 2021, hemos podido desvelar la cifra.
No hay que olvidarse del taller...conozco algún conce que con el covid lo ha pasado muy mal en ventas, pero sin embargo el taller ha compensado y con creces. Todo suma.
Para 4 muy bien, la quinta plaza es mala como es habitual. En altura al techo y espacio para las piernas, las plazas traseras son destacables, al final hablamos de la plataforma UKL2 común al X1 por ejemplo. El maletero correcto, hay compactos más espaciosos en ese sentido, aunque quizás sean más largos. El techo panorámico ayuda a una sensación de espacio mayor, más si como en mi caso el interior es totalmente negro con asientos tipo backet que quitan visión a los pasajeros de atrás. En cuanto a materiales y calidad general, me parece superior al X1, ya que lo he mencionado.
Conocer el precio de compra a fábrica sirve para muy poco, ya que me imagino que habrá rappels, descuentos e incentivos. De nada sirve saber que se compra un coche por 20.000 y se vende por 40.000 , no es un 100% de beneficios. El beneficio (margen) real se podrá saber tras los cierres trimestral o anual, y como dice el compañero incluye gastos fijos, variables, financieros etc.
Vuelvo a preguntar cuál es el precio de compra del concesionario a fábrica de un vehículo. Si sirve o no sirve, ¿a cuánto compra un concesionario el coche a fábrica? No, no lo sabemos.
No hay un margen fijo. Ahora mismo por ejemplo por promocionarlos la serie 3 tiene más margen que el X3 por ejemplo para el conce. Y depende de si se financia o no, que parte del precio lo asume Ibérica a mayores según modelos o campañas, etc El que te diga 10% o lo que sea te está mintiendo
Lo que sí puedo decir mirando las cuentas públicas de un par de conces es que su margen sobre ventas es de menos de un 2% antes de gastos financieros y un punto menos considerando dichos intereses Y eso es toda la concesión, pero lo dicho, no sé qué han metido en gastos, lo mismo están hechas para dar un margen mínimo, pero no creo que den más de un 5/6% de margen final
Sin contar promociones concretas, puedes tener por ejemplo, que: Descuento mínimo del 8%. Llegando al 90% del objetivo de ventas, el 9%. Llegando al 100%, el 10%. Llegando al 105%, el 11%. Cifras inventadas. Y la marca desde el primer coche te factura con el 9%, ¿cuál es el costo de ese coche?, ya ha habido concesionarios en años que se la han jugado a volumen desde el 1 de enero haciendo el 11% de descuento, luego no llegar al objetivo y tener un marrón serio.
Después entregas un coche de segunda mano y mágicamente lo venden en 4000 más después, no sé Rick Desde 2003, la misteriosa factura de compra de un coche a fábrica por parte del concesionario.
Más bien lo venden a un tercer CV por lo mismo que te han pagado a ti, menos en coches de la marca y con pocos años y km que los pueden colocar por PS O los dejan en la Campa pudriéndose
Cada modelo que se vende tiene un margen diferente y es la marca la que según sus cifras de ventas así lo sitúa. Responder a la pregunta no es fácil porque los concesionarios trabajan con objetivos y lo que un mes un coche puede reportar 600€ otro mes llegando a rappel y extrarappel puede llegar esa misma unidad a sumar 2% más por unidad vendida. Ten en cuenta que los objetivos no solo son vender coches sino vender también financiación, ampliaciones de garantía, recambios, servicios para taller y todos ellos forman parte de esos objetivos.
Si los vuelven a vender al mismo precio a un compraventa, ¿que beneficios representa el departamento de ocasión en un conce?
Leer bien el contrato de financiación porque suele haber una cláusula de máximo de kilómetros donde al superarlo ya no existe obligación para el concesionario/financiera de recoger el coche sino de pagar la cuota residual.
Lo que decía, desde 2003 por aquí y seguimos sin saber, el precio de compra del concesionario a fábrica; el precio franco fábrica (P.F.F.) que es el precio base (sin impuestos ni transporte) del modelo y versión correspondiente. Es el mismo en cualquier concesionario del mismo país.
Un cliente no tiene 24.000€ para un coche nuevo. Tiene 21.000€ y un Ibiza con 8 años. Gestionando el pase del Ibiza del cliente al compraventa vende un coche nuevo de 24.000€ que sino no vendería.
El franco fábrica efectivamente es el precio del coche antes de impuestos, opciones y equipamiento extra. Sobre ese precio es donde se aplica el descuento y después los impuestos y gravámenes. El precio franco fábrica suele venir en las ofertas que se piden en concesionario dentro del presupuesto. Obviamente, lo que no aparece es el margen que el fabricante le da al conce. Me reitero que el margen viene por los objetivos que se pactan y cumplen con la marca por cada mes. También te puedo añadir que hay marcas que cuando un mes no llegan al objetivo le ofrecen la posibilidad de recuperar el mes anterior ampliando el objetivo. Recuerda que los objetivos no se reducen a solo ventas de coches sino también financiación, recambios, ampliaciones de garantía....
Lo que te venía a decir es que si el tasador no va a aportar beneficios no tiene sentido en la empresa. Esto creo que es algo sensato. Cada empleado en una empresa debe de aportar algún beneficio.
Insisto en que si no se va a sacar un beneficio en esa compra no se realiza. El departamento de ocasión también debe de reportar beneficios.
Si tasa el Ibiza en 3.000€ se vende un VN y se pasa el Ibiza al VO. Si lo tasa en 2.000€ no se vende el VN. Si lo tasa en 4.000€ se lo come el conce o pierde 1.000€. Me parece a mí que acertando en esos 3.000€ está aportando muy mucho.
No funciona así. Si el coche tiene un precio de mercado de 3000€ la tasación no será esa. Es más, en los libros de tasación viene un precio de compra y otro de venta.
a ver... que el conce vende en la mayoría de los casos al compra venta flotista que luego venderá al otro incauto, digooo cliente final de VO y lo hace por lo mismo que el compra venta le ofrece - margen cero y riesgo cero en los coches que no revenden inmediatamente y hacen remarketing sí hay margen vs lo que compran, pero de nuevo para cubrir sus costes de estructura, garantía, etc... y su margen de beneficios no te líes con las tablas de GANVAM que valen para lo que valen....
Yo no me lío con las tablas. Lo estoy viendo a diario. Te puedo garantizar que lo que se tasa no se vende en el precio de compra. Dependerá de si el coche entra para venta en VO o pasa a compraventa en lotes. Además un remarketing no es VO de tasación. Estas mezclando cosas.