Calenton y... algo mas??

Luis-144

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Ayer iba a cambiar el aceite al tayer y de repente por la autovia me empezo a subir la temperatura. Nunca me hahbia pasado eso y la verdad measuste. Pare hasta que volvio a su temperatura normal, y segui, pero volvio a subir rapidamente. Anduve poco mas de un km a 70 como mucho pero el coche no respondia nada. Iba bajando la velocidad. Deciros que nunca llego la aguja de la temperatura a tocar lo rojo ni a encenderse dicha luz roja.
A las 2 horas pude abrir el bote del agua y vi que estaba sequito. Tambien comprobe que se habia roto una T situada aproximadamente en el motor, zona del conductor,delante del volante mas o menos.
En fin, mi duda es el porque se vino tantisimo abajo el coche, que se quedaba parado. Me ha dicho un mecanico amigo que probablemente el coche tenga un mecanismo electronico que haga que no acelere el coche en caso de calenton para no calentarlo aun mas y quemarlo.
Mi duda es si sera eso cierto o abre quemado el motor, o dañado la culata. . .
Bueno, un saludo a todos. A ver que opinais
 

Aguiladeoro

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A mi me paso lo mismo en mi anterior E-36, yo me di cuenta cuando subia la temperatura y tambien pare, mi mecanico cambio un manguito roto y nunca supe mas de aquella famosa tarde.
Te deseo lo mismo.

Saludos...
 

Luis-144

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Gracias a ver si hay suerte
 

JoseRic

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pos la podias aver preparado muy gorda, esperemos que no sea nada mas que el manguito, pero cuando se calienta inmediatamente hay que parar y llamar a nuestra amiga la grua para evitarnos daños mayores, pues nada, suerte
 

Luis-144

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Ya te digo no me movi mas de kilometro y medio o dos y para quitarme de la autovia que estaba en un sitio muy peligroso. Pero no llego a encenderse lo rojo. Y lo de que se vieniera abajo???
 

JoseRic

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seguramente sea proteccion de la centralita, que al detectar posible calenton a pensado por ti jaja
 

Luis-144

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jajaj.
Pues mira no estaria mal que hubiese tenido ese detalle conmigo.
Bueno ya en serio, es cierto que tiene eso el coche??
 

josevet-69

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Aguiladeoro;5137811 dijo:
A mi me paso lo mismo en mi anterior E-36, yo me di cuenta cuando subia la temperatura y tambien pare, mi mecanico cambio un manguito roto y nunca supe mas de aquella famosa tarde.
Te deseo lo mismo.

Saludos...

Pues que lo mismo que a mi, en cuanto pude aparcar llamé la grúa y todo quedo en un susto, pues cambio del manguito y como nuevo. No pasó ni un mes y ya lo había vendido.
 

Luis-144

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Estoy rezando por que no haya sido nada mas
 

Luis-144

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Por cierto, mañana cuando le ponga la T nueva, rellenare con anticongelante.
Cuantos litros le entran?
Es necesario purgar el circuito??
 

Aguiladeoro

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Claro que tienes que purgar el circuito, tu coche creo que en total lleva unos 6.5 L de anticongelante, no le pongas uno malo, compra dos garrafas de Valeo al 50% o el original BMW.
Si quieres el Valeo con descuento pasate por la tienda de recambios que esta en Lopez de Gomara, en la acera de la Jefatura de la Policia, entra y el de las gafas es Manolo, el otro alto es Alvaro diles que eres amigo de Mario.
Lo demas es automatico.

Saludos...
 

Luis-144

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En lobo te refieres verdad?
 

fer316

....
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Gracias a esa autoproteccion con el sobrecalentamiento no suele ocurrir nada en el motor.
 
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no te preocupes q esa proteccion nos salva cuando pasane stas cosas, seguro q no te da mas problemas
 

thecompact

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te pareció que no andaba pq la centralita se colocó en modo seguridad para impedir que continuaras e hicieras la avería más gorda. de vez en cuando es bueno revisar los niveles. saludos.
 

Luis-144

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BUENAS NOTICIAS!!!
Acabo de ponerle la pieza nueva y parece ser que el coche va estupendamente. Anada como antes. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos compañeros.
Por cierto, le heche anticongelante BMW. Os debo una cervecita como la que me voy a tomar yo ahora. En sevilla estoy para quien la quiera
 
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