vale, remarketing es flota de renting (poca ya, porque la está colocando Alphabet por su canal propio) y ASC (mucho) para BMW. yo te estoy diciendo cómo funciona BMW, que es lo que nos atañe, no el CV de la esquina. y, si lees, digo exactamente lo mismo que estás diciendo que tú, y en ningún momento he dicho que el precio en que tase es lo mismo en que se vende menos en una venta directa a un tercer CV
Dependerá del concesionario en cuestión, muchos tienen convenios con auto1 o bca, otros con tasadores profesionales, sin tanto nombre como los otros, te puedo asegurar que si el tasador da 3000, 3000 ofrece el comercial, que lo camufla con otro tipo de descuentos y demas monsergas?? Si, por supuesto, pero el concesionario quita 3000 euros al nuevo, y el concesionario vende por 3000 el coche recepcionado. Si hablamos de las tasaciones por parte de bca, la cosa cambia y mucho, pueden tener incluso pérdidas, que bien hechas las cuentas se asumen por otras ganancias cuando se envían a subasta dichos coches, que repito, muchas veces se subastan por debajo del precio de tasación. Otros concesionarios no se como lo harán, cada cual tendrá su manera de trabajar por supuesto. Igual que tu hablas de lo que ves a diario, yo te hablo de Alicante y lo que veo a diario, no precisamente por peques del sector, grupo marcos con más de 32 concesionarios y sala hermanos, ex grupo de la difunta por cierto. Otros como hrms crespo, grupo mercedes, tiene su sección de vo, asi como grupo renault, que me consta trabajan de otra forma. Todo depende del conce, de su estructura y de mil historias más. A día de hoy, prima el vender el nuevo, con el viejo en muchos casos, dios dirá, cuando dijo viejo, digo coche de pocos euros, no mezclemos la entrega de un BMW x4 como parte de pago de uno nuevo, que un ibiza del 2003 Repito, hablo de coches de una cantidad de dinero, km, años, etc etc.
Lo que yo he visto siempre ha sido con tasador perteneciente a la concesión. Y, efectivamente, cuando se ofrece 3000€ son los que se trasladan al cliente. Luego ya están las formas de incluirlo dentro de algún tipo de descuento vinculado a algún tipo de coche en stock o similares. Estos coches más viejos luego se venden en lotes a compraventas con el margen correspondiente.
Imagino que en cada concesionario valoran, trabajar con alphabet es muy complicado, ha de ser un grupo muy fuerte, de lo contrario no cumples ni de broma y muchos no llegan a los mínimos que exigen, de ahi el buscar fórmulas, solo te comento que uno de los grupos que conozco, en 2019 soltó 8600 coches a alphabet, calcula que se quedara con otros 500 o asi, es un volumen tremendo de ventas, no está al alcance de cualquiera, si no recuerdo mal, de las 5 empresas o grupos más fuertes de la Comunidad Valenciana.
Buenoooooo pues después de 1 mes de tira y afloja con bmw bank, al fin hoy hemos firmado el contrato, la semana que viene matriculan y me lo entregarán para el jueves o el viernes . Ya pondré fotos del nuevo zarrio…